comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Porsche

3 MIN

El futuro Porsche 911 GT3 RS podría decir adiós al motor atmosférico

¿Está condenado el propulsor atmosférico? Eso parece con tan sólo echar una ojeada a las novedades que han llegado al mercado de un tiempo a esta parte. Porsche no es ajena al downsizing, y mucho menos a las posibilidades que ofrece la sobrealimentación mediante turbocompresor. Gran parte de la historia del Porsche 911 se escribe con la denominación turbo, y por ello podríamos estar ante un paulatino abandono de los motores atmosféricos de más alto rendimiento, incluso en los Porscheatmosféricos más emblemáticos como es el caso del 911 GT3 RS.

¿Hasta dónde es capaz de llegar el flat-six atmosférico?

El caso es que los quebraderos de cabeza que está ofreciendo el Bóxer de seis cilindros, 3,8 litros y 475 CV han podido convertirse en un punto de inflexión para la firma de Stuttgart. El elevado rendimiento exigido a esta mecánica podría estar llegando a un límite, donde la fiabilidad comprometa el resultado final como ha sucedido en la actual generación del Porsche 911 GT3 (Serie 991).

La respuesta a los incendios de los GT3 ha sido tajante desde Porsche, proponiendo una sustitución de las mecánicas y añadiendo un año de garantía adicional. Sin embargo los problemas de imagen en tanto a fiabilidad será muy difíciles de reparar. A consecuencia de ello se está retrasando el desarrollo y lanzamiento del máximo exponente atmosférico en la gama 911, que no es otro que la variante más radical GT3 RS.

Sabemos que la clientela que escoge el Porsche 911 es sumamente especial, encontrando auténticos puristas que tienen muy claro que ofrece cada 911 según su trasera exponga las siglas turbo, carrera, GT2 o GT3. Hablamos de un mismo modelo, pero con una gama de caracteres muy diferenciadas e incluso opuestas según nos metamos en comparar.

De este modo, y con el Porsche 911 GT3 habiendo demostrado problemas de fiabilidad, todo apunta a que en Porsche podrían haber comenzando a esbozar una nueva línea de diseño para sus mecánicas. A todo ello habría que sumar la evolución que se ha planteado para el Porsche Cayman adquiriendo una variante GT4, dando así el paso definitivo para convertirse en una de las opciones más atractivas por su relación entre rendimiento y diversión al volante.

Fuente: Autocar.co.uk vía WCF En Diariomotor: Porsche sustituirá el motor a todos los Porsche 911 GT3 ante el riesgo de incendio | Porsche 911 GT3 RS, nuevas claves: ¿qué podemos esperar de la próxima evolución del GT3? | Porsche 911 GT3: La herencia de 50 años en los circuitos

Vídeo destacado del Porsche 911