ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Cómo sería el Opel Tigra del 2014?

En 2004, hace ya 10 años, Opel resucitaba la denominación de Opel Tigra para dar vida a un nuevo descapotable de techo duro tras su pasado de pequeño coupé de 2+2 plazas que era presentado por la marca a mediados de los 90 como rival directo del Ford Puma, basado en el Opel Corsa y con una comercialización que se prolongó hasta el cambio de siglo.

Ahora desde X-Tomi Design nos llega una curiosa reinterpretación de como bien podría ser el aspecto del Opel Tigra hoy en día, teniendo en cuenta el actual lenguaje de diseño de la marca alemana, encabezado por el frontal del Opel Adam ¿habrá una nueva generación del Opel tigra retomando el concepto de pequeño coupé?

En 1994 Opel lanzo el Opel Tigra como un pequeño coupé basado en el Corsa. En 2004 Opel revivió el nombre de Tigra para dar paso a un descapotable biplaza.

Esta recreación atiende más a un ejercicio de diseño, a un ejercicio imaginativo, que a cualquier atisbo de posibilidad real de ver llegar a producción ahora un coupé basado en el Opel Corsa, ya que no podemos perder de vista que el utilitario de Opel está pendiente de renovación.

X-Tomi Desing se ha servido del diseño frontal del Opel Adam para articular un coupé que retoma el concepto original del Tigra en lugar del biplaza descapotable de techo duro con el que Opel resucitó al Tigra en el 2004.

De cara a 2014 Nos encontraremos como novedad en las filas de Opel la llegada de otro descapotable más allá del Opel Cabrio, en esta ocasión convirtiendo en descapotable al más pequeño de la casa, llevando a producción al Opel Adam Rocks Concept, dispuesto a enfrentarse al Citroën DS3 Cabrio y sobre todo al Fiat 500C.

Fuente: xtomi.blogspot.hu vía Worldcarfans
En Diariomotor: Opel Monza Concept: reviviendo al Monza para adelantarnos el futuro de OpelUna muerte silenciosa para el Opel Tigra TwinTop

Cargando...