Diariomotor cumple hoy nueve años. ¿Cuáles crees que deberían ser nuestros objetivos para nuestro décimo aniversario?

 |  @dseijo  | 

El 29 de marzo de 2005, hace hoy nueve años, se estrenaba Diariomotor como el primer “blog comercial” de coches en España. Es curioso ver cómo esa denominación necesita una explicación hoy en día. La mayoría de los blogs en 2005 tenían una vocación únicamente personal, como afición, sin más aspiraciones que compartir opiniones.

Nuestro objetivo era utilizar nuestro portal para crear un medio de comunicación sobre coches como nos gustaría como lectores, ya que no existía nada similar. Durante muchos años fuimos evolucionando y defendiendo que, en una etapa de madurez, la diferencia entre blog, portal o revista dejaría de tener sentido y habría una convergencia en formato y en estructura entre los medios tradicionales y los nativos digitales, como nosotros.

Han pasado 3287 días desde que Diariomotor comenzase su andadura con su primera página. Nueve años en los que se han publicado 20.490 artículos. Hemos probado 450 coches en más de 20 países y os lo hemos contado de forma exhaustiva en nuestra sección de pruebas de coches. Artículos de opinión, reportajes especiales, presentaciones de nuevos modelos, entrevistas, curiosidades, vídeos, artículos técnicos y prácticos… Unos reportajes que nunca hubiesen sido tan provechosos sin vuestros 262.000 comentarios. Sí, vosotros lectores sois, con vuestro entusiasmo, el eje sobre el que gira Diariomotor. Sin vosotros, Diariomotor no tendría razón de ser.

Algo hemos conseguido. Más de 100.000 visitas diarias. Más de 52.770 fans en redes sociales. Y por eso no nos hemos quedado de brazos cruzados. En estos nueve años hemos madurado, innovado y buscado nuevos formatos atractivos para el lector. Tecmovia, la sección “Foto a Foto”, nuestro blog de Fórmula 1 el “Infierno Verde“… o nuestro niño mimado, Altas Prestaciones, que refleja lo mejor de lo mejor de Diariomotor. Reportajes cercanos y entusiastas. Escritos con profundidad y con la máxima calidad. Buscábamos una nueva experiencia de lectura y creemos haberla logrado. Una sección por la que se han interesado los mejores fabricantes del automóvil y en cuyas páginas han pasado algunos de los mejores superdeportivos del momento.

Desde entonces algo hemos cambiado y crecido. Hoy en día Diariomotor es uno de los cinco portales de información más leídos de España (según Comscore, empresa que se encarga de medir audiencias, referencia en el sector), y nuestra estructura es similar a la del resto de medios que provienen del papel. Pero no hemos perdido nuestra filosofía de contarlo todo de forma amena y rigurosa. Por eso, nuestro décimo aniversario se acerca con un único empeño e ilusión en la cabeza: ser el líder absoluto entre los medios de comunicación del automóvil en España. Mientras peleamos por ello seguiremos dando guerra y brindándote la mejor información del automóvil con prontitud y calidad, cada día, cada mañana allá donde estés.

Pero, ¿por qué contamos todo esto?

Nuestros objetivos para la década

La explicación anterior busca poner en contexto uno de nuestros factores diferenciales: las ganas de innovar dentro de los medios de comunicación de motor. A finales del pasado año dimos un paso atrevido: ¿Qué coche me compro?, el primer comparador de coches con criterio editorial, que de momento debemos decir que está siendo un éxito por la cantidad de compradores que lo utilizan.

Pero queremos aprovechar este cumpleaños para reflexionar también cuáles deberían ser nuestros objetivos para la imponente cifra de 10 años. Ahora mismo esto es lo que ronda nuestra cabeza:

  • Avanzar hacia un formato más atractivo, no sólo en estética sino también en facilidad de lectura
  • Mejorar el proceso de informar a nuestros dos tipos de lectores: los que entráis a diario y los que entran buscando información concreta sobre un modelo
  • Con la ayuda de ¿Qué coche me compro?, cubrir el proceso completo de búsqueda, decisión y compra de un coche.
  • Seguir avanzando en la línea de combinar información con entretenimiento de una forma equilibrada: no ser aburridos ni tampoco superficiales

Pero además de todo esto nos gustaría aprovechar la ocasión para lanzar la pregunta: ¿qué te gustaría ver en Diariomotor? ¿Cómo sería tu revista de motor perfecta?

Lee a continuación: Salón de Ginebra de 2014: mañana serán noticia. Las novedades más importantes que no te puedes perder

  • Guille Garcia Alfonsin

    Enhorabuena chicos! Sois la mejor competencia que tenemos y hacéis un gran trabajo!

    • Gracias a vosotros también!
      Ya sabes que somos de la opinión de que la competencia es la que al final te anima a evolucionar, a buscar nuevos retos y salir de la zona de confort en la que te puedes ver sumido si no hay rivales. Y en eso, yo creo que todos coincidiremos en que la competencia que tenemos en el sector es suficientemente nutrida y fuerte como para que ninguno nos quedemos dormidos. Y al final el que ganará es el lector, los vuestros, los nuestros, los que nos leen a todos o los que no nos leen a ninguno pero algún día nos leerán.

      • AntiSpy

        Saludos.
        Hace falta un poquito mas de moderación y baneos por parte de uds los moderadores. Hay un par de temas bastante trillados donde hasta hay multicuentas o algo asi que lei.

  • Nacho

    Hola, soy de Argentina, leo todos los días la página y tambien conozco mucha gente que la lee, y varias veces hablamos de que estaría muy bueno, disponer de un ¿Que coche me compro? para otros paises, ya sea para Argentina u otros.
    Tambien estaria bueno, en el visor de fotos para smartphone de Android, de la galeria de fotos, poder pasar de una foto a otra sin tener que salir del visor.

    Saludos, y muy buena pagina!

  • humberto

    ¡Felicidades DM! Sin duda alguna os habéis convertido en el blog de referencia. Os leo siempre por delante de otros como Autoblog, Autobild, Moto…Toyotapasión…

    Y sinceramente no tengo ninguna crítica, porque tanto el diseño de la página como los artículos y pruebas son realmente buenos. En 2015 fiesta por todo lo alto!

  • nombre

    Felicidades! Gran trabajo el que hacéis, soy de visita diaria a vuestra página y…aunque a veces metéis noticias chorras para rellenar ( no os lo toméis a mal) sois los mejores.

  • Karre

    Enhorabuena por esos 9 años chicos, os sigo desde hace 7 con carácter diario y con vuestro buen hacer sigo enganchado día a día, daís una información clara, completa y sobre todo mostraís mucha cercanía con el lector, pero desde mi punto de vista hay una cosa que siempre me falta cuando probais un coche, y es ni mas ni menos que un vídeo que acompañe a cada prueba, eso ya sería de matrícula!

    Un saludo y a seguir dando guerra!

    • 3vitroxb

      Opino lo mismo, no hace falta ni que lo graben ellos. Por ejemplo en un artículo de altas prestaciones algún enlace guapo para ver y escuchar rugir el motor del coche del reportage.

  • Alejandro

    Enhorabuena a todo el equipo!! Sois la única página que visito diariamente, y por algo es. Todo está más elaborado que en otras webs y es más fácil de leer. Tanto por la calidad de redactado como por el atractivo visual de la página. Seguro que cumplís los objetivos.

    Un saludo a todos!!

  • Antonio

    Siempre tuve como referencia desde niño las revistas de Luike Motorpress, donde había destacados periodistas del motor como, por citar uno, Arturo de Andrés.
    Hoy en día autopista.es mantiene cosas interesantes, como los datos de prestaciones, consumos y potencia/par pero han perdido en capacidad de informar, superados, entre otros, por diariomotor.com
    Así que como aficionado, gracias.
    Sugerencias : ofreced algo que los demás no tengan y con el debido rigor : comparativas estilo OCU – o Autobild, DEKRA – de neumáticos, lubricantes – calidades, especificaciones y relación calidad/precio -, navegadores o equipos electrónicos.
    También a los usuarios nos gustaría probar, aunque fuera por un día la labor del periodista, al estilo por ejemplo de la revista Automóvil en unos casos o de usuarios probadores por otro.
    Se nota que me estoy ofreciendo voluntario? ;)

  • Enrique García

    Sólo puedo daros la enhorabuena por el estupendo trabajo realizado y felicitar a todo el equipo que formáis Diariomotor. Incluso siendo rivales, después de tantos años compartiendo momentos en presentaciones, viajes (y algún que otro cafetillo fuera de trabajo), también se os considera amigos.

    • Rest

      También te felicito yo a ti por ser tan gran profesional.
      Un saludo.

      • Enrique García

        Gracias Rest!!!!

  • Enhorabuena a todo el equipo de http://www.diariomotor.com y en especial a Dani y Oscar por su gran trabajo en todos estos años. Desde ActualidadBlog como competencia vuestra con http://www.actualidadmotor.com estamos encantados de tener “rivales” que hacen las cosas tan bien como vosotros, además de las grandes experiencias vividas en decenas de eventos.

    ¡Seguid así y a por otros 9 años más!

  • Bandolero

    Yo lo único que hecho de menos es que no hagais comparativas entre modelos. Por lo demás creo sois muy buenos.

  • Excelenteeeeee felicidades!!! ustedes son una de nuestras inspiraciones a la hora de crear nuestra web!!!

  • BugattiVeyronSS

    Felicitaciones por estos nueve años de trabajo y lucha para llevar a cabo una de las mejores paginas de autos a nivel mundial sin duda alguna. Creo también que el trabajo que han venido haciendo desde un principio hasta la fecha es de excelente calidad, espero que sigan así por muchos años mas. Saludos desde Guatemala, Centroamérica.

  • .Motorhome.

    Enhorabuena, no sabría decir desde cuando les sigo, pero también desde hace muchos años.

    Me encanta la pasión y las ganas que le ponen a su trabajo, es un placer entrar hasta 5 o 6 veces en un mismo día buscando novedades y leyendo la opinión de los comentaristas. Felicidades por todos estos años, casi una década en la red no es fácil.

    Que sean muchos más. El objetivo para los diez años, más éxito todavia. ¡A superarse!

  • matiu gonzalez

    hola soy sergio en bogota colombia tengo 15 años, dariomotor desde hace unos años a alimentado mi pasión por los autos entro a diario y no me pierdo nada del mundo motor gracias a ustedes

  • ADN

    Felicidades, para el décimo aniversario ir pensando en duplicar seguidores y no estaría mal la impresión de un calendario con sabor DM.

  • alexferrod

    Felicidades!
    Me apunto a lo que han comentado, vídeo pruebas! Y una librería de audio de coches no vendría mal, que youtube está lleno de videoaficionados chillando como gochas y música lamentable

  • NFC94

    Muchas felicidades. Desde hace tiempo ya que figuran en mis páginas de todos los días. A por los 10 años!!!

  • Santiagov

    Soy un fiel seguidor y sólo quisiera sugerir que ofrezcan más noticias para los mercados de Estados Unidos y América Latina.

  • urbanowl

    A mi me gustaría que hubiese más pruebas de coches, pero de coches normales, de los que podemos comprar la mayoría, es decir, económicos, racionales. Por ejemplo, hace un año y pico dijísteis en el twiter que teníais el nuevo Clio Dci 90 a prueba (en el garaje si no me equivoco) y todavía estoy esperando su publicación. Me gustó mucho la prueba comparativa de las berlinas racionales (Toledo, Rapid y C-Elisee). Pues me gustaría ver más pruebas de este tipo. Yo en su día me hice lector de DiarioMotor por este tipo de pruebas, pero los últimos dos años ya casi no hay pruebas de este tipo de coches. Ahora mismo, en portada salen las últimas cinco pruebas realizadas. Pues bien, 3 de ellos son coches que muchos nunca podremos comprar: Mercedes GLA, Peugeot RCZ, BMW Serie 2. No estoy diciendo que no se prueben estos coches, sino que haya pruebas de coches más racionales. Si queréis promocionar la web de ¿Qué coche me compro? creo que en DiarioMotor deberíais tener pruebas de al menos los 10 coches más vendidos en España y con sus motores más demandados.¿Por qué no hay una prueba de un Ibiza con motor de gasolina de 3 cilindros?. ¿Y la prueba de un Golf TDi de 105 cv?. Me refiero a este tipo de coches.

  • Gerardo A Palma

    Soy de venezuela y tengo exactamente 8 años entrando a esta pagina, diariamente para informarme sobre lo que ocurre en el mundo motor, es impresionante como pasa el tiempo, pero la calidad siempre mejora, son de los mejores!! sigan asi y nos vemos dentro de 9 años mas jajajajaj!!!

  • Robert

    yo los conozco hace 2 años son muy buena pagina

  • Pableras

    Caramba! Anda que no ha llovido ni nada!

    Yo ahora mismo sigo dos páginas de motor, y para consultas más “técnicas”, por decirlo de alguna manera, otra. Y si sigo dos páginas, una de ellas la vuestra, obviamente, es porque sois distintos, tenéis una manera distinta de contar las cosas. Así que, a vuesta pregunta, os respondo que exactamente lo mismo que hasta ahora.

    Enhorabuena!!!

  • JorgeQV

    Saludos desde Colombia y gracias por el buen trabajo! Me gustaría realizaran más comparativas entre autos, y mejor aun, confrontaran autos contra sus propios slogans comerciales, ej. “El mejor auto familiar” subiéndole una familia, y que padres y niños lo califiquen en sus respectivos ítems de mayor interés. También que contaran con un visualizador de fotos más moderno.

  • Ricardo Soliman

    Felicidades chicos, les escribo desde Honduras, y me ha gustado mucho su Sitio web. Los llevo siguiendo desde hace 7 años y siempre que tengo tiempo me tomo mi espacio para visitarlo y ver las novedades que nos informan.Me gustaria dos cosas que cambiaran un poco el diseño de la pagina y que informacen mas de deportivos raros o dificiles de ver en las calle como el Saleen S7.Muchas Felicidades y sigan adelante.Les deseo lo mejor.

  • IGC

    Enhorabuena por vuestro aniversario, yo os sigo a diario junto a otros blogs de motor. Creo que hay un problema común a muchos portales del motor y es que se olvidan del conductor normal: se prueban coches de altas prestaciones que la mayoría de nosotros jamás podremos tener y no se prueban muchos coches normales, o se realizan comparativas entre ellos. Creo que no estaría mal que creáseis un apartado para probar modelos “de calle”, incluso una subpágina específica para ello.
    Os deseo muchos años más de éxitos.

  • zamu

    Felicidades al equipo! Y que sigais creciendo! Teneis un trabajo que nos da envidia a muchos. :)

  • jorge

    Enhorabuena a todo el grupo de Diariomotor.com
    Como sugerencia, no estaría mal una sección de clásicos, con reportajes y pruebas

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Daniel Seijo y demás Redactores de Diariomotor:

    Os doy la Enhorabuena a todo el grupo, aún cuando llego tarde por la diferencia de los USOS HORARIOS de donde vivo.
    Diariomotor me parece estupendo. Lo leo y comento desde hace un par de años y veo que de a poco los comentaristas van mejorando su nivel intelectual, al igual que el de Educación, pues en un principio y no hace mucho, los improperios y la chabacanería imperaba en muchas notas, lo cual veo que se han ido corrigiendo.

    Está en vosotros, lo MODERADORES, hacer que las pautas de buena educación se cumplan cabalmente y no permitir que los insultos o la falta de respeto hacia otros comentaristas sea moneda de cambio diario, por parte de algunos que escondidos en un seudónimo son capaces de decir cualquier cosa.
    Pocos son los que escribimos con nombre y apellidos, por lo cual entiendo que merecemos el respeto de todos, tal cual así lo hago.
    Espero que cuando llegue el décimo aniversario, encontrarme leyendo y participando de vuestras estupendas notas.

    Un fuerte abrazo para Redactores, lectores y Comentaristas.

  • EduGB  // エドゥギガバイト

    Sólo puedo deciros, GRACIAS!!!… Gracias por dejarnos a los usuarios habituales y no tan habituales de Diariomotor, formar parte de un proyecto que perdura 9 años, que pronto cumplirá una década, y que esperemos dure tanto como para que también lo puedan disfrutar mis hijos y mis nietos y así sucesivamente…
    Si me permitís deciros una cosa, no os permitáis el decir, que podemos mejorar… Si no, seguimos aprendiendo para ofreceros lo que os gusta…
    Seguir así, sois un gran equipo y Feliz cumpleaños!!!

  • Axel

    La verdad son un exito. Y la nueva seccion de Altas Prestaciones me gusto muchos, una de las ultimas notas sobre los concepts deportivos de Peugeot. Habia algunos concept que no conocia. Nose si es mucho pedir pero algun dia podrian crear una seccion de Autos, Concepts de epoca y versiones especiales.

  • Paco Tce

    Enhorabuena, sólo espero que podáis seguir creciendo y nosotros disfrutando con los manjares que nos ofrecéis.
    Suerte!!!!

  • sanroque

    Enhorabuena!!!!!!

  • Advan

    Enhorabuena, a seguir así y mejorando!

    Yo lo único que puedo echar en falta es una mayor cobertura en el ámbito del mundo de la competición. Como aficionado al mundillo de los Rallys, por pedir, me gustaría también leer noticias relacionadas con las competiciones que se celebran, principalmente en España y las grandes citas internacionales (WRC, WTCC, DTM, GT, Super GT…). Pero también entiendo que sería demasiada labor la de intentar cubrir tanto habiendo páginas especializadas.

  • Almafuerte

    Es una gran página que visito a diario mas de una ves. Todo es mejorable, salvo la muerte, no se puede estar mas muerto que muerto.
    Bromas aparte, seguro que ustedes pueden encontrar la forma de hacerlo mejor si cabe, pero yo poco puedo aportar.
    Quizá mas artículos como el del fiat ese tan feo. Articulos que hacen pesar en todo lo que rodea al mundo del coche.
    Pero por mi pueden seguir nueve años mas igual y seguirían siendo los mejores.
    Gracias por todo nos que nos dan a los amantes del motor.

  • alexyn

    Enhorabuena, siempre que me conecto echo un vistazo a vuestra página. Que cumpláis muchos años más!

  • Rest

    Dos días de retraso…, pero bueno. Felicidades y gracias por ofrecernos ese día a día tan profesional y dedicado.

  • Carlos Pardo

    Hola diariomotor soy Carlos Pardo de santiago de Chile, de sus 9 años de vida llevo 4 que los leo a diario.y mi opinión a su aniversario es que por lejos son la mejor pagina de automóviles que existe pero por lejos. no agregaría ni sacaría nada, solo decirles que sigan así y sigan haciéndolo como lo han hecho hasta ahora……
    Pero existe algo que implementaron que a mi parecer los hace únicos en su tipo. y es que lleguen a los correos personales lo ultimo de ALTAS PRESTACIONES, es un placer ver mi celular y ver que en la bandeja de entrada encuentro un correo de uds mostrando lo ultimo en super deportivos y sus tecnologías. sigan así y felicitaciones