ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Opel ADAM Cabrio: su presentación es inminente. ¿Lo veremos en Ginebra?

Tras nuestra prueba del Opel ADAM ya apuntábamos a algunas de las claves de este utilitario urbano y chic de General Motors. La marca alemana está convencida de la importancia de lo que denominan el coche trendy, un nicho en auge que seguirá sin gozar de los grandes números de un segmento B generalista, como un Opel Corsa, pero muy importante para afianzar la imagen que Opel quiere labrarse en el Viejo Continente.

El Opel ADAM necesitaba expandir su gama, primero introduciendo motores más potentes y ahorradores, como el nuevo tricilindrico de 115 CV y segundo, con alternativas de carrocería aún más distinguidas que afiancen su condición de coche práctico, pero también de capricho. Todo apunta a que la próxima alternativa que llegará a los concesionarios será el Opel ADAM Cabrio y que lo hará próximamente, estando en todas las quinielas como uno de los modelos que se presentarán en el próximo Salón de Ginebra, en marzo.

El ADAM Cabrio será un ejemplo más del peso progresivo que ganará Opel para General Motors en los próximos años, sobre todo ahora que Chevrolet abandonará Europa. Tampoco podemos olvidarnos del interés de muchos constructores en hacerse sitio en Estados Unidos con utilitarios pequeños, pero atractivos, como el ADAM. Parece que será cuestión de tiempo el desembarco del ADAM en América como Buick.

Opel ADAM Cabrio

El nuevo descapotable de Opel preservará sus pilares y su línea lateral, optando por un techo de lona que se plegaría en la luneta trasera mediante un dispositivo eléctrico.

Los primeros chivatazos y las primeras fotografías espía que nos han ido llegando nos revelan, en parte, la naturaleza de este descapotable. Al ser un utilitario de dimensiones muy contenidas, con menos de 3,7 metros de longitud, ya podemos ir intuyendo que Opel no recurrirá a un sistema de plegado de techo demasiado complejo y pesado.

En principio el Opel ADAM Cabrio se presentará con un techo de lona plegable que preservará la línea lateral, es decir, los pilares verticales y los largueros horizontales del techo serán fijos, su condición de descapotable será más parecida a la de un targa con techo practicable, o a la de algunos de sus rivales como el Citroën DS3 Cabrio o el FIAT 500C. También podemos aventurarnos y pensar que el portón trasero, que daba acceso a un maletero bastante pequeño, se verá aún más limitado al sustituir el portón por una pequeña tapa para optar por una luneta trasera que se pliegue junto con la capota (ver detalle del sistema del Citroën DS3 Cabrio).

¿Y qué será lo siguiente? El prototipo Opel ADAM Rocks Concept no solo nos desvelaba el aspecto que podría tener el próximo ADAM Cabrio, sino también las posibilidades de este utilitario y su transformación en un socorrido crossover que apostase por una estética más campera y agresiva. No mejorará sus cualidades fuera de pista, pero está claro que la estética SUV vende mucho y que en cierta medida podría ser una decisión oportuna para afianzar la posición en el mercado del nuevo ADAM.

En Diariomotor: Prueba del Opel ADAM | Opel ADAM Rocks Concept

Opel ADAM Cabrio

Logo de la marca opel Opel Adam
  18.400 €

El Opel Adam es un utilitario urbano de 3 puertas, orientado a quien busque exclusividad a cambio de pagar un sobreprecio frente a un utilitario convencional.

Ficha Adam
Solicita tu oferta
Cargando...