Cerrar CERRAR

2 MIN

BMW Z2, lo veremos en 2016 o 2017

La alianza entre BMW y Toyota nos dejará con el próximo BMW Z4, además de con un nuevo deportivo en las filas de Toyota y otros muchos nexos como la mecánica diésel de BMW que ya está disponible en la gama del Toyota Verso, pero además de una nueva generación del BMW Z4 nos encontraremos con un segundo cabrio biplaza en las filas de BMW, un rumoreado BMW Z2 que podría estar con nosotros en 2016 o 2017… y sí, será tracción delantera.


De acuerdo con Car&Driver, se espera por tanto que conozcamos al nuevo BMW Z2 en dos o 3 años, un BMW Z2 que llegaría desarrollado sobre la nueva plataforma de tracción delantera que también es empleada por MINI y por el BMW Serie 2 Active Tourer.

Esto le pondría en el punto de mira de no pocos aficionados al motor y es lógico por otro lado teniendo en cuenta el enfoque lúdico de un modelo como este. Al menos más allá de esta plataforma de tracción delantera, que permitiría rebajar el coste de adquisición para hacerlo más competitivo al tiempo que se marcan distancias no sólo por dimensiones con el Z4, se esperan también alternativas de tracción total.

Entre sus opciones mecánicas nos podríamos encontrar con el bloque gasolina turbo tricilíndrico de 1.5 litros para las alternativas de acceso, motor que recordemos, ya está presente en la gama de MINI empleando esta misma plataforma. Además no faltarán opciones de 4 cilindros con un BMW Z2 M que podría rondar los 300 caballos entregados a las 4 ruedas, tal y como señalan desde Car&Driver.

Por delante, al menos las versiones de acceso, le espera un enfrentamiento con la nueva generación del Mazda MX-5 y el presunto resurgir del Fiat Barchetta desarrollado precisamente sobre la plataforma del Miata, además de una nueva generación del Audi TT Roadster.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Nuevos detalles del deportivo desarrollado de forma conjunta por BMW y ToyotaBMW Z4: nuevos detalles de la próxima generación

Foto de Mario Herraiz

Mario Herraiz

Apasionado del motor, llevo sobre ruedas desde que a los 14 años me monté encima de una moto. Después llegaron los coches, la afición por la fotografía y más tarde el periodismo y con ello la posibilidad de convertir mi pasión en trabajo.

Podéis leerme también a diario en Twitter.

Cargando...