Año récord para Mercedes AMG: 32.200 AMG durante 2013

 |  @HerraizM  | 

La división deportiva de Mercedes puede estar de enhorabuena, 2013 ha sido un año récord para Mercedes AMG, alcanzando la generosa cifra, si tenemos en cuenta el enfoque prestacional y el precio de los diferentes modelos de la gama AMG, de 32.200 unidades con la insignia de AMG, cifra que sitúa a 2013 como el año más fuerte para AMG de la historia.

Una completa gama que va desde el Mercedes A 45 AMG hasta el SLS AMG, repartiendo deportividad y exclusividad por prácticamente cada uno de los segmentos, incluido el de los todoterrenos con el imponente G 63 y G 65 AMG, que ha visto en 2013 como han proliferado modelos por la parte inferior de la gama al mismo tiempo que no se descuidaba a la nueva generación del buque insignia de la marca con un nuevo Mercedes S 63 y 65 AMG y con el añadido de contar ahora con modelos de tracción total.


Durante 2013 Mercedes renovó al Mercedes E 63 AMG, introduciendo con el lavado de cara la posibilidad de elegir entre el mismo modelo con tracción trasera o con tracción total, lanzando además los S-model, que apoyados en la tracción total cuentan con un extra de potencia respecto a la versión estándar. Pero no fue el único modelo renovado. El Mercedes CLS 63 AMG se enfrentó a una actualización en la que se introducía también la posibilidad de elegir una versión con tracción total o con tracción trasera, ofreciéndose también una versión S-model.

Además de la renovación del Clase E y del CLS no podemos perder de vista la oferta de modelos compactos de AMG con el Mercedes A 45 AMG y el Mercedes CLA 45 AMG, encontrándonos ahora en 2014 además con el Mercedes GLA 45 AMG. En el lado contrario, una nueva generación del Mercedes Clase S con sus correspondientes versiones AMG.

Además, el crecimiento de Mercedes AMG no sólo debe quedar achacado a la incorporación de nuevas versiones y nuevos modelos, sobre todo con un importante papel al llegar a nuevos segmentos con el A45 AMG y el CLA 45 AMG, sino que también AMG ha contando con una red de distribución específica ampliada conformada ya por 375 centros… y que parece dispuesta a seguir ampliándose.

Entre los principales mercados de AMG nos encontramos con Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, registrando en estos mercados cifras por encima de las esperadas. Destaca además el crecimiento en Japón, China, Canadá, Rusia y Brasil.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes CLS 63 AMG 2013: tracción total 4MATIC, más potencia y mejores prestacionesMercedes GLA 45 AMG, todos los detalles: 360 caballos de SUV compacto con el sello de AMG

Lee a continuación: Prueba a fondo del BMW M6 Gran Coupé Nunca el M5 tuvo tan poco sentido

Ver todos los comentarios 5
  • CarlosAMG

    Espero algun dia poder al menos probar uno,tenerlo ya se me antoja imposible.

  • kuimby

    No me extraña que aumentarán las ventas, antes me gustaba el slk 55 amg (el cambio no) pero ahora me gustan todos .Ahora mismo entre Amg, M, y RS no tengo dudas.

  • Gilo

    El único que falta es la versión AMG del E Coupé, no entiendo por qué no lo sacan, sería uno de los más bonitos…

  • José mentecho

    Yo me muero por tener un CLS 63 para mi y mi familia :F

  • DB

    Están haciendo muy bien las cosas en Mercedes y se tiene que notar…