BMW X4, en España desde 47.900 euros: precio, gama, equipamiento y rivales

 |  @HerraizM  | 

El BMW X4 ya tiene precio para España. El nuevo SUV de BMW estará disponible en nuestro mercado con un precio de partida de 47.900 euros, llegando hasta más allá de los 64.000 euros en las alternativas diésel y gasolina más potentes de la gama, contando en todos los casos con tracción total.

Buscando llevar el concepto del BMW X6 a una nueva dimensión, compartiendo filosofía estética, el BMW X4 llega a España con una gama mecánica que va desde los 184 a los 313 caballos, directo a verse a las caras con todo un Porsche, el nuevo Porsche Macan en las versiones Macan S y Macan S Diésel.

Un breve repaso al BMW X4

El BMW X4 cuenta con una longitud de 4.671 mm, una altura de 1.624 mm y una anchura de 2.089 mm, contando con una batalla de 2.810 mm y un peso que en función de la mecánica oscila entre los 1.730 kg y los 1.935 kg.

Es 14 mm más largo que el BMW X3 y 36 mm más bajo, contando con la misma anchura.

Más allá de las cifras destaca un frontal con bastante garra, un porte agresivo. La caída de su techo sigue la línea de un coupé a pesar de contar con una pareja trasera de puertas, terminando en una zaga aderezada con un añadido aerodinámico integrado en el portón trasero.

En su interior los asientos se sitúan en una posición más baja que en el BMW X3 para fomentar esa imagen de modelo más deportivo. En lo referente a su capacidad de carga, cuenta con un maletero de 500 litros ampliable a 1.400 litros si plegamos la butaca trasera.

Precio y equipamiento de serie del nuevo BMW X4

ModeloPotenciaPrecio del nuevo BMW X4BMW X4 xDrive20i184 CV48.200 eurosBMW X4 xDrive28i245 CV55.900 eurosBMW X4 xDrive35i306 CV64.500 eurosBMW X4 xDrive20d190 CV47.900 eurosBMW X4 xDrive30d258 CV60.400 eurosBMW X4 xDrive35d313 CV64.700 euros

Todas las alternativas cuentan con cambio automático Steptronic de 8 relaciones salvo el xDrive20d que está disponible también con cambio manual.

El equipamiento de serie del BMW X4 pasa por la dirección deportiva variable, el cambio automático deportivo en el xDrive28i, xDrive35i, xDrive30d y xDrive35d, volante deportivo multifunción, llantas de aleación de 17 pulgadas (de 18 en los modelos de 6 cilindros: 30d, 35d y 35i), el sistema de selección de modo de conducción, sensores de lluvia y luces, climatizador bizona, control de crucero con función de frenado, sistema multimedia BMW Professional con pantalla de 6,5 pulgadas, bluetooth, toma USB, indicador de presión de los neumáticos y asientos traseros abatibles en una proporción de 40:20:40.

La red de concesionarios de la marca ya acepta pedidos del BMW X4, anunciándose desde BMW que las primeras unidades del X4 llegarán a España en junio.

Rivales: Porsche Macan, Audi Q5, Mercedes GLK

Teniendo en cuenta la particularidad de un enfoque más deportivo como el que propone el BMW X4 podemos pensar en el nuevo Porsche Macan como rival más directo del BMW X4.

Descartando al Macan Turbo por precio y potencia, al partir desde los 93.102 euros con una potencia de 400 caballos, nos encontramos con un Porsche Macan S Diésel que parte desde los 63.153 euros con 258 caballos y un Macan S que parte desde los 68.175 euros con una potencia de 340 caballos, por lo que podemos pensar por un lado en hacernos con un X4 xDrive35d con 313 caballos por poco más del Macan S Diésel o estirar un poco más nuestro presupuesto en la compra de un X4 xDrive35i para hacernos con un Macan S.

En el resto de alternativas, como el Audi Q5 o el Mercedes GLK, no encontramos un enfoque tan directo, son más rivales del BMW X3 que de este nuevo X4, pudiendo compararse con el X4 sólo en determinadas motorizaciones, teniendo en cuenta además que el X4 sólo está disponible con tracción total. El Audi Q5 parte desde los 37.800 euros con una alternativa diésel de 150 caballos y tracción delantera que no tiene reflejo en la gama del X4, mientras que la gama del Mercedes GLK parte desde los 38.675 euros con el GLK 200 CDI de 143 caballos y también sin tracción total.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW X4, todos los detalles: llevando el concepto del X6 a una nueva dimensión

Lee a continuación: BMW X4, todos los detalles: llevando el concepto del X6 a una nueva dimensión

El BMW X4 es la versión compacta de su hermano mayor, el X6. Un todocamino Premium deportivo de 5 puertas y 5 plazas cuyo punto fuerte es una estética agresiva y original. Es más largo que un X3, pero no necesariamente más amplio.

Ver todos los comentarios 10
  • alexyn

    Si pudiera, el Macan sin dudarlo.

  • Alejandro

    En lo único que gana al Macan es en mejor precio.

  • humberto

    Caro, muy caro. El X3 parte desde los 39.000-40.000 euros, y teniendo en cuenta que el X4 es la versión coupé del X3, veo desmesurada la diferencia de 9000 euros. Y los rivales del X4 no son el GLK, Q5 o Macan. En todo caso, éstos serían rivales del X3.

    El X4 simplemente no tiene rivales ahora mismo, pues no existe ningún rival SUV Coupé en su nicho de mercado. Ya veremos si Merecedes saca un GLK Coupé o Audi el Q6. Y el Macan ni lo tengo en cuenta porque juega en otra liga. Son 15.000 euros de diferencia.

    • Eduardo Piernas

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, el X4 esta solo en esta “nueva categoria”, asi que hasta que no le salgan rivales de su misma altura no podemos compararlo :

  • kokito

    me parece que bmw no aprende del fracaso de sus gt. este hubiera sido realmente bonito sin el diseño coupe. Por eso y muchas cosas maaaas, ven a mi casa… digo, no a la reelección conyugal¡¡¡

  • Alberto Piqueras Ramos

    BM con su nuevo otro Panzer, para ir completando la colección. Aún cuando este es más racional, sigue siendo muy pesado en su armadura, por lo cual de mi parte paso.
    No obstante sé que habrán muchos que les encantará, por lo cual cada uno con nuestro gusto.

    Saludos.

  • gonzalo peris

    Junto con su “hermano mayor”, uno de los coches más feos e ineficientes que ha hecho BMW en toda su historia. Un ejercicio de “corta y pega” en toda regla para clientes pasados de vueltas que no saben lo que quieren, más allá de una fachada sin control y sentido alguno. En fin, la compra de un vehículo no deja de tener un importante componente pasional, que en este caso se hace más patente que nunca (al carecer de lógica y sentido común un engendro como este). Dicho con todo mis respetos, es el típico coche de nuevo rico – cateto.

    • yomismo

      eso, ya te gustaria tenerlo.

  • Jose

    BMW se está volviendo “loca” sacando tanto modelo. Esperemos que dentro de unos años no lo lamente….

  • ADN

    Me pregunto cuando pasará esta moda de Hot-Wheels.

El BMW X4 es la versión compacta de su hermano mayor, el X6. Un todocamino Premium deportivo de 5 puertas y 5 plazas cuyo punto fuerte es una estética agresiva y original. Es más largo que un X3, pero no necesariamente más amplio.