Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Peugeot 208 cabriolet: podría llegar en 2015 y con una capota de lona

 |  @HerraizM  | 

Según Cardiasiac en 2015 conoceremos al Peugeot 208 Cabriolet

No habíamos escuchado hasta le fecha rumores sobre una alternativa descapotable del Peugeot 208, como en su día hubo del 206 y del 207 con las variantes CC. Ahora, desde Cardiasiac se señala la posibilidad de encontrarnos con una variante cabrio del utilitario francés, modelo que además llegaría, a diferencia de sus predecesores, empleando una capota de lona.

Con los rumores sobre una alternativa más deportiva de fondo, llevando a un nuevo nivel, más allá del GTI, al 208, Cardiasiac nos recuerda que el Peugeot 208 todavía carece de versión descapotable, como también ocurre con el nuevo Peugeot 308. El año que viene podríamos estar conociendo según el medio francés al Peugeot 208 Cabriolet, ¿estarán en lo cierto?


De acuerdo con el mencionado medio se optaría por un techo de lona para reducir los costes de su adaptación y para mantener el peso a raya así como un mayor nexo de diseño con el modelo original.

A diferencia del Citroën DS3 Cabrio, el Peugeot 208 Cabriolet optaría por una configuración descapotable tradicional, en lugar de mantener los pilares laterales a imagen del DS3 Cabrio, el Fiat 500C o el Opel Adam Rocks.

A diferencia del 206cc y 207cc, el 208 cabriolet contaría con una capota de lona.

Con una configuración interior de 4 plazas se espera que cuente con un rango mecánico próximo al del Peugeot 208 convencional, incluyendo la mecánica gasolina de 200 caballos del Peugeot 208 GTI. La capota sería de accionamiento automático, pudiéndose operar incluso desde el exterior con el mando a distancia del coche.

No perdemos de vista anteriores rumores que nos habían señalado a una posible alternativa más deportiva del Peugeot 208, dándole una vuelta de tuerca más a la dosis de deportividad que nos ofrece ya el GTI. Nuevos aditivos estéticos, una nueva puesta a punto y un extra de potencia que podría llevar al 208 hasta los 230 caballos.

En imágenes el Peugeot 206cc y 207cc.

Fuente: caradisiac.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: ¿Un Peugeot 208 GTI Pikes Peak de 230 cv? Podría estar en camino junto a un GTI RYa se han producido 10.000 Peugeot 208 GTI

Lee a continuación: Ya se han producido 10.000 Peugeot 208 GTI

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ver todos los comentarios 3
  • Advan

    Que curioso que vuelvan hacía atrás pensando en un techo de lona… cuando precisamente algo que impactó en su día y que aupó las ventas del 206 cc fue “el revolucionario” por entonces techo rígido retráctil (aun me acuerdo del famoso anuncio del pavo real en España).

  • Rest

    Salvo escasas excepciones, en un cabrio prefiero capota de lona, “rumor” que me alegra.

    Espero que trabajen a conciencia para dotarle de una buena rigidez torsional por seguridad en vez de poner en primer plano el factor peso; GTI en este coqueto Peugeot descapotable, inevitable querer que, tanto su rigidez como su peso, estén a un mismo nivel de esfuerzo aunque encarezca el producto final.

  • Daniel D

    Va a ser un Mini convertible con cara de Peugeot.

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.