ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Jaguar XF R-Sport: una nueva línea de estética más deportiva para los diésel

El Salón de Ginebra nos dejó agradables sorpresas, como el nuevo Jaguar XFR-S Sportbrake, un imponente familiar deportivo de 550 CV de potencia. Pero entre nosotros, esa no será la imagen que defina a Jaguar, la que veamos a diario por las calles, salvo que vivas en un barrio bien adinerado de Londres. En cualquier caso Jaguar sigue puliendo la imagen de su berlina de referencia, al menos hasta que llegue el Jaguar XE, un hermano menor que estará construida en aluminio. Y entre las últimas novedades del Jaguar XF se incluirá una nueva línea de aspecto más deportivo, con motores para todos los públicos.

El Jaguar XF R-Sport pretende retomar algunas de las claves estéticas de los V6 S en combinación de los motores más económicos que se ofrecen en nuestro país, los diésel 2.2 de 200 CV y V6 de 240 CV, siempre asociados a un cambio automático de ocho relaciones. En otros países también estará disponible con un motor diésel de 163 CV, pero en tanto Jaguar no creyó oportuno comercializarlo en España, podemos olvidarnos de este modesto motor de gasóleo.

Jaguar XF R-Sport

El aporte de los R-Sport es meramente estético. Más distinción y un toque más picante, por dentro y por fuera, para los motores diésel.

Estamos por lo tanto ante una versión picante en lo que a estética se refiere. El Jaguar XF R-Sport utiliza un frontal más deportivo inspirado en los V6 S, estribos laterales, un coqueto spoiler trasero integrado en la tapa del maletero y unas llantas de 18” diseño Lyra. Para añadir un toque aún más exclusivo también podremos incluir dos paquetes opcionales, el Aero Pack y el Black Pack, añadiendo este último algunas molduras en negro y un tratamiento oscurecido del enrejado de la parrilla.

A bordo, y de serie, equipará asientos de piel, inserciones de aluminio y roble Dark Oak. Además de esto, y como ya podíamos imaginarnos, su dotación de equipamiento de serie será muy completa. Equipará sistema de sonido de 250 W, faros Bi-Xenón, equipo de entretenimiento y navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas y Bluetooth, así como el sistema Jaguar Smart Key System con acceso “manos libres” y botón de arranque.

La línea R-Sport solo estará disponible para el Jaguar XF berlina y será unos 3.000 euros más caro que un Luxury. El 2.2 de 200 CV se ofrecerá desde aproximadamente 54.000 euros y el 3.0 V6 de 240 CV desde algo más de 59.000 euros. Para el que no tenga pretensiones tan altas, el XF 2.2 de 200 CV está de oferta por 39.950 euros (ver precios Jaguar XF) si lo financiamos con la entidad colaboradora de Jaguar Spain.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Prueba del Jaguar XF 2.2 Diésel

Jaguar XF R-Sport

Portada Ficha Jaguar Xf
Logo de la marca jaguar Jaguar XF
  65.200 €

El Jaguar XF es una gran berlina de lujo cercana a los 5 metros, en la línea de un Audi A6 o un Mercedes Clase E. Destaca sobre todo por su extensa dotación de equipamiento de serie desde el más básico y su cambio automático para toda la gama.

Ficha XF
Solicita tu oferta
Cargando...