ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot quiere repetir en sudamérica las hazañas de los ochenta y regresa al Rally Dakar

Cuando hace unos meses estuvimos en el cuartel general de Peugeot Sport en Francia, y os lo contamos en imágenes, mi compañero David Clavero os transmitía la pasión con que los empleados afrontaban su trabajo y sobre todo la añoranza de tiempos pasados que sí fueron mejores, el Dakar, Le Mans, Pikes Peak…

Peugeot ha atravesado durante años su particular “etapa oscura” en el automovilismo, viendo como las inversiones más importantes se destinaban a la hegemonía de Citroën en el WRC con Sébastien Loeb y el resto se destinaba, sobre todo, a potenciar la gama de productos más deportiva que la marca del león haya ofrecido nunca. Pero tras las siglas GTI y la cuadratura del círculo del Peugeot RCZ R también existe una clara intención de arrasar en las citas más importantes del automovilismo.

Peugeot quiso subir al cielo en Pikes Peak y de nuevo bajar a la tierra para rememorar años gloriosos en el Rally Dakar, ahora disputado en sudamérica y rememorar aquellas victorias en el Rally Safari y en el Dakar a finales de los ochenta, Ari Vatanen y Juha Kankunnen. Casi nada.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=8ZwLlCPv-BU[/video_adspot]

Desde hace tiempo dábamos por hecho que Peugeot estaría en el próximo Dakar. Incluso, todos apuntan a que el dream team de pilotos lo conformarán Sainz y Peterhansel.

Era un secreto a voces que Peugeot estaría en el próximo Rally Dakar, el que se disputará a comienzos de año en 2015. Peugeot ha confirmado oficialmente con este vídeo su regreso al rally-raid más conocido del mundo, aunque el resto de detalles se anunciarán más tarde.

Tal y como ya se venía rumoreando desde hace meses, todo apunta a que el equipo oficial Peugeot competiría con un vehículo de tipo buggy, de dos ruedas motrices, y previsiblemente una estética que trate de asemejarse a la del Peugeot 2008 de calle. También se ha dado por hecho que entre sus pilotos estarían Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel (ver noticia en el Diario As), un dream team de campeones en este rally de resistencia, una de las citas más duras de cada año.

Probablemente tengamos que esperar a la información que nos llegue en unas horas, tras la presentación del Rally Dakar 2015, o incluso unas semanas hasta que se proporcionen todos los detalles acerca del equipo que formará Peugeot para el próximo Rally Dakar, en el que Total ejercerá el papel de patrocinador y partner tecnológico junto con Red Bull, marca de bebidas energéticas y mecenas del motorsport.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot Sport Headquarters. Aquí se fabrican las victorias en competición

Peugeot Sport

Cargando...