Audi podría presentar al S1 en el Salón de Ginebra junto al nuevo TT

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Audi TT está llamado a ser uno de los próximos grandes protagonistas del Salón de Ginebra, en marzo, pero parece que en el stand de Audi no será la única sorpresa que nos encontraremos. Desde Auto Express nos advierten: en Ginebra nos podríamos encontrar con el Audi S1.

Según apuntan desde el medio británico una fuente interna de la marca les habría advertido de la llegada del Audi S1, un Audi A1 dispuesto a contar con el corazón del Audi S3 y el Volkswagen Golf GTI latiendo con la fuerza de 230 caballos… que por supuesto quedarían entregados a las cuatro ruedas.


Luciendo una estética más deportiva, con nuevos paragolpes, taloneras y 4 salidas de escape integradas en un difusor marcando la zaga, se espera que el Audi S1 esté disponible tanto con la carrocería de 3 puertas como con la variante Sportback de 5 puertas.

Mecánicamente quedaría ligado al bloque de 2 litros y 4 cilindros sobrealimentado que nos encontramos ya en el Audi S3, en el Volkswagen Golf GTI o en el nuevo SEAT León Cupra, entregando una potencia de 230 caballos (marcando distancias así con los 256 caballos del Audi A1 quattro) y recurriendo a la tracción quattro y al cambio de doble embrague S-Tronic.

Curiosamente el pasado año ya se anticipó la llegada de esta alternativa en 2014… apuntándose además que Audi introduciría un ligero lavado de cara para el utilitario de Ingolstadt. Quizá además del TT, además de este Audi S1, nos encontremos un nuevo aspecto así como la incorporación de detalles como el nuevo sistema multimedia de Audi para el Audi A1.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Audi A0: la idea de un Up! “Made in Ingolstadt” parece seguir adelanteAudi A1: un lavado de cara en 2014 acompañado por el S1

Lee a continuación: El Audi A1 rinde homenaje al R18 de Le Mans 2012 con el kit Competition R18

Solicita tu oferta desde 16.530 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Que lo lancen ya, pues es un simpático auto que se merece un mayor realce.

    Saludos.

  • X 2.0

    Tiene que ser un cohete con ese motor.

  • Daniel Aguilar

    quiero ver el S1 pero YAAAA