El futuro Porsche 911 GT3 RS podría decir adiós al motor atmosférico

 |  @ClaveroD  | 

¿Está condenado el propulsor atmosférico? Eso parece con tan sólo echar una ojeada a las novedades que han llegado al mercado de un tiempo a esta parte. Porsche no es ajena al downsizing, y mucho menos a las posibilidades que ofrece la sobrealimentación mediante turbocompresor. Gran parte de la historia del Porsche 911 se escribe con la denominación turbo, y por ello podríamos estar ante un paulatino abandono de los motores atmosféricos de más alto rendimiento, incluso en los Porscheatmosféricos más emblemáticos como es el caso del 911 GT3 RS.

¿Hasta dónde es capaz de llegar el flat-six atmosférico?

El caso es que los quebraderos de cabeza que está ofreciendo el Bóxer de seis cilindros, 3,8 litros y 475 CV han podido convertirse en un punto de inflexión para la firma de Stuttgart. El elevado rendimiento exigido a esta mecánica podría estar llegando a un límite, donde la fiabilidad comprometa el resultado final como ha sucedido en la actual generación del Porsche 911 GT3 (Serie 991).

La respuesta a los incendios de los GT3 ha sido tajante desde Porsche, proponiendo una sustitución de las mecánicas y añadiendo un año de garantía adicional. Sin embargo los problemas de imagen en tanto a fiabilidad será muy difíciles de reparar. A consecuencia de ello se está retrasando el desarrollo y lanzamiento del máximo exponente atmosférico en la gama 911, que no es otro que la variante más radical GT3 RS.

Sabemos que la clientela que escoge el Porsche 911 es sumamente especial, encontrando auténticos puristas que tienen muy claro que ofrece cada 911 según su trasera exponga las siglas turbo, carrera, GT2 o GT3. Hablamos de un mismo modelo, pero con una gama de caracteres muy diferenciadas e incluso opuestas según nos metamos en comparar.

De este modo, y con el Porsche 911 GT3 habiendo demostrado problemas de fiabilidad, todo apunta a que en Porsche podrían haber comenzando a esbozar una nueva línea de diseño para sus mecánicas. A todo ello habría que sumar la evolución que se ha planteado para el Porsche Cayman adquiriendo una variante GT4, dando así el paso definitivo para convertirse en una de las opciones más atractivas por su relación entre rendimiento y diversión al volante.

Fuente: Autocar.co.uk vía WCF
En Diariomotor: Porsche sustituirá el motor a todos los Porsche 911 GT3 ante el riesgo de incendio | Porsche 911 GT3 RS, nuevas claves: ¿qué podemos esperar de la próxima evolución del GT3? | Porsche 911 GT3: La herencia de 50 años en los circuitos

Lee a continuación: Porsche 911 Turbo S por Edo Competition: 590 caballos para un 0 a 100 en 2.8 segundos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • OBSERVER

    Pues sí, sin desmerecer para nada al 911, el Cayman, parece que cada vez es más apetecible… si, además, como parece, acaban instalando las cuatro ruedas directrices (que ya montan algunas versiones del 911); el comportamiento de este deportivo de motor central, va a ser espectacular.

    El turbo, parece, va a acabar imponiéndose. Los sistemas híbridos, avanzan a buen ritmo.

    • Iturralde González

      Que es lo que esta en el círculo de la foto? no entiendo..

      • OBSERVER

        Un sistema híbrido.
        Tratando de pasar a la serie lo aprendido con el 911 GT3 Hybrid.

  • 3VIL

    Lastima me gusta mucho el atmosférico del GT3.

  • Paco Tce

    Pues si el próximo GT3 RS va a ser automático y turbo adiós definitivamente al GT2 RS que eran sus características

  • ADN

    Paso lógico, considerando las inegables ventajas del turbo en términos del rendimiento.
    Y a todos los puristas fanáticos de los motores atmosféricos de alto rendimiento: Apuraos al concesionario, que cada vez son menos y dentro de poco ya no habrá. Sera una pena la desaparición de ese exquisito flat six respirando solo.

  • ADN

    Por cierto estimado David Clavero, en una de las preguntas del post dice “¿Hasta dónde es capaz de llegar el flat-six atmosférico?” y a continuación se puede leer “El caso es que los quebraderos de cabeza que está ofreciendo el Bóxer de seis cilindros…”

    ¿O es Bóxer o es Flat-six?, por que no es lo mismo. Hasta donde tengo entendido el 911 GT3 RS monta un flat-six, ya no el Bóxer.
    Saludos