ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Diariomotor cumple hoy nueve años. ¿Cuáles crees que deberían ser nuestros objetivos para nuestro décimo aniversario?

El 29 de marzo de 2005, hace hoy nueve años, se estrenaba Diariomotor como el primer “blog comercial” de coches en España. Es curioso ver cómo esa denominación necesita una explicación hoy en día. La mayoría de los blogs en 2005 tenían una vocación únicamente personal, como afición, sin más aspiraciones que compartir opiniones.

Nuestro objetivo era utilizar nuestro portal para crear un medio de comunicación sobre coches como nos gustaría como lectores, ya que no existía nada similar. Durante muchos años fuimos evolucionando y defendiendo que, en una etapa de madurez, la diferencia entre blog, portal o revista dejaría de tener sentido y habría una convergencia en formato y en estructura entre los medios tradicionales y los nativos digitales, como nosotros.

Han pasado 3287 días desde que Diariomotor comenzase su andadura con su primera página. Nueve años en los que se han publicado 20.490 artículos. Hemos probado 450 coches en más de 20 países y os lo hemos contado de forma exhaustiva en nuestra sección de pruebas de coches. Artículos de opinión, reportajes especiales, presentaciones de nuevos modelos, entrevistas, curiosidades, vídeos, artículos técnicos y prácticos… Unos reportajes que nunca hubiesen sido tan provechosos sin vuestros 262.000 comentarios. Sí, vosotros lectores sois, con vuestro entusiasmo, el eje sobre el que gira Diariomotor. Sin vosotros, Diariomotor no tendría razón de ser.

Algo hemos conseguido. Más de 100.000 visitas diarias. Más de 52.770 fans en redes sociales. Y por eso no nos hemos quedado de brazos cruzados. En estos nueve años hemos madurado, innovado y buscado nuevos formatos atractivos para el lector. Tecmovia, la sección “Foto a Foto”, nuestro blog de Fórmula 1 el “Infierno Verde“… o nuestro niño mimado, Altas Prestaciones, que refleja lo mejor de lo mejor de Diariomotor. Reportajes cercanos y entusiastas. Escritos con profundidad y con la máxima calidad. Buscábamos una nueva experiencia de lectura y creemos haberla logrado. Una sección por la que se han interesado los mejores fabricantes del automóvil y en cuyas páginas han pasado algunos de los mejores superdeportivos del momento.

Desde entonces algo hemos cambiado y crecido. Hoy en día Diariomotor es uno de los cinco portales de información más leídos de España (según Comscore, empresa que se encarga de medir audiencias, referencia en el sector), y nuestra estructura es similar a la del resto de medios que provienen del papel. Pero no hemos perdido nuestra filosofía de contarlo todo de forma amena y rigurosa. Por eso, nuestro décimo aniversario se acerca con un único empeño e ilusión en la cabeza: ser el líder absoluto entre los medios de comunicación del automóvil en España. Mientras peleamos por ello seguiremos dando guerra y brindándote la mejor información del automóvil con prontitud y calidad, cada día, cada mañana allá donde estés.

Pero, ¿por qué contamos todo esto?

Nuestros objetivos para la década

La explicación anterior busca poner en contexto uno de nuestros factores diferenciales: las ganas de innovar dentro de los medios de comunicación de motor. A finales del pasado año dimos un paso atrevido: ¿Qué coche me compro?, el primer comparador de coches con criterio editorial, que de momento debemos decir que está siendo un éxito por la cantidad de compradores que lo utilizan.

Pero queremos aprovechar este cumpleaños para reflexionar también cuáles deberían ser nuestros objetivos para la imponente cifra de 10 años. Ahora mismo esto es lo que ronda nuestra cabeza:

  • Avanzar hacia un formato más atractivo, no sólo en estética sino también en facilidad de lectura
  • Mejorar el proceso de informar a nuestros dos tipos de lectores: los que entráis a diario y los que entran buscando información concreta sobre un modelo
  • Con la ayuda de ¿Qué coche me compro?, cubrir el proceso completo de búsqueda, decisión y compra de un coche.
  • Seguir avanzando en la línea de combinar información con entretenimiento de una forma equilibrada: no ser aburridos ni tampoco superficiales

Pero además de todo esto nos gustaría aprovechar la ocasión para lanzar la pregunta: ¿qué te gustaría ver en Diariomotor? ¿Cómo sería tu revista de motor perfecta?

Cargando...