Peugeot podría estar preparando un lavado de cara para el 508

 |  @HerraizM  | 

En la gama de Peugeot nos encontramos por un lado al Peugeot 308, 208 y 108 como embajadores de una nueva generación dentro de la marca, además del Peugeot 2008 y por otro alternativas adaptadas a esta nueva generación como los recientemente actualizados Peugeot 3008 y 5008, pero en el “limbo” queda un Peugeot 508 que podría recibir próximamente un lavado de cara.

De acuerdo con Automobile Magazine Peugeot estaría dispuesta a introducir los cambios estéticos presentados en el Peugeot 3008 y 5008 en la berlina, aprovechando además para introducir algunas de las nuevas mecánicas diésel y gasolina del grupo así como a buen seguro otras evoluciones como los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.

¿Qué cambió en los Peugeot 3008 y 5008 y por tanto podemos esperar en el 508?

Viendo los cambios introducidos en el Peugeot 3008 y 5008 es bastante fácil de imaginar que cambios podríamos encontrarnos en el Peugeot 508. Aún sin confirmación oficial del cambio, apoyándonos en la teoría del mencionado medio francés, nos encontraríamos en este renovado Peugeot 508, en el plano estético, con nuevas ópticas delanteras de diseño rasgado, así como unas también renovadas ópticas traseras. Podemos esperar también nuevos juegos de llantas, tapicerías y cambios en los diseños de las molduras interiores.

Además, este lavado de cara podría suponer la introducción en el 508 del nuevo Head-up display a color.

Mecánicamente: ¿veremos alguno de los nuevos motores de PSA?

Más allá del plano estético, unificando más la gama, podemos esperar la llegada de los blueHDI de 150 caballos y de 180 caballos, así como la presencia del bloque e-THP de 130 caballos, que con un 3 cilindros sobrealimentado consigue ya un consumo homologado en el Peugeot 308 de 4.6 l/100 km, habiendo conseguido batir un récord de consumo que más allá de los ciclos de homologación habituales ha sido de 2.85 l/100 km.

Fuente: Automobile-magazine.fr
En Diariomotor: Prueba de contacto: nuevos Peugeot 3008 y 5008
Peugeot presenta en Ginebra nuevas mecánicas THP y BlueHDI

Lee a continuación: Peugeot 508 Hybrid4, una opción interesante por 36.200€

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

  • X 2.0

    ¿Tan pronto? Si está perfecto! no entiendo estas politicas de reestyling, ese diseño está muy bien como está, no le veo inconveniente para seguir en el mercado tal cual. No me extraña que se les acaben las ideas a los fabricantes.

  • WIRZON

    Peugeot hace los coches más bonitos de Francia, sin lugar a dudas

    • X 2.0

      Ahora mismo si, y quitando la mayor parte de la generación anterior de Peugueot, han sabido hacer muy buenos diseños para el segmento generalista, junto con Volkswagen, son de los mas atemporales.

  • NakTono

    El coche aun no se ha desfasado estéticamente como para requerir un cambio. También es posible que esto lo opinemos con nuestros ojos españoles, que estamos muy acostumbrados a ver franceses por nuestras calles, cuando en el resto del mundo es todo lo contrario (quitando a Francia, obviamente). Una cosa que me llamó muchísimo la atención de Londres es que no se veían coches franceses. Las gamas medias estaban compuestas en su mayoría por Golf, Astra, Mini, A3, Serie 1, León, Ibiza… Pero ver un francés era realmente una rareza. De hecho, las enormes pérdidas del grupo PSA hablan por sí mismas, por lo que Peugeot debe hacer cambios urgentes, y cualquier mejora es poca. Así que bienvenido sea este Restyling, a ver si mejora las ventas del 508.

    Un saludo.

    • 7788

      Pues en Londres yo ví bastantes eh. En Gran Bretaña Peugeot es la sexta marca más vendida si mal no recuerdo, Citroën y Renault algo por detrás. Lo que sí se ven más son Ford y Vauxhal, ya se sabe, marcas anglosajonas en un país anglosajón jeje.

      • NakTono

        Estimado 7788,

        Te dejo un listado con el top 10 de modelos más vendidos en en Reino Unido durante el mes de febrero, siendo enero similar solo que apareciendo en el top los Nissan Qashqai y Juke.

        TOP 10 MODELOS

        Ford Fiesta 4.415

        Vauxhall Corsa 3.138

        Vauxhall Astra 2.707

        Ford Focus 2.566

        VW Golf 1.628

        VW Polo 1.450

        Mercedes Clase C 1.231

        Vauxhall Insignia 1.164

        Audi A3 1.148

        BMW Serie3 1.085

        Como ves, incluso las marcas premium venden más que las francesas.

        Un saludo.

        • Nop

          Peugeot y Citroén están en el TOP 10 de marcas en Reino Unido, tu pones modelos… Si miras las marcas más vendidas.
          Ford,
          Vauxhall,
          VW,
          Audi,
          Nissan,
          BMW,
          Mercedes,
          Peugeot,
          Toyota,
          Citroën.
          Este es el TOP 10 de Reino Unido en Enero. Como puedes ver hay 2 francesas. Tu pones los modelos que de poco sirven para ver las ventas globales de la marca en UK. En el total del año 2013 los dats son calcados

          • NakTono

            De acuerdo, guiémonos de tu listado, me es indiferente, pues también me da la razón (aunque más razón que mis propios ojos no creo que me de, con los cuales, tras una semana de vacaciones en Londres, repito que ver un francés era una rareza, acostumbrado a la masificación francesa que tenemos en España).

            Según tu listado, tenemos por delante del grupo PSA a Audi, BMW y Mercedes, marcas Premium, en un país donde las clases medias han tenido en la última década un nivel de vida similar al español, salvo a día de hoy que todos conocemos nuestra propia situación. El hecho de que PSA aparezca en el TOP no signifca que vaya bien, más cuando están al final del mismo, por detrás de las principales marcas de lujo.

            Realmente no entiendo por que pretendéis encubrir el mal estado del grupo PSA. Yo hablo desde mi experiencia propia, de que en Reino Unido se ven más coches premium que del grupo francés, predominando en las clases medias Golf, Focus, Astra, Mini, etc, y dejando los franceses a la cola. Según fuentes como las mencionadas por nosotros, nos dicen lo mismo, que van mal, y si leéis las noticias, podréis comprobar que el grupo PSA se está hundiendo, y está haciendo lo posible por salir adelante. ¿Me vais a decir que esto se debe a que son tan rentables que no saben donde guardar su dinero? Por favor, dejemos de discutir, que yo aprecio mucho a PSA, pero no vamos a ser tan cabezones como para decir que es falso que les vaya mal.

            Y de verdad, ojalá se recuperen y aprieten como deben a la competencia, que al final siempre es el usuario quien se beneficia de ello.

          • 7788

            Que están las 2 en el TOP 10 el Reino Unido. Los datos no engañan, además yo ví bastantes por Londres, no tantos como París dicho sea de paso jejejeje. Aquí no se hablaba de la situación del grupo, que por cierto, no es un problema de ventas, porque hay marcas que venden menos y son rentables, sino de exceso de gama porque tienen modelos que no son rentables. Y también tienen que subir ventas en China o Sudamérica por ejemplo.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Entiendo que después de estar en el mercado casi 4 años, es menester actualizar la parte dinámica, dotando el motor actual de 1.6 THP a potencias cercanas a los 200 cv. También sería de esperar, si la unión administrativa con BMW se lo permitiera, llevar el motor a 2.0 THP y ahí lograr una potencia más a tono con el porte del Peugeot 508, el cual es un segmento D agrandado.

    Saludos.

  • Paco Tce

    Os cuento mi experiencia con este coche, después de jubilar los 407Sw (renting) que teníamos en la empresa hable con mi Jefe y con varios concesionarios para buscar un modelo de sustitución, al final el mejor precio fue para los 508Sw que acababan de salir en ese momento con el motor diesel de140cv, aunque no es el coche habitual que cojo en la empresa, cuando lo hago puedo decir que me parece un gran coche en todos los sentidos, los plásticos interiores están bien, en este tiempo todavía no han salido grillos y el consumo es muy contenido, luego en cuanto prestaciones tal vez le faltaría un poco (quizás tendríamos que haber optado por el motor de 163Cv, pero bueno) en términos generales yo creo que es una muy buena compra.
    Por cierto ninguna avería reseñable, sólo los mantenimientos normales.

  • alexyn

    Me imagino más una actualización que un cambio más radical. En cualquier caso es mejorar un buen producto.

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.