ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El motor 2.0 Turbo del Lexus NX llegará al IS

Lexus nos ha presentado a su particular “antiEvoque” con el nuevo Lexus NX, cargado de aristas, de rasgos afilados, de mala leche… y una mecánica sobrealimentada de 4 cilindros bajo el capó que parece, como era de esperar, destinada a estar presente también en el vano motor de la berlina media de la marca, el Lexus IS.

Por primera vez Lexus empleará una mecánica gasolina sobrealimentada, pero el Lexus NX no será el único en contar en su gama con este propulsor. Se señala ya, aunque por ahora no de manera oficial, a que el Lexus IS contará con este mismo propulsor.

El motor 2.0 Turbo del Lexus NX llegará al IS

En el NX 200t, el motor turbo de 4 cilindros desarrolla 238 cv. Las denominaciones de la gama del IS también deberían cambiar

Viendo las gamas de la competencia, viendo al BMW Serie 3, al nuevo Mercedes Clase C, al Audi A4… tiene todo el sentido del mundo. Por mucho que nos guste el V6 del IS 250.

Para ponernos en contexto, actualmente la gama del Lexus IS se compone del Lexus IS 250, dotado de un V6 de 2.5 litros con una potencia de 208 caballos y un Lexus IS 300h con motor gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros asociado a un motor eléctrico para un conjunto híbrido con una cifra total de potencia de 223 caballos.

El motor 2.0 Turbo del Lexus NX llegará al IS

La mecánica de 4 cilindros y 2 litros turbo presentada en el Lexus NX 200t entrega una potencia de 238 caballos en el SUV por lo que parece que habrá que remodelar la gama con la llegada de esta nueva mecánica que aún contando con un motor más pequeño se sitúa por encima del IS 250 en términos de potencia.

¿Quedará la gama como Lexus IS 300h y Lexus IS 350? ¿se le dará una nueva denominación a la versión híbrida tras la desaparición del IS 250 y la llegada del motor turbo?

El motor 2.0 Turbo del Lexus NX llegará al IS

Aún es una incógnita como quedará remodelada las denominaciones de la gama, puesto que la llegada de este nuevo propulsor poco menos que lo exige. En 2016, si se cumplen los pronósticos anunciados por Motor Trend, saldremos de dudas.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: Lexus NX: así se presenta el primer crossover compacto y primer gasolina turbo de LexusLexus IS 2013, presentación y prueba

Logo de la marca lexus Lexus IS
Ahorra 11.170 €  27.800 €

El Lexus IS es una berlina premium disponible sólo en carrocería de 4 puertas. Diseño, calidad, tecnología y eficiencia en formato híbrido.

Ficha IS
Solicita tu oferta
Cargando...