Peugeot 408 GT: la idea de un Peugeot rivalizando con el Mercedes CLA parece seguir adelante

 |  @HerraizM  | 

Mientras seguimos a la espera de conocer que se esconde tras el modelo conceptual que Peugeot nos tiene preparado con motivo del próximo Salón de Pekín, vuelve a hacer acto de presencia la idea, bañada por no pocos rumores, de una berlina de diseño coupé dispuesta a compartir concepto con el Mercedes CLA.

Apoyada por la nueva filosofía de la marca, el importante salto cualitativo perfectamente ejemplificado por el Peugeot 208, el 2008 y sobre todo el nuevo Peugeot 308, se señala ya a 2016 como el año en el que conoceremos a esta presunta berlina a la que ya se señala desde Auto Express bajo la denominación de Peugeot 408 GT.


Listo para reforzar el lado más premium, recuperando la esencia del 406 coupé de Pininfarina y del 407, el Peugeot 408 GT estaría fuertemente basado en el Peugeot 308, empleando por tanto la plataforma EMP2 y recurriendo a una solución semejante a la del compacto para su diseño interior así como presumiblemente sus mecánicas.

Este modelo llegaría además como primer miembro de un trío de nuevos modelos donde también nos encontraríamos con un Peugeot 6008 como gran SUV con el mercado asiático en el punto de mira y un Peugeot 608 como gran berlina de representación, hablándose ya de motorizaciones V6 gasolina entre las opciones mecánicas.

Aún queda por conocer el modelo conceptual que Peugeot nos presentará en Pekín, del que pocos detalles conocemos hasta la fecha más allá de que seguirá los pasos del Peugeot Onyx, pero bien podrían esconderse los primeros rasgos de esta presunta berlina en este concept aún por revelar.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Peugeot presentará un nuevo modelo conceptual en el Salón de PekinPeugeot 308 SW GT: ¿una versión deportiva también en formato familiar?

Lee a continuación: Carrozzeria Castagna prepara un excéntrico Peugeot 508 RXH

Ver todos los comentarios 4
  • Jose

    El 406 coupé de Pininfarina ha sido sin lugar a dudas, uno de los Peugeot más bonitos y logrados estéticamente de los últimos tiempos de la marca. Posteriormente hubo una deriva perjudicial que a día de hoy aún perdura. Esperemos que retomen el buen trazo que en el nuevo 308 asoma ligeramente.

    • alexyn

      Ojalá sea así, al menos sobre el papel promete mucho.

  • Jj3

    Otro precioso coupe de peugeot se avecina

  • Daniel Aguilar

    el heredero del hermoso 406 coupe esta por llegar