ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Datsun sigue creciendo con nuevos modelos y prototipos

Aproximadamente 25 años después de su desaparición, Datsun está de nuevo en marcha. Entre las causas que llevaron a la desaparición de este nombre, el interés de Nissan por potenciar una marca global bajo un mismo nombre. A día de hoy Nissan es un emblema muy potente en todo el mundo, sobre todo si pensamos en ella a nivel de grupo (Renault, Nissan y Dacia). Por lo que la creación de una nueva marca o, mejor dicho, el resurgimiento de la antigua Datsun, tiene mayor sentido que nunca para potenciar productos con un enfoque muy diferente, el low-cost.

Con los primeros Datsun GO y Datsun GO+ en marcha, debemos ir pensando en nuevos modelos que afiancen la estrategia de la nueva filial de Nissan. El Salón de Delhi (Auto Expo 2014) será el encargado en febrero de destapar un nuevo prototipo de Datsun que algunos ya han bautizado como el I2 Concept. Esencialmente, adelantaría la silueta de un modelo de acceso, más cercano al segmento A que el Datsun GO y con tientes de pequeño monovolumen.

Datsun

De momento, Datsun ha enfocado su ataque en mercados emergentes para “motorizar” a las clases medias. Su primer objetivo: India, Indonesia, Rusia y por último Sudáfrica a finales de año.

Practicidad ante todo y bajo coste, esa es la filosofía de Datsun. A la espera de conocer si en el área más occidental de Europa habrá sitio para uno más, Datsun ha enfocado su actividad en mercados emergentes, en pleno crecimiento y con expectativas realmente buenas para los próximos años. Hablamos de India, Indonesia, Rusia y a finales de año Sudáfrica.

Con un concepto de automóvil eminentemente práctico y sobre todo desarrollado, fabricado y concebido para atender las necesidades de estos mercados, resulta difícil pensar en la llegada de la marca a este lado de Europa.

Si bien el Datsun GO no puede ocultar sus orígenes modestos, su estilo y sus rasgos, especialmente su frontal y los arcos de la línea lateral sobre los pasos de ruedas, dejaban entrever un diseño más trabajado y moderno. Características que se harán aún más patentes en este nuevo prototipo. Y es que, aunque veamos a estos Datsun como un bajo-coste respecto a estándares europeos, el objetivo de la marca en algunos mercados emergentes será precisamente el de ofrecer un coche moderno y atractivo para las clases medias.

Fuente: Nissan vía Indian Autos Blog
En Diariomotor: Datsun GO, el low-cost de Nissan ya es real y costará 6.700$ | Datsun GO+, la filial low cost de Nissan crece con un monovolumen

Cargando...