Volkswagen Jetta 2015: pequeños cambios para el best-seller mundial de Volkswagen

 |  @davidvillarreal  | 

Sin ser peso pesado en Europa, el Volkswagen Jetta es el modelo más vendido en todo el mundo de la marca y por ende del Grupo Volkswagen. Hablamos de 925.000 unidades solo en el último año y del modelo de referencia alemán en los Estados Unidos, uno de sus feudos más importantes. Hete aquí la razón por la que su presentación tendrá lugar en los próximos días, en el Salón de Nueva York de 2014, para aterrizar en los concesionarios en la segunda mitad del año.

El Volkswagen Jetta 2015 afronta una actualización menor, centrada en pequeños detalles estéticos, pero sobre todo en otras mejoras a nivel mecánico. De un vistazo puedes apreciar que el frontal se ha actualizado ligeramente, por la necesidad estética y para alcanzar una mínima mejora aerodinámica, también los faros y la integración de los pilotos traseros con la tapa del maletero, aunque su aspecto en líneas generales, sigue siendo el mismo. Entre otros detalles, destacan los faros Bi-Xenon opcionales con iluminación diurna compuesta por sendas filas de quince LED dispuestos en forma de ele.

La gama diésel se simplificaría a un único motor con dos niveles de potencia, el 2.0 TDI que cumplirá con la Euro VI gracias a un reductor de NOx.

Volkswagen advierte de que han querido perfeccionar la aerodinámica de su berlina mediante algunos carenados en el frontal y en los bajos. Algunos motores contarán con una parrilla activa, que se cerrará y abrirá bajo demanda para cubrir con las necesidades de refrigeración del motor.

Según adelanta Auto Express, Volkswagen dejaría de comercializar el 1.6 TDI de 105 CV, para conservar únicamente – en diésel – un 2.0 TDI con dos niveles de potencia de 109 y 148 CV. El ahorro que habría logrado Volkswagen en sus consumos homologados sería del 8%, suficiente para no penalizar el aumento del desplazamiento del bloque. Aún debemos esperar a que Volkswagen nos confirme cómo quedará distribuida la gama en España, pero imaginamos que el cambio ha sido motivado por la incorporación del nuevo sistema de reducción catalítica de NOx, basado en AdBlue, para superar la normativa de emisiones Euro VI.

El Jetta recibiría un motor de gasolina de 148 CV.

En cuanto a los motores de gasolina, a los ya existentes 1.2 TSI Bluemotion Technology de 105 CV y 1.4 TSI de 122 CV, se uniría un tercer nivel de potencia para este último de 148 CV.

También seguiría comercializándose el Jetta Hybrid. Se trata de un modelo con un concepto mecánico muy peculiar, puesto que une un motor de gasolina turboalimentado, con un motor eléctrico de apoyo y transmisión automática de doble embrague DSG. En modo combinado alcanza 170 CV de potencia. El híbrido parte en España de 28.430 euros, mientras que la gama Jetta actualmente arranca en los 20.150 euros.

En los próximos días daremos más detalles al respecto del nuevo Jetta.

El nuevo Volkswagen Jetta estrenará un nuevo volante y diversas asistencias a la conducción, tales como detección de ángulo muerto (Blind Spot Detection), detección de los vehículos que nos preceden (Rear cross-traffic alert) y aviso de precolisión (Frontal Collision Warning).

En el salpicadero también hay cambios, tales como el equipo de entretenimiento y el cuadro de mandos con ordenador de a bordo digital.

Fuente: Volkswagen | AutoExpress
En Diariomotor: Prueba del Volkswgen Jetta 2.0 TDI 140 CV Sport

Lee a continuación: Volkswagen Jetta Hybrid: un híbrido muy peculiar por 30.750€

Toda la información que necesitas sobre el modelo Volkswagen Jetta: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Muy buen vehículo, con un tamaño ideal para una familia tipo, precios muy acotados en algunos países, entre ellos en USA y con una gran variedad de mecánicas, donde la más gustosa es la de 2 litros y 211 cv. Es una de las mejores relación precio/producto, con un buen nivel de confiabilidad y durabilidad. Auto recomendable para las clases medias que para ellas los coches no son tan protagonistas como para muchos de nosotros.

    Saludos.

    • NEMO

      Un saludo, estimado compañero,

      Sí, en efecto, el Jetta es, ante todo, práctico. Ni más ni menos. Aunque, eso es, también, lo que muchas familias necesitan. Yo, he de confesar, que lo veo un poco ‘desapasionado’…

      En este sentido, quizá la futura versión CC, aunque menos práctica, aporte una nota de diseño.

      Un abrazo.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado NEMO:

        Me gusta más el tuyo que has presentado, es otra cosa, y aún cuando es un CC, las perturbación físicas para el ingresos a las plazas traseras son llevaderas.
        Aquí si se ha esmerado el diseñador, con gusto genérico que llegará a muchos.
        Incluso el voladizo delantero se ve reducido casi como si fuera un tracción trasera, aún cuando en la práctica mantendrá las características de su limitaciones al doblar, pero eso es otra historia.
        Este vehículo con el motor de 2.0 TFSI de 300 cv y 350 Nm a bajas vueltas puede ser muy atractivo y divertido de conducir.

        Saludos.

        • NEMO

          Estimado, compañero,

          Así es, el CC, mejora muchos enteros en cuanto a estética. Realmente agradable y conseguida.

  • ADN

    El best seller de la marca y peca un poco de discreto, pues no cuenta con las versiones ni las potencias del Golf R o Sirocco R. Sin embargo en la mayoría de los mercados es un producto equilibrado y definitivamente esa misma discreción le da una personalidad de coche serio que no te vende lo que no es.