BMW Z2, lo veremos en 2016 o 2017

 |  @HerraizM  | 

La alianza entre BMW y Toyota nos dejará con el próximo BMW Z4, además de con un nuevo deportivo en las filas de Toyota y otros muchos nexos como la mecánica diésel de BMW que ya está disponible en la gama del Toyota Verso, pero además de una nueva generación del BMW Z4 nos encontraremos con un segundo cabrio biplaza en las filas de BMW, un rumoreado BMW Z2 que podría estar con nosotros en 2016 o 2017… y sí, será tracción delantera.


De acuerdo con Car&Driver, se espera por tanto que conozcamos al nuevo BMW Z2 en dos o 3 años, un BMW Z2 que llegaría desarrollado sobre la nueva plataforma de tracción delantera que también es empleada por MINI y por el BMW Serie 2 Active Tourer.

Esto le pondría en el punto de mira de no pocos aficionados al motor y es lógico por otro lado teniendo en cuenta el enfoque lúdico de un modelo como este. Al menos más allá de esta plataforma de tracción delantera, que permitiría rebajar el coste de adquisición para hacerlo más competitivo al tiempo que se marcan distancias no sólo por dimensiones con el Z4, se esperan también alternativas de tracción total.

Entre sus opciones mecánicas nos podríamos encontrar con el bloque gasolina turbo tricilíndrico de 1.5 litros para las alternativas de acceso, motor que recordemos, ya está presente en la gama de MINI empleando esta misma plataforma. Además no faltarán opciones de 4 cilindros con un BMW Z2 M que podría rondar los 300 caballos entregados a las 4 ruedas, tal y como señalan desde Car&Driver.

Por delante, al menos las versiones de acceso, le espera un enfrentamiento con la nueva generación del Mazda MX-5 y el presunto resurgir del Fiat Barchetta desarrollado precisamente sobre la plataforma del Miata, además de una nueva generación del Audi TT Roadster.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Nuevos detalles del deportivo desarrollado de forma conjunta por BMW y ToyotaBMW Z4: nuevos detalles de la próxima generación

Lee a continuación: BMW i8, “i’m the possible, i’m the i8”: así es la campaña comercial del nuevo deportivo de BMW

  • Pues no le veo sentido a que una marca Premium haga un coche accesible y tire por tierra el valor intangible de la marca. ay, estos financieros…

    • NEMO

      Bueno, que hagan un coche ‘accesible’ para lo que acostumbran, siendo marca ‘premium’, no está del todo mal… pero, que sea tracción delantera, lo veo un despropósito total, en el caso de BMW. Sin olvidar que, un tracción total ‘roadster’, por otra parte, sí sería abrir un nuevo nicho de mercado (salvo el TT, estaría solo).

      Pienso, como bien comentas, que esa ‘obsesión’ por ‘colocar’ más y más plataformas del grupo, quizá, con un ‘roadster’ de tracción delantera, están dilapidando la historia de la marca. Aunque, como parecen indicar los estudios de mercado, increíblemente, la mayoría de propietarios de la serie 1 de BMW, no sabe si su coche es de propulsión o tracción.

      Difícil aquí, saber con certeza, si este BMW hará competencia a la cuarta generación del Mazda MX5 y al modelo de Abarth. Por especificaciones, no debería ser así. Pues, tampoco parece que el Audi TT cabrio, le haga sombra al japonés.

      Un saludo.

    • Sergio Rincón

      Pues con automóviles accesibles fue que BMW despegó y es hoy día lo que es.
      Yo le doy la bienvenida a modelos como éste, aunque como NEMO ya lo comenta atenta contra un valor de marca que es la tracción trasera; habría que ver que tan divertida hacen esta tracción delantera pues de todos modos es un producto enfocado al goce.

  • alexyn

    Hay que vender coches como sea.