Peugeot quiere repetir en sudamérica las hazañas de los ochenta y regresa al Rally Dakar

 |  @davidvillarreal  | 

Cuando hace unos meses estuvimos en el cuartel general de Peugeot Sport en Francia, y os lo contamos en imágenes, mi compañero David Clavero os transmitía la pasión con que los empleados afrontaban su trabajo y sobre todo la añoranza de tiempos pasados que sí fueron mejores, el Dakar, Le Mans, Pikes Peak…

Peugeot ha atravesado durante años su particular “etapa oscura” en el automovilismo, viendo como las inversiones más importantes se destinaban a la hegemonía de Citroën en el WRC con Sébastien Loeb y el resto se destinaba, sobre todo, a potenciar la gama de productos más deportiva que la marca del león haya ofrecido nunca. Pero tras las siglas GTI y la cuadratura del círculo del Peugeot RCZ R también existe una clara intención de arrasar en las citas más importantes del automovilismo.

Peugeot quiso subir al cielo en Pikes Peak y de nuevo bajar a la tierra para rememorar años gloriosos en el Rally Dakar, ahora disputado en sudamérica y rememorar aquellas victorias en el Rally Safari y en el Dakar a finales de los ochenta, Ari Vatanen y Juha Kankunnen. Casi nada.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=8ZwLlCPv-BU[/video_adspot]

Desde hace tiempo dábamos por hecho que Peugeot estaría en el próximo Dakar. Incluso, todos apuntan a que el dream team de pilotos lo conformarán Sainz y Peterhansel.

Era un secreto a voces que Peugeot estaría en el próximo Rally Dakar, el que se disputará a comienzos de año en 2015. Peugeot ha confirmado oficialmente con este vídeo su regreso al rally-raid más conocido del mundo, aunque el resto de detalles se anunciarán más tarde.

Tal y como ya se venía rumoreando desde hace meses, todo apunta a que el equipo oficial Peugeot competiría con un vehículo de tipo buggy, de dos ruedas motrices, y previsiblemente una estética que trate de asemejarse a la del Peugeot 2008 de calle. También se ha dado por hecho que entre sus pilotos estarían Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel (ver noticia en el Diario As), un dream team de campeones en este rally de resistencia, una de las citas más duras de cada año.

Probablemente tengamos que esperar a la información que nos llegue en unas horas, tras la presentación del Rally Dakar 2015, o incluso unas semanas hasta que se proporcionen todos los detalles acerca del equipo que formará Peugeot para el próximo Rally Dakar, en el que Total ejercerá el papel de patrocinador y partner tecnológico junto con Red Bull, marca de bebidas energéticas y mecenas del motorsport.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot Sport Headquarters. Aquí se fabrican las victorias en competición

Lee a continuación: El Dr. Hartstein no es optimista sobre el estado de Michael Schumacher

  • Antonio

    Aunque Loeb es más de asfalto – un grandísimo piloto – contar con Sainz es una garantía de éxito, su experiencia y sus ganas son difícilmente mejorables.
    Si Peugeot pone toda la carne en el asador como en la subida al Pike’s peak, aunque no sea comparable con el Dakar, y la suerte respeta a Sainz habrá otro ganador español en el Dakar.
    Ojalá.

  • Alejandro

    El mismo Sainz dijo en Twitter que Pipo López corrió demasiado al confirmar que había firmado ya con el equipo Peugeot. No se si porque aun no estaba confirmado o porque ni si quiera haya habido contacto alguno entre Peugeot y Sainz.

    • Alejandro, ya ha sido confirmado oficialmente. Los pilotos oficiales serán Carlos Sainz y Cyril Despres. Pero lógicamente no era de decoro que Sainz anunciase o confirmase su fichaje por Peugeot cuando aún estaba trabajando y corriendo para Volkswagen.

      • humberto

        ¿Despres se pasa a coches? Será Peterhansel…¿o Loeb? No me ha quedado muy clara la formación de Peugeot para el Dakar 2015.

        • Despres se pasa a los coches, sí. Peterhansel aún está por confirmar, pero esperarán a que se termine su contrato actual para presentarle.

  • NFC94

    Ojalá larguen de Buenos Aires otra vez. Quiero volver a verlos, y escucharlos rugir. Que desde 2011 me aguanto.

    • NFC94

      Si, ya me he enterado. El recorrido oficial del Dakar 2015 comienza y acaba en Buenos Aires.

      • Axel

        Si comienza en la Plaza de Mayo

  • lullaby2

    Peugeot es competición!!!