ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes podría estar valorando un nuevo roadster por debajo del SLK

La plataforma modular de tracción delantera ha sido la base sobre la que ha quedado articulada la revolución del “algo está pasando en Mercedes. De la mano de esta plataforma MFA hemos conocido al nuevo Mercedes Clase A, al Mercedes CLA, al Mercedes GLA y al Mercedes Clase B, además de una próxima versión shooting brake del CLA… pero estos podrían no ser los únicos modelos desarrollados sobre esta plataforma.

Atrevida idea la que nos avanzan desde Autoevolution quienes señalan a que aún faltarían dos modelos por llegar derivados de esta plataforma, el ya esperado CLA shooting brake como versión familiar del Mercedes CLA y una nueva alternativa descapotable que llegaría a las calles como Mercedes SLA.

¿Estarán en lo cierto en Autoevolution?


Mercedes podría estar valorando un nuevo roadster por debajo del SLK

En el Salón de Detroit de 2000 Mercedes ya presentó un Mercedes SLA basado en la plataforma del primer Clase A

Dispuesto a posicionarse por debajo del Mercedes SLK, el Mercedes SLA nos ofrecería un roadster de dimensiones aún más contenidas sobre la ya ampliamente conocida plataforma de tracción delantera.

Mercedes retomaría así sobre esta plataforma y las ya conocidas versiones mecánicas que puede albergar, incluido el motor gasolina de 4 cilindros y 360 caballos del A45 AMG y compañía, la idea de un Mercedes SLA, presentada por primera vez en el Salón de Detroit de 2000, de manera conceptual y precisamente derivado de la plataforma del primer Mercedes Clase A.

Mercedes podría estar valorando un nuevo roadster por debajo del SLK

De acuerdo con Autoevolution en Mercedes estarían valorando en estos momentos la idea ante la amortización de esta plataforma gracias al éxito de los modelos compactos derivados de ella, lo que les permitiría ahora, cosechando un buen ritmo de ventas de la mano del CLA y Clase A y un recién presentado GLA, atacar a un nuevo segmento de nicho.

Fuente: Autoevolution
En Diariomotor: Motor 4.0 V8 y cambio de doble embrague para el sustituto del Mercedes SLS| ¿Empezamos a imaginarnos al Mercedes CLA Shooting Brake?

Mercedes podría estar valorando un nuevo roadster por debajo del SLK

Cargando...