ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

McLaren podría estar desarrollando una versión sólo para circuito del McLaren P1

Mientras que Ferrari se encuentra desarrollando una versión sólo para circuito del Ferrari LaFerrari, un Ferrari LaFerrari XX dispuesto a seguir los pasos del Ferrari FXX y del Ferrari 599XX, en McLaren han pensado que podría ser una buena idea hacer lo propio con su superdeportivo y desarrollar un McLaren P1 con nuevas especificaciones orientadas a su uso en circuito.


De acuerdo con Autocar, en McLaren habrían consultado a todos los 375 clientes del McLaren P1 para tantear el interés que podría despertar en los clientes de la marca esta nueva alternativa del McLaren P1 después de que varios propietarios hubieran consultado tal posibilidad a los de Woking.

El mencionado medio británico da ya por bueno el inicio del desarrollo de este modelo que se encontraría aún en una fase muy temprana. Frente a la producción de 375 unidades del McLaren P1, que recordemos fueron comercializadas a un precio de más de 1 millón de euros, la producción de esta versión para circuito sería aún menor, dejándonos con unas pocas decenas tal y como se espera también del Ferrari LaFerrari XX.

Esta alternativa tendría un aspecto más radical que a buen seguro llega condicionado por una nueva serie de añadidos aerodinámicos. También se espera un incremento de la potencia y una nueva configuración para sus suspensiones, tal y como podemos esperar también para su dotación de frenos.

Se apunta además a que McLaren incentivaría su uso en eventos especiales en circuito a lo largo del año en un movimiento totalmente parejo al programa de Ferrari con sus modelos XX.

Como recordatorio, tenemos que tener presente que el McLaren P1 cuenta con un bloque V8 de 3.8 litros sobrealimentado junto a un sistema eléctrico que, acompañando a un chasis monocasco de fibra de carbono, desarrolla una potencia total conjunta de 916 caballos, así como un par de 900 Nm para un total de 1.395 kg entregados al tren posterior.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: MSO añade aún más exclusividad al nuevo McLaren 650SMcLaren no quiere oír hablar de SUV o Crossovers, lo suyo son los deportivos

McLaren podría estar desarrollando una versión sólo para circuito del McLaren P1

Cargando...