¿Una gymkhana con un dumper de 100 toneladas? ¿Por qué no?

 |  @sergioalvarez88  | 

Mike Ryan no es un nombre demasiado conocido por estos lares. No obstante, es un nombre que resuena fuertemente entre los aficionados al automovilismo en Estados Unidos. Concretamente entre los aficionados a Pikes Peak. Ryan lleva años subiendo Pikes Peak con un camión Freightliner especialmente modificado. Con un peso reducido a unas cinco toneladas y cerca de 2.000 CV de potencia, no es un camión como los que se pueden encontrar en las autopistas, arrastrando carga. Incluso ha hecho una gymkhana con dicho camión.

Así que el paso lógico a seguir, era repetir la gymkhana pero en esta ocasión con algo “un poco” más grande. Como por ejemplo un Caterpillar 789D. Este dumper no es el vehículo más grande de Caterpillar ni el dumper más grande del mundo, pero no es pequeño bajo ningún estándar. Su peso en vacío es de 100 toneladas y es capaz de cargar con más de 220 toneladas de carga en el volquete. Normalmente se emplea en minas a cielo abierto, donde se encargar de transportar minerales o tierras de un lado a otro.

Y hacer drifting con una de estas máquinas es lo que se les ha ocurrido a EMC, una empresa de protección de datos digitales, para un spot publicitario. Para añadir emoción al asunto han colocado en medio de una enorme explanada un BMW M1, un Corvette clásico y un Shelby Cobra, con el objetivo de aplastarlos. ¿Os ha dado un pequeño vuelco al corazón, verdad? Era sólo una broma. También una pecera, unos servidores y un escritorio, pero todos sabemos cuál dolería más en caso de un pequeño error de cálculo.

Procedamos a visionar este peculiar documento gráfico, en el que se incluyen derrapes controlados con una máquina de 100 toneladas. No es rápido, pero pasa a pocos metros de objetos muy valiosos, y las escenas de derrape son simplemente alucinantes, por el tamaño del camión. Este dumper gigante tiene en sus entrañas un motor turbodiésel de 16 cilindros en V, con 78 litros de cilindrada. La potencia se transmite a las ruedas mediante motores eléctricos, no emplea el mismo sistema de transmisión directa de un automóvil.

Su potencia es de 1.566 kW, cerca de 2.000 CV, con un par motor no declarado pero a todas luces monstruoso, y necesario para su trabajo diario.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=y7K7m7lJHrc[/video_adspot]

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Renault Mégane Trophy V6: ingredientes de Gymkhana y C’etait un rendez vous para el “taxi” más exótico de París | Gymkhana 1.0 de Modesto Martín, o cómo ser Ken Block a la española

Lee a continuación: Coches de boda: del carruaje real al General Lee

Ver todos los comentarios 2
  • fiko

    el suelo lleno de gasoil, asi asta con mi bici se

  • Chon

    Pues vaya vídeo, no se ve nada. Podían haber hecho un vídeo mucho mejor con semejante material.