Mercedes podría estar valorando un nuevo roadster por debajo del SLK

 |  @HerraizM  | 

La plataforma modular de tracción delantera ha sido la base sobre la que ha quedado articulada la revolución del “algo está pasando en Mercedes. De la mano de esta plataforma MFA hemos conocido al nuevo Mercedes Clase A, al Mercedes CLA, al Mercedes GLA y al Mercedes Clase B, además de una próxima versión shooting brake del CLA… pero estos podrían no ser los únicos modelos desarrollados sobre esta plataforma.

Atrevida idea la que nos avanzan desde Autoevolution quienes señalan a que aún faltarían dos modelos por llegar derivados de esta plataforma, el ya esperado CLA shooting brake como versión familiar del Mercedes CLA y una nueva alternativa descapotable que llegaría a las calles como Mercedes SLA.

¿Estarán en lo cierto en Autoevolution?


En el Salón de Detroit de 2000 Mercedes ya presentó un Mercedes SLA basado en la plataforma del primer Clase A

Dispuesto a posicionarse por debajo del Mercedes SLK, el Mercedes SLA nos ofrecería un roadster de dimensiones aún más contenidas sobre la ya ampliamente conocida plataforma de tracción delantera.

Mercedes retomaría así sobre esta plataforma y las ya conocidas versiones mecánicas que puede albergar, incluido el motor gasolina de 4 cilindros y 360 caballos del A45 AMG y compañía, la idea de un Mercedes SLA, presentada por primera vez en el Salón de Detroit de 2000, de manera conceptual y precisamente derivado de la plataforma del primer Mercedes Clase A.

De acuerdo con Autoevolution en Mercedes estarían valorando en estos momentos la idea ante la amortización de esta plataforma gracias al éxito de los modelos compactos derivados de ella, lo que les permitiría ahora, cosechando un buen ritmo de ventas de la mano del CLA y Clase A y un recién presentado GLA, atacar a un nuevo segmento de nicho.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Motor 4.0 V8 y cambio de doble embrague para el sustituto del Mercedes SLS| ¿Empezamos a imaginarnos al Mercedes CLA Shooting Brake?

Lee a continuación: Ford Mustang Convertible: un nuevo vistazo a la nueva generación y su rápida capota

Ver todos los comentarios 17
  • alexyn

    Como Audi prepara uno…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Aparentemente con la plataforma del Clase A van a hacer de todo, en cualquier momento aparece un utilitario tipo furgoneta.

    Saludos.

    • NEMO

      Como el comentario lo merita; tengo el gusto de informarle que el ‘utilitario tipo furgoneta’ ya ha hecho su aparición en la gama Daimler. El Mercedes Citan.

      Este tipo de comentarios que usted hace, señor docente, dejan ver una falta de rigor informativo en la gama del fabricante germano de la estrella. Se infiere un desconocimiento en el sector automotriz del vehículo industrial ligero. Así como un atropellado impulso por dejar un comentario opinando sobre temas de los que parece carecer usted de suficiente información al respecto. No obstante, siempre son bienvenidos y aplaudidos a partes iguales.

      Así pues, ese ‘utilitario tipo furgoneta’ al que usted hace referencia, es el llamado Mercedes Citan; nada que ver con la plataforma del clase A. Ya que, su existencia, obedece a un armónico contrato para el desarrollo de vehículos industriales ligeros ‘tipo furgoneta’ con Nissan y Renault. Parece ser que el vehículo tendrá su venta casi de manera exclusiva, salvo nuevos planes comerciales, restringida al mercado europeo.

      http://www.citanvan.co.uk/#/home

      Saludos.

      ps. no se olvide usted de ponerme votos negativos, señor docente.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Nemo:

        No tengo el gusto de haber leído alguno de tus comentarios, por lo cual no sólo nunca he votado en tu contra, sino que además tengo entendido que no se puede votar en contra.

        Por otro lado; ¿ en que quedamos ? cuando dice:

        ” Así pues, ese ‘utilitario tipo furgoneta’ al que usted hace referencia, es el llamado Mercedes Citan; nada que ver con la plataforma del clase A.”

        Si no es de la plataforma del Clase A, no entiendo la primera parte de tu comentario, cuando dices al principio:

        ” Este tipo de comentarios que usted hace, señor docente, dejan ver una falta de rigor informativo en la gama del fabricante germano de la estrella. Se infiere un desconocimiento en el sector automotriz del vehículo industrial ligero. Así como un atropellado impulso por dejar un comentario opinando sobre temas de los que parece carecer usted de suficiente información al respecto. No obstante, siempre son bienvenidos y aplaudidos a partes iguales. “.

        Por lo visto no estoy tan mal informado cunado digo:

        Aparentemente con la PLATAFORMA del Clase A van a hacer de todo, en cualquier momento aparece un utilitario tipo furgoneta.

        La docencia no es para cualquiera, primero hay que leer con detenimiento, razonar, discurrir y reflexionar, antes de actuar.

        Igual te sigo queriendo.

        Saludos.

        • NEMO

          Muy apreciado maestro,

          Por supuesto, la docencia no es para cualquiera; nada más real que aquello de que ‘es el alumno el que hace al maestro’. En este sentido, no hay mayor ejemplo que ‘las armónicas perlas’ que usted deja por aquí… No hay más que leerle (yo si lo hago), pues siempre me ha interesado mucho el género satírico y el humorístico; ambos bien recogidos en sus comentarios.

          Si no entiende usted que no hace falta utilizar una plataforma (la del Mercedes clase A), para crear un ‘utilitario tipo furgoneta’ porque este ya existe con el nombre de Mercedes y el apellido de Citan (plataforma común Nissan-Renault-Daimler); sí, la docencia no es para todos. Usted es el máximo ejemplo y exponente de sus propias palabras…que al escribir al dictado de su ego, es incapaz de calibrar. Eso sí, es usted muy divertido y simpático, a la par que amable.

          Sabrá usted disculpar que yo a usted no le quiera nada de nada… Pero, que eso no sea inconveniente para que me siga usted leyendo y votando en negativo. Y, por supuesto, compartiendo sus experiencias con el ‘BM’ 328i 2.0 Twin-Scroll.

          Saludos.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Nemo:

            Veo que le has sacado el cuerpo a los dos temas que has hecho en tu primer comentario, tirando la pelota al out ball para distraer la atención.

            Te explico por partes: No veo ningún voto negativo en tu comentario, pues es imposible hacerlo, el sistema Discus así está programado en Diariomotor, donde escribo desde hace ya un par de años con alrededor de 865 comentarios.
            En segundo lugar con la plataforma del Clase A, no se ha hecho aún ninguna furgoneta utilitaria, que es el punto donde termina mi comentario. ¿ Acaso no está claro ?. En ningún momento escribí sobre utilitarios o furgonetas desarrollados en base a OTRAS plataformas.

            Por otro lado no sólo comento mis experiencias con el Bm 328i 2.013, también puedo comentar con la Cupé/Cabrio 330i 2.010, o con el recién recibido M235i, de mi señora esposa. O si quieres de los de 50 coches que he tenido en propiedad o de los más de 20 que tuve asignados a la empresa Ford, cuando trabajaba desde 1.966 al 1.982.

            Te sigo teniendo mucho aprecio.

          • NEMO

            Señor, docente,

            Sería un fantástico documento que tuviera la amabilidad de comentar cuantas más experiencias mejor de sus más de 50 coches que ha tenido en propiedad y de los más de 20 que ha tenido asignados en la empresa Ford. ¡Fantástico!

            Que bueno que ya tiró usted de “currículum” (¿contabilizamos todos los 865 comentarios en dos años en él o eso forma parte de su faceta ‘amateur’? No se haga ahora el humilde, señor docente; que es usted bien conocido en otros blogs Uruguayos…).

            En lo que hace referencia, exclusivamente a su comentario sobre la plataforma del clase A, no se haga usted mala sangre. Está claro que todavía no ha alcanzado usted a comprender mi réplica a su comentario.

            Me permito recomendarle que se aplique usted los sabios consejos que usted mismo reclama a los comentaristas: La docencia no es para cualquiera, primero hay que leer con detenimiento, razonar, discurrir y reflexionar, antes de actuar.

            Saludos.

            p.s. Es usted cada vez más divertido. Lindo día en el que descubrí sus escritos.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimadísimo Nemo:

            ¡ Qué gran gusto me das con conocerme de otro Blog uruguayo, no de otros, pues es en el único que escribo en Uruguay !.

            Tenemos una pequeña diferencia; en todos los blogs que participo, en España, Uruguay e Inglaterra, en todos aparezco con nombre y un par de apellidos; en tu caso no me das pista para ubicarte, por lo cual te puedo tomar como un amigo que me está haciendo una broma o un comentarista que no participo de sus comentarios en Uruguay.

            Si tienes honestidad intelectual, te pido una pista, pues tengo un aparato llamado ” Albert System “, que puede con alguna ayuda conducirme a quien eres.

            Un saludo adicional.

          • NEMO

            Señor, docente,

            La diferencia, créame, que usted y yo tenemos no es para nada pequeña.
            Yo, soy una persona honesta; no un exhibicionista. Lamento que esta circunstancia pueda incomodarle.

            Lo dicho, señor docente; me parece usted un “personaje” muy divertido, con o sin “Albert System”. Pero que muy divertido.

            Yo, no soy más (ni menos) que un humilde comentarista.

            Espero, a estas horas, haya alcanzado su conocimiento para entender mi réplica a su comentario. Si no es así; lo dicho. No se haga usted mala sangre. Simplemente, no alcanza usted a entenderlo.

            Saludos.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Nemo:

            Soy demasiado grande en edad como para ser exhibicionista, quizás pueda ser tu abuelo, por lo cual hay cosas que no me llegan, otro caso sería si me lo dijera mi esposa, hijo o nieta, lo tuyo no calza esos puntos y si fueras realmente una persona honesta te darías a conocer, cosa que no has hecho y dudo que te atrevas a hacerlo, desde la oscuridad es mucho más fácil agredir o hablar contra otra persona; hacerlo a cielo abierto, no es para cualquiera.

            Por otro lado tener conocimientos para entender una incoherencia, en si sería una incongruencia, por lo cual tienes que entender que son dos cosas distintas, no entender que no saberse expresar.

            Pero no te quedes, mira que puedes y debes rendir más.

            Hasta siempre.

          • NEMO

            Señor, docente,

            Lo dicho; no se haga usted mala sangre. Esta visto que usted no llega.

            Aplíquese sus propios consejos; quizá así llegue a entender algo.
            Y, no deje de compartir con nosotros su vasta experiencia automotriz.

            Tiene usted razón; es usted demasiado mayor (que no grande) en edad. Es por ese motivo por el cual yo jamás le he agredido. No más allá de las mismas palabras que usted ha utilizado con otros comentaristas (incluido yo mismo).

            Y, créame, ‘a cielo abierto’, ‘en la oscuridad’ o como sus meninges le permitan hacerlo. Se ha encontrado usted con una persona honesta que le ha devuelto sus mismas palabras. Confunde usted la discreción con la valentía. Y, su soberbia no le deja ver el exhibicionismo que gastan sus comentarios. ¿No le ha gustado? Tiene fácil solución.

            Antes de que su ego le haga aporrear el teclado; sea un poco empático. La sensibilidad que usted gasta con su persona, se lo agradecerá.

            Saludos.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Nemo:

            Estoy seguro que realmente no hay química entre nosotros, por lo cual te pido que en el futuro, cada uno por su lado.
            Prefiero que no comentes mis comentarios, pues no van ni irán a los tuyos.
            Hasta aquí llego.

            Te deseo lo mejor, que puedas vivir una vida tan intensa y agradable como la que he vivido y pienso seguir viviendo.

          • NEMO

            Señor, docente,

            No se esfuerce que no da usted para más. Eso sí, comentario tras comentario, nuevamente atropellado por sus ansías vitalistas (como aquello de querer vivir 100 años…). Es usted más cómico… cual niño con rabieta… Cosa que, a su edad. Ya deja de tener gracia para empezar a ser lamentable. Ridículo, más bien.

            Yo, comentaré lo que me parezca oportuno y me apetezca, siempre con respeto (cosa que también puede hacer usted). A diferencia de usted; yo, tengo argumentos y opiniones, no necesito de “pactos de no agresión”, para defender mis opiniones. Si a usted le gustan, bien… si no es así, siempre puede usted rebatirlas y darles réplica (de eso se trata). Sería además una novedad que presentara usted un razonamiento lógico o sentido común… más allá de su impulso exhibicionista.

            Por lo que hace referencia a su vida… yo, le deseo lo mejor. Es más, en el futuro, podría usted hablarnos a todos de sus experiencias respecto a su extenso “currículum” y como no, ” de los de 50 coches que he tenido en propiedad o de los más de 20 que tuve asignados a la empresa Ford, cuando trabajaba desde 1.966 al 1.982.”

            Saludos.

          • wunderbar

            Ya te lo advertí en otra noticia, cuando se queda sin argumentos tira de currículo…

            Vigila tus comentarios porque te rastreará con su sistema “Albert System” y recibirás un severo castigo… Tan mayor y diciendo cosas propias de niños de parvulario, patético.

          • NEMO

            En fin…

            Un saludo.

          • wunderbar

            En qué universidad estudió ingeniería para darnos clases al resto, señor docente?

            El hecho de haber tenido bastantes automóviles no le hace un experto… Siguiendo esa regla de tres deberían de contratar a Samuel Eto’o o a Cristiano Ronaldo en medios especializados, pues ellos sí conducen verdaderas máquinas que no se ven cada día por la calle.

            Un poquito de humildad no le vendría mal señor Piqueras y más en estos tiempos que corren. Si necesita presumir de sus bienes para suplir alguna cadencia emocional entonces le dejo que siga como hasta ahora.

            Un cordial saludo. :)

  • Sergio Rincón

    Si se deciden a hacerlo quiero ya verlo, me apetece mucho este concepto de biplaza roadster de reducido tamaño…