ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lamborghini Huracan LP 610-4 Polizia: 610 caballos al servicio del orden

Lamborghini renueva votos con el cuerpo de policía italiano. Tras contar entre sus filas con el Lamborghini Gallardo llega el turno del nuevo astado de Sant’Agata Bolognese, el Lamborghini Huracán, dispuesto con sus 610 caballos a servir debidamente uniformado de blanco y azul a las fuerzas del orden.

610 caballos a las 4 ruedas de coche patrulla

Lamborghini Huracan LP 610-4 Polizia: 610 caballos al servicio del orden

Stephan Winkelman, CEO de Lamborghini, ha entregado hoy el Lamborghini Huracán LP 610-4 al cuerpo de policía anunciándose eso sí que no entrará en servicio hasta finales de año.

A espaldas de los agentes un bloque V10 atmosférico de 5.2 litros desarrollando 610 caballos a las 4 ruedas con un par de 560 Nm y una transmisión de doble embrague y 7 relaciones contando cuando a la hora de perseguir el delito se trata con una velocidad máxima de 325 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de 3.2 segundos.

Lamborghini Huracan LP 610-4 Polizia: 610 caballos al servicio del orden

Por supuesto no faltan los colores del cuerpo, engalanado de azul y blanco como el resto de coches patrulla, como tampoco falta la dotación de rotativos y luces varias o el sistema de radio.

Prevención de delitos, accidentes de tráfico o emergencias médicas serán algunas de sus funciones dentro del cuerpo relevando así al Gallardo que ha estado ejerciendo dentro de la “Polizia” desde 2004.

Tiene que ser desde luego curiosa la cara del infractor cuando vea en el retrovisor todo un Lamborghini luciendo rotativos. También un buen arma disuasoria para todos aquellos que se plantearan huir… a ver quien es el incauto que inicia una persecución teniendo a sus espaldas al Huracán.

Deportivos y Policia, una combinación ya habitual

No sólo la policía italiana cuenta con la fortuna de contar en su parque de vehículos con superdeportivos de última hornada. Dubai se ha convertido en un ejemplo que ha sobrepasado la curiosidad para pasar al exceso, un exceso en el que no falta un Aventador, un Ferrari F12, un Mercedes SLS, un Aston Martin One-77 o un Mercedes Clase G63 AMG preparado por Brabus.

En Qatar los policías son “porschistas” y patrullan en Porsche Cayenne y Panamera.

Lamborghini Huracan LP 610-4 Polizia: 610 caballos al servicio del orden

Sin irnos tan lejos en Reino Unido cuentan con varios Mitsubishi Lancer Evo, en Alemanía con el Porsche 911 y en Francia con el Renault Mégane RS, modelo que también estrenaba recientemente la policía española. Quedándonos dentro de nuestras fronteras, la Guardia Civil también cuenta con el Opel Insignia OPC.

Volviendo a Italia, además de los Lamborghini de la Polizia, los Carabinieri cuentan con dos Lotus Evora S.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Chevrolet Tahoe PPV, pronto en los espejos retrovisores estadounidensesOstentación y poderío económico: la policía de Dubai compra un Brabus G63 AMG de 700 CV

Vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Huracán EVO Botón de play
Lamborghini Huracan Evo 2019 0119 015

El Lamborghini Huracán comparte mecánica y plataforma con el Audi R8, pero cuenta con una personalidad propia bastante marcada. Estéticamente es bastante más atractivo que su hermano el Audi, con un plus de agresividad e "italianidad", pero su interior se queda algo atrás respecto a la versión alemana por calidades, diseño e incluso confort de marcha. Deportivo de verdad, pero menos usable.

Ficha Huracán EVO
Solicita tu oferta
Cargando...