ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Se ha salvado Nürburgring? De momento, ya tiene comprador

Miles de petrolhead de medio mundo podrán seguir peregrinando – y sus hazañas contando – a Nürburgring. Las marcas seguirán luchando por batir sus récords. Recordemos que el famoso circuito alemán, el antiguo trazado del Nordschleife y el complejo de ocio adyacente, habían salido al mercado para buscar un comprador que les sacase del inmenso agujero en el que estaban inmersos.

Un año después, parece que Nürburgring ya tiene comprador y que como mínimo estarían a salvo su actividad deportiva y automovilística, la de los aficionados que cada año visitan su meca particular y la de los constructores que, además de batir récords, también ponen a punto sus máquinas en el sinuoso trazado alemán. La transacción tendría especial importancia por diversas razones. Primero porque, al menos de momento, el mantenimiento de la actividad del circuito proseguiría. Y segundo porque la empresa Capricorn, que además trabaja en la industria auxiliar del automóvil y está muy ligada a Nürburgring y a la competición, se habría comprometido a invertir para mejorar la situación de nuestro circuito favorito.

NürburgringAston Martin es solo una de las marcas que han instalado sus centros de pruebas en Nürburgring

El mayor temor de los aficionados a Nürburgring es que se encarezcan o incluso cesen las vueltas al Nordschleife en formato de “puertas abiertas”.

Se habla de una transacción que habría movido más de cien millones de euros, incluyendo las inversiones que se realizarán en el circuito. Por si no fuera poco, Capricorn Group tenía muchos intereses puestos en la adquisición de Nürburgring, entre otras cosas porque su centro de pruebas y parte de su producción están afincados en los alrededores del Nordschleife. Esta empresa alemana habría ganado la puja frente a otros interesados que se habían postulado en las últimas semanas, como la estadounidense HIG Capital.

De momento es difícil pronosticar lo que sucederá con Nürburgring y sobre todo con el Nordschleife. Capricorn tiene una buena papeleta por delante, hacer de Nürburgring, como marca y negocios aledaños que incluyen un infructuoso parque de atracciones, una empresa rentable. El temor ante la posibilidad de que las vueltas en formato “puertas abiertas” de los clientes se encarezcan o incluso terminen para dar prioridad al trabajo de los fabricantes, que se han afincado en el entorno del circuito y que cada vez son más, no son para nada infundados.

En los próximos días conoceremos más detalles sobre este cambio de manos en Nürburgring, que hasta ahora gozaba de una gestión pública que a la postre se ha demostrado no funcionó. También iremos recibiendo más detalles acerca de lo que sucederá con el negocio que más le interesa a los amantes del Nordschleife.

Fuente: Spiegel.de
En Diariomotor: El Nürburgring se pone a la venta, ¿hay salvación para la Meca del automovilismo?

Cargando...