ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Adiós al Lancia Delta? Parece que 2014 será el último año del compacto de Lancia

FIAT tiene un más que ambicioso plan para Alfa Romeo. Una renovación completa de la marca, potenciando el enfoque que nunca debería haber perdido al tiempo que Maserati vive una nueva era dorada. Por desgracia no todo son buenas noticias dentro del grupo FIAT-Chrysler y Lancia aparece como la principal damnificada, con un futuro poco o nada esperanzador, destinada únicamente al mercado italiano al tiempo que Chrysler recupera terreno en Europa.

Ante este panorama comienza la disolución paulatina de la marca, avisándonos ya desde Bloomberg de la desaparición del Lancia Delta este mismo año.


¿Adiós al Lancia Delta? Parece que 2014 será el último año del compacto de Lancia

Según habría informado una fuente a Bloomberg la gama de Lancia pasaría a estar conformada únicamente en el futuro, en 2016, por un Lancia Ypsilon destinado únicamente al mercado italiano. La comercialización del Lancia Delta llegaría a su fin este mismo año así como el próximo año se pondría fin a las ventas del Chrysler Voyager remarcado bajo la insignia de Lancia. Aunque no se especifica desde Bloomberg podemos entender que el Thema también desaparecería en 2015.

Al margen del ceso del Delta y Voyager parece que el próximo año Lancia podría recibir fondos para un restyling del Ypsilon que sigue siendo uno de los coches más vendidos en Italia.

¿Qué dicen los planes de FIAT-Chrysler sobre Lancia?

¿Adiós al Lancia Delta? Parece que 2014 será el último año del compacto de Lancia

Presentados recientemente los planes de FIAT-Chrysler para 2014 y 2018 nos encontramos con que el papel de Lancia quedará predestinado a Italia donde la firma goza de una buena acogida. Desapareciendo poco a poco del resto de Europa se iniciará el regreso de Chrysler al viejo continente, volviendo a distribuir sus productos bajo su propia insignia y no bajo el techo de Lancia, como actualmente ocurre con un 300C convertido en Lancia Thema o el Voyager.

Podemos suponer que la red comercial poco a poco irá adaptándose a la desaparición de Lancia para contar en los concesionarios con los modelos de Chrysler al tiempo que las plantas de producción también se adaptan para sustituir la producción del Delta por el Bravo y Giulietta y sucesivas generaciones y del Ypsilon por el Fiat 500.

¿Qué nos ofrece el Lancia Delta?

¿Adiós al Lancia Delta? Parece que 2014 será el último año del compacto de Lancia

Con una imagen atípica dentro del segmento de los compactos, alargada, de formas redondeadas, el Lancia Delta nos ofrece una perspectiva estéticamente distinguida en el segmento apoyada además por buenos propósitos en su equipamiento interior y una destacable habitabilidad para las plazas posteriores, modulares y con un espacio más propio de un segmento superior. En contraposición nos encontramos con una dinámica mejorable sobre todo en lo que al tacto de su dirección se refiere.

Actualmente el Lancia Delta cuenta con un precio promocional de 16.700 euros para un Lancia Delta Gold con el motor 1.6 MultiJet de 120 caballos con el sistema Blue&Me con manos libres y toma USB, Climatizador bizona, cuero, llantas de aleación y sensores de luz y lluvia.

Fuente: Bloomberg vía Worldcarfans
En Diariomotor: Lancia queda fuera de los planes de Fiat y Chrysler. En unos años solo se venderá en ItaliaFiat Chrysler Automobiles 2014-2018: todo lo que necesitas saber acerca de su ambicioso proyecto

Logo de la marca lancia Lancia Delta
Ahorra 8.300 €  15.700 €

El Lancia Delta es un compacto de planteamiento similar al Alfa Romeo Giuletta y el Mazda 3.

Ficha Delta
Solicita tu oferta
Cargando...