Porsche 911 GT3 RS, nuevas claves: ¿qué podemos esperar de la próxima evolución del GT3?

 |  @HerraizM  | 

Te contamos todos los detalles de los cambios que se esperan en el Porsche 911 GT3 RS.

Puede que el Porsche 911 (991) GT3 no afronte su momento más dulce después de la llamada a revisión de todas las unidades comercializadas para sustituir su motor ante el riesgo de incendio, pero atajado el problema con la llamada a revisión no podemos perder de vista uno de los próximos pasos de la gama del 911: el Porsche 911 GT3 RS.

Avistado ya en numerosas ocasiones en Nürburgring, la alternativa aún más deportiva del Porsche 911 GT3 está en camino, momento perfecto por tanto para ir desengranando algunas de las claves de esta evolución del GT3.

¿Qué cambios introducirá el Porsche 911 GT3 RS?

Más potencia, una nueva puesta a punto, más apoyo aerodinámico, menos peso… Te contamos todas las claves del próximo Porsche 911 GT3 RS.

Más protagonismo para la aerodinámica

La principal seña de identidad del GT3 RS será su alerón posterior

La aerodinámica parece destinada a jugar un papel fundamental en la evolución de la versión RS respecto al GT3 “normal”. Un enorme alerón aderezará la zaga de este GT3, pero no será el único cambio que nos encontraremos en lo referente a su aerodinámica.

Junto a este alerón, regulable en inclinación, nos encontraremos con el splitter y taloneras ya presentes en el GT3, añadiendo a su frontal unos nuevos canards (aletines aerodinámicos) en los laterales del paragolpes.

Más ancho que el GT3

El GT3 RS será más ancho que el GT3. Si el GT3 ya cuenta con la anchura posterior de un Carrera 4, que recordemos son más anchos que los 911 de tracción trasera, el 911 GT3 RS hará gala de la anchura del Porsche 911 Turbo, siendo 28 mm más ancho que el Porsche 911 GT3, aumentando también la anchura de su tren delantero.

Más potencia para el motor atmosférico

Se espera que el Porsche 911 GT3 RS cuente con una evolución del bloque bóxer atmosférico de 6 cilindros y 3.8 litros que ya nos encontramos en el GT3 con una potencia de 475 caballos entregados al tren posterior.

Según se apunta desde CAR este bloque podría llegar en el RS a los 500 caballos, recurriendo, al igual que en el GT3 normal, a una transmisión PDK de doble embrague.

Buscando un peso aún menor

El Porsche 911 GT3 tiene un ya ajustado peso de 1.425 kg, pero parece que en el caso del RS están dispuestos a rebajar aún más esa cifra… contando con que la versión RS tiene unas dimensiones mayores y una carga extra en forma de aditivos aerodinámicos.

Esta rebaja de peso podría llegar de la mano de un nuevo sistema de escape desarrollado en titanio y una nueva batería de iones de litio.

Una nueva puesta a punto y otras “chucherías”

Más allá del extra de potencia, de la nueva aerodinámica, de sus nuevas cotas… nos encontraremos con el sistema de frenos carbocerámicos de serie, así como las llantas monotuerca que ya están presentes en el GT3. Ocupando las plazas posteriores deberíamos encontrarnos con una jaula antivuelco mientras que para su suspensión podríamos esperar una nueva puesta a punto e incluso una altura menor.

¿Más sobre el Porsche 911 GT3?

Para conocer más en profundidad al Porsche 911 GT3 no te pierdas el artículo “Porsche 911 GT3: este es el nuevo ‘911 de circuito homologado para la calle’” o el artículo “¿Sabías que el nuevo Porsche 911 GT3 gira sus ruedas traseras? Así funciona su eje trasero direccional“, sobre la capacidad de sus ruedas posteriores para girar y mejorar así su maniobrabilidad o su paso por curva.

En España, el Porsche 911 GT3 tiene un precio de partida de 157.857 euros.

Fuente: CAR Magazine
En Diariomotor: Porsche 911 GT3: este es el nuevo “911 de circuito homologado para la calle”Porsche sustituirá el motor a todos los Porsche 911 GT3 ante el riesgo de incendio

Lee a continuación: Vorsteiner presenta un nuevo kit para el Porsche 911 (997) Turbo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • ADN

    Ya con el RS 4.0 habían logrado algo descomunal, no se hasta donde es capaz de llegar el superauto por antonomasia.

  • chon

    Una pena lo de la llamada a revisión por el problema del motor, que aunque ya esté solucionado seguro que lastrará las ventas, más teniendo en cuenta que el mclaren p13 le quitará sin duda parte de ellas. Aún así es precioso y es un gt3, que más se puede pedir.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.