Lamborghini Aventador Nazionale: el poder del programa Ad personam

 |  @ClaveroD  | 

De un tiempo a esta parte no existe constructor automovilísticos de cierto caché que no haya lanzado su propio programa de personalización para hacer de cada modelo fabricado un modelo único y exclusivo. Lamborghini cuenta con el departamento Ad Personam y no ha querido desaprovechar el potencial del mercado chino para presentar una edición muy especial de su actual obra culmen: Lamborghini Aventador Nazionale.

Como tantos otros departamentos nacidos con la única intención de convertir cada modelo fabricado en un exclusivo one-off, Ad Personam cuenta en su catálogo con infinitas posibilidades en lo que a configuraciones posibles puedan surgir a partir de acabados interiores, pinturas, tapizados, materiales de revestimiento, diseños de piezas y llantas, colores bajo pedido, etc.

En busca del one-off en cada mínimo detalle

Los programas de personalización ocupan ya una importante cuota del total de ventas en firmas como McLaren o Ferrari

China es la actual gallina de los huevos de oro para firmas como Lamborghini que han visto como sus ventas se han multiplicado en el mercado asiático atendiendo a porcentajes estratosféricos. Uno de los principales mercados por facturación está con los ojos puestos en el actual Salón del Automóvil de Beijing y por ello Lambo ha echado toda la carne en el asador.

Es justo admitir que en un primer vistazo este one-off no impacta tanto como algunas de las últimas creaciones de la firma italiana. Frente a prototipos como el Lamborghini Egoista o el Lamborghini Veneno, la última creación destila sobriedad y estilo a partir de la silueta del Aventador. Para conocer qué esconde esta edición especial bautizada con la denominación Nazionale hay que acercarse a pocos metros donde comienzan a intuirse sutiles cambios.

Lo primero que llama la atención es el traje de gala escogido para este Lamborghini Aventador. El exterior añade una nueva variedad cromática al catálogo cuyo nombre responde al de Bianco Opalis. Al mismo tiempo se ha incluido una banda tricolor que recorre la carrocería del biplaza con los motivos de la bandera italiana.

En el interior se ha introducido una nueva paleta de colores y tapicerías luciendo los colores Nero Ade en contraste con el Blu Cepheus. Remates, motivos y costuras presentes en el habitáculo se han realizado empleando la tonalidad Blu Cepheus. Los asientos deportivos incluyen bordados haciendo mención a la bandera italiana.

Otros detalles presentes en el Lamborghini Aventador Nazionale es la adición de paneles de fibra de carbono vistos sin recubrimiento de pintura alguna y el uso de llantas de Titanio forjado en 20 y 21 pulgadas. El programa Ad Personam señala que la edición especial Nazionale también está disponible en una segunda combinación con el exterior en tono Blu Pavo con el interior rematado en Nero Ade y Bianco Polar.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini Ad Personam: Lamborghini actualiza su programa de personalización | El Lamborghini Aventador alcanza el ecuador de su producción con 2.000 unidades fabricadas

Lee a continuación: FAB Design Spidron: un Lamborghini Aventador pasado de verde con 770 caballos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • ADN

    Que bien le queda el traje blanco a los Lamborghini.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.