Maserati GranCabrio y GranTurismo Centennial Edition: combinaciones cromáticas específicas para los 100 años del tridente

 |  @HerraizM  | 

Con motivo del Salón de Pekín y del Salón de Nueva York, Maserati ha apostado por presentar una nueva edición especial para el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio rindiendo homenaje a los 100 años de la firma del tridente bajo la denominación de Centennial Edition, ofreciendo así una propuesta más exclusiva respecto al modelo original.

Esta edición especial incide en ambos casos, tanto para el Maserati GranTurismo MC Stradale Centennial Edition como para el Maserati GranCarbio MC Centennial Edition, en una nueva combinación cromática específica tanto para su exterior como para su interior, poniendo a disposición de los propietarios de nuevos colores.

¿Qué cambia en los Maserati Centennial Edition?

Como valor añadido, más allá del hecho de contar con una edición especial, con el plus de exclusividad que ello conlleva, nos encontramos con una combinación cromática exterior e interior nueva, jugando con tres nuevos colores tricapa además de cuatro colores ya disponibles anteriormente.

El total de los siete colores dispone de una combinación interior específica, destacando el acabado de los bordes de los asientos en un color en contraste con la tapicería pudiendo ser este ribeteado de tono contrastado en blanco, rojo y azul.

Las llantas lucen el medallón del centenario de la marca en la parte central, contando con dos tonos diferentes y aparecen además unos umbrales de las puertas en fibra de carbono (con el logo también del centenario) a juego con la parte posterior de los asientos y el aplique del salpicadero además de en los retrovisores, tiradores de las puertas y el alerón posterior.

460 caballos para celebrar los 100 años de historia

Bajo el capó de ambas monturas nos encontramos con el V8 atmosférico de 4.7 litros que desarrolla una potencia de 460 caballos aplicados al eje posterior, recurriendo para su transmisión a la caja de cambios manual robotizada de 6 velocidades MX Race Shift. Además, nos encontramos en la parte ciclo con una dotación de frenos carbocerámicos firmados por Brembo.

Esta edición especial se incorporará a la gama de la firma italiana el próximo mes de julio con un precio aún no anunciado.

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Maserati Alfieri: la verdadera semilla de un nuevo GranTurismoEl efecto Quattroporte duplica las ventas de Maserati en 2013

Lee a continuación: Maserati GranTurismo Sport, a prueba ¡Más fuerte que el vinagre!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati GranTurismo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 12
  • ffffffffff

    que difícil lo va a tener su sustituto en cuanto a diseño exterior se refiere

    • Rest

      Cierto. No creo que defraude viendo las últimas novedades.

  • Alejandro

    Está hecho un abuelete por dentro, aunque por fuera sigue siendo un atleta.

    • Rest

      Qué pasa, Alejandro;

      por fuera sigue desprendiendo elegante deportividad y belleza atemporal, dotes maserianas de hacer las cosas.
      En la siguiente generación no deberían olvidar hacer hincapié en ofrecernos un producto cargado de adelantos ya que el nicho se va a plagar de serios competidores.

      • Alejandro

        He leído que montará el motor del California T, y en cuanto a tecnología podemos esperarnos todo de lo que hacen gala Ghibli y Quattroporte, con algunos gadgets más y sistemas deportivos varios.

        Sinceramente, si fuese por mi solo le cambiaría el interior. Le pondría todo lo del Ghibli y a correr. Me encanta. Una pena que nos vaya a dejar, nació pronto en cuanto a diseño se refiere, y va a morir joven de aspecto.

        Un saludo!

  • Daniel Aguilar

    simplemente hermosos

    • Rest

      Al natural de embelesan y uno luego tiene sueños húmedos.

  • Eduardo Piernas

    Me he enamorado… <3

    • Rest

      Yo hace tiempo perdí la cabeza por esta maravilla.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Las dos versiones se ven estupendas, lo lógico sería comprarse las dos, pues no son de techo duro las Cabrio.
    Sin embargo, entiendo que en la parte del motor le tendría que haber puesto el de la Ferrari California T, pues en definitiva es un motor Maserati con turbo, superando ampliamente la cifra aquí exhibida de 460 cv en el atmosférico 4,7.

    Saludos.

    • Rest

      Hola, Alberto, qué tal?

      sería ideal ofrecer opcionalmente esa Turbo variante mecánica de la que hablas amén de un pequeño remozado interior. Le auguraba unos añitos de éxito aunque su relevo esté en proceso de elaboración en estos momentos tengo entendido.

      • Alberto Piqueras Ramos

        ¿ Cómo estás amigo Rest ?.

        Una de las técnicas que se pueden realizar cuando una carrocería se encuentra en su etapa de reemplazo, ya otras marcas lo han hecho, es montar el motor que viene implementando las innovaciones, y en el caso del motor puesto en la Ferrari California T, podría haber sido una aire de frescura para esta estupenda Maserati, en sus dos versiones.

        Saludos.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Maserati GranTurismo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.