ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Año récord para Mercedes AMG: 32.200 AMG durante 2013

La división deportiva de Mercedes puede estar de enhorabuena, 2013 ha sido un año récord para Mercedes AMG, alcanzando la generosa cifra, si tenemos en cuenta el enfoque prestacional y el precio de los diferentes modelos de la gama AMG, de 32.200 unidades con la insignia de AMG, cifra que sitúa a 2013 como el año más fuerte para AMG de la historia.

Una completa gama que va desde el Mercedes A 45 AMG hasta el SLS AMG, repartiendo deportividad y exclusividad por prácticamente cada uno de los segmentos, incluido el de los todoterrenos con el imponente G 63 y G 65 AMG, que ha visto en 2013 como han proliferado modelos por la parte inferior de la gama al mismo tiempo que no se descuidaba a la nueva generación del buque insignia de la marca con un nuevo Mercedes S 63 y 65 AMG y con el añadido de contar ahora con modelos de tracción total.


Año récord para Mercedes AMG: 32.200 AMG durante 2013

Durante 2013 Mercedes renovó al Mercedes E 63 AMG, introduciendo con el lavado de cara la posibilidad de elegir entre el mismo modelo con tracción trasera o con tracción total, lanzando además los S-model, que apoyados en la tracción total cuentan con un extra de potencia respecto a la versión estándar. Pero no fue el único modelo renovado. El Mercedes CLS 63 AMG se enfrentó a una actualización en la que se introducía también la posibilidad de elegir una versión con tracción total o con tracción trasera, ofreciéndose también una versión S-model.

Además de la renovación del Clase E y del CLS no podemos perder de vista la oferta de modelos compactos de AMG con el Mercedes A 45 AMG y el Mercedes CLA 45 AMG, encontrándonos ahora en 2014 además con el Mercedes GLA 45 AMG. En el lado contrario, una nueva generación del Mercedes Clase S con sus correspondientes versiones AMG.

Año récord para Mercedes AMG: 32.200 AMG durante 2013

Además, el crecimiento de Mercedes AMG no sólo debe quedar achacado a la incorporación de nuevas versiones y nuevos modelos, sobre todo con un importante papel al llegar a nuevos segmentos con el A45 AMG y el CLA 45 AMG, sino que también AMG ha contando con una red de distribución específica ampliada conformada ya por 375 centros… y que parece dispuesta a seguir ampliándose.

Entre los principales mercados de AMG nos encontramos con Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, registrando en estos mercados cifras por encima de las esperadas. Destaca además el crecimiento en Japón, China, Canadá, Rusia y Brasil.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes CLS 63 AMG 2013: tracción total 4MATIC, más potencia y mejores prestacionesMercedes GLA 45 AMG, todos los detalles: 360 caballos de SUV compacto con el sello de AMG

Año récord para Mercedes AMG: 32.200 AMG durante 2013

Cargando...