Lexus presentará en Ginebra al RC F y al RC F GT3

 |  @HerraizM  | 

Tras presentarse con motivo del pasado Salón de Detroit Lexus desplegará en el Salón de Ginebra los encantos de su nuevo coupé, el Lexus RC, vestido además para la ocasión con sus galas más deportivas y con su V8 bajo el capó, dejándonos con un Lexus RC F debutando en Europa, dispuesto precisamente a verse las caras con un también recién llegado, el BMW M4.

De manera oficial se anuncia ya desde la firma japonesa que en su stand en el próximo Salón de Ginebra, en marzo, estará presente el nuevo Lexus RC F en compañía del Lexus CT 200h 2014, que recordemos introducía leves cambios en su mecánica y chasis así como una puesta al día de su habitáculo con una nueva instrumentación y una nueva pantalla para su sistema multimedia.

Pero además, no faltará una estrella invitada en forma de versión de competición del nuevo Lexus RC con el Lexus RC F GT3.


Llega el momento del tour europeo del nuevo coupé de Lexus. Derivado de la nueva generación del Lexus IS se nos presenta un Lexus RC de afiladas formas que apostará por unas agresivas formas en su exterior y lujo y materiales de primera en su habitáculo para enfrentarse como alternativa más original a los coupés europeos, con un nuevo BMW Serie 4 y un próximo Mercedes Clase C Coupé, además de una nueva generación aún pendiente del Audi A5.

Como alternativa más prestacional para rivalizar con el BMW M4, con el Audi RS5 y con el próximo Mercedes C63 AMG Coupé, Lexus nos presentó en el pasado Salón de Detroit al Lexus RC F, que recurre a un V8 de 460 caballos y un acento aún más agresivo que el del modelo original, destacando su gran parrilla delantera y sus 4 salidas de escape en disposición 2+2 vertical.

Respecto a la alternativa GT3 todavía no hemos podido ver imágenes ni se han facilitado datos por parte de la marca. Podemos esperar la correspondiente ración de aditivos aerodinámcios, la jaula antivuelco, un aligerado de su habitáculo… y en definitiva un Lexus RC F GT3 dispuesto a darle, aún más, credibilidad en la pista al modelo de calle.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus CT200h 2014. Todas las novedades resumidas, gama y precios del compacto híbridoLexus RC F. Es oficial: Lexus quiere atacar al corazón de los alemanes con prestaciones, diseño y tecnología

Lee a continuación: Lexus RC F: un vistazo a su cuadro de mandos digital y el sonido de su motor V8

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus RC: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 9
  • Me parece espectacular en el apartado estético, tanto interior como exterior. La calidad será excepcional, como es en el IS actual y en todos los modelos de la marca.
    Me encanta que no recurra a motorizaciones sobrealimentadas y mantenga un v8 atmosférico, en contra de la tendencia actual (F1, BMW M4,Ferrari….). Garantiza el corte de inyección a un régimen elevado pero pierde la sensación de punch del turbo (digo la sensación xq un v8 460cv ya viene de serie con patapunch). Para gustos…..a mi me encanta

  • Alberto Piqueras Ramos

    Diseño conflictivo en su parte delantera, donde la careta es un punto en contra.
    El motor V8, no es el indicado para participar de ahora en más contra otros autos que son lanzados con motores mucho más pequeños en sus cubicajes y con turbos asistiéndolos.
    Además la nueva tendencia logra alcanzar los niveles deseados de mínima contaminación.

    Saludos.

    • Rest

      Hola, Alberto; eso es. El frontal y el motor le hacen pecar de brutal altanero en estos dos apartados y esto le pasará factura en Europa. Creo que está enfocado para el mercado americano.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Amigo:

        Hace unos días que no te leía por este blog, se que has estado comentando en otras de tus pasiones.
        Me alegro que en materia automotriz podamos ser técnicaminate capaces, como para poder opinar no sólo de los conceptos de las configuraciones de los coches, sino de otros conceptos de esta industria.

        Un fuerte abrazo.

        • Rest

          Sí, estoy estoy escribiendo por otros lares que nada tienen que ver. Necesitaba desconectar un poco de los coches ( son muchos años ) y de paso reirme un poco mucho.

          La música, especialmente la emanada por el grupo al que hace referencia esa página es mi favorita.

          Te sigo habitualmente, ya he visto que la relaciones con Wunderbar siguen como siempre. Parece una persona educada, creo que se siente herido por tu punto de vista sobre su coche, el GT86.
          A mi Giulietta se le critica también a menudo para mal por ser Alfa Romeo, le doy la justa importancia al comentario, es decir: nula, pues yo estoy hipercontento con él y no lo llevo al extremo dicho punto de vista al plano personal de su emisor.
          Sé lo que compro, a estas alturas me siento capaz de decir esto.

          Un fuerte abrazo, amigo.

          • Alberto Piqueras Ramos

            El asunto es no perder las perspectivas sobre lo que cada uno opina y el derecho de los demás a dar su punto de vista. Este chico ya en blog de motoradictos, donde he escrito más de 500 comentarios, el día que apareció, se tomó los comentarios como si de una lucha por la vida se tratara. Tiene todo el derecho de opinar y yo el de no seguirle la corriente.
            Mi posición es de hacer una crítica tomando el concepto crítica en toda su dimensión, no sólo en la negativa, pues las críticas muchas veces son positivas. Lo que no me interesa y me retiro de la polémica es cuando se pierden de vista los valores y se confunden un montón de partes mecánicas y componentes contra una persona física; no soy una persona jurídica para que me falten el respeto.
            Si voy a defender cada coche que he tenido, tendría que salir prácticamente a discutir con todas las marcas que presenta cada nota. En el caso que nombras de Alfa Romeo, he tenido en mi longeva estancia en la tierra una 33 Quadrifloglio Verde, el primer 75 Twin Spark y la hermosa 164 V6 3.0, pues fui corepresentante de la marca en Uruguay. He sido propietario de más de 70 autos, pues es mi pasión y al haber trabajado muchos años en el sector como Director de empresas, en cada una tenía 2 coches asignados, los cuales se renovaban por contrato cada 11 meses.
            Arranqué con un Ford Anglia de 62 como primer coche, recorriendo infinidad de modelos y versiones de la marca Ford, otro tanto con Renault, Honda, Peugeot, Pontiac, Buick, Chevrolet, Seat, Acura y desde hace ya muchos años Mercedes 6 modelos distintos y BM 7 en total, por lo cual todos me pueden apasionar, pero nunca perder los estribos por ninguno de ellos, respeto más a mis semejantes que a cualquier conjunto de metales rodantes.
            Es así amigo, pero cada uno se toma la pasión de una manera y cuando empiezas los insultos y la falta de respeto, así se termina la parte docente y me cierro.

            Te deseo lo mejor, amigo.

          • wunderbar

            “Sr. wunderbar:

            Ya en otro medio que escribo sobre automóviles, le solicité que no participara en comentar mis comentarios.
            Por favor, le pido lo mismo, pues no tenemos ninguna afinidad intelectual.
            Evite comentar mis comentarios.”

            Si todo el mundo tiene derecho a opinar porqué me intenta vetar y que no rebata sus opiniones?

            Habla de insultos pero en ningún momento he insultado, no se trate de hacer la víctima como siempre que no tiene razón.

            No hable de no seguir la corriente como si fuese una simple persona que busca el conflicto. Usted se inventó el peso del coche y dijo que no tenía ni potencia para adelantar… Ante tal mentira intervine con argumentos basados en datos objetivos, no como usted. Qué hizo usted? Me echó en cara los automóviles que conduce y su buen nivel de vida , queriendo dejar a mí coche y a mí persona como un cero a la izquierda al lado de usted. ESTO SÍ ES UNA FALTA DE RESPETO, amén de no venir a cuento.

            No es que no me siga la corriente, simplemente es que no tiene argumentos para rebatirme y se dedica a poner el currículum, como si eso le diese más credibilidad a sus falsos datos…

  • Sergio Rincón

    Hay algo chocante en sus formas que no me convence.
    Espero que la esperada ‘brutalidad’ de la alternativa GT3 redima su estética, un tanto sobrecargada para mí.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus RC: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.