Mercedes AMG GT: es oficial, tendrá un V8 4.0 turbo de 510 caballos

 |  @HerraizM  | 

Mercedes revela ya todos los detalles del motor del Mercedes AMG GT

Mercedes revela los detalles mecánicos del Mercedes AMG GT, el sucesor del Mercedes SLS. Tendrá bajo su capó, tal y como se había pronosticado en los últimos meses, un motor V8 4.0 de 510 caballos, mecánica que presuntamente también estará destinada al vano motor del próximo Mercedes C 63 AMG.

M178: características del motor V8 de 510 caballos del Mercedes AMG GT

Con el código interno de M178, el propulsor del AMG GT cuenta con una arquitectura V8 a 90º con 4 litros de cubicaje (3.982 cc) y una realación de diámetro x carrera de 83×92 mm quedando sobrealimentado por un sistema biturbo y contando con una relación de compresión de 10.5:1.

Desarrolla una potencia de 510 caballos a 6.250 rpm, siendo su par máximo de 650 Nm entregado entre las 1.750 y 4.750 rpm, llegando a girar a un máximo de 7.200 rpm.

Esta mecánica aportará al conjunto total del peso del Mercedes AMG GT 209 kg. Cumplirá por supuesto la normativa Euro6 siendo aún una incógnita los detalles sobre sus prestaciones y emisiones.

Lo que sabemos del Mercedes AMG GT en 5 claves

  • Se presentará en otoño, posiblemente en el Salón de Paris. Para su comercialización tendremos que esperar a marzo de 2015.
  • Mercedes ya ha revelado su interior. De “inspiración aeronáutica” en palabras de la propia Mercedes, deja bastante claro su vocación prestacional con una pareja de asientos deportivos al tiempo que promulga con una enorme sensación de calidad, no faltando el nuevo sistema de gestión de tipo touchpad para el apartado multimedia.

  • Estará desarrollado sobre un chasis de aluminio. Aunque esta configuración en aluminio ha sido confirmado se ha llegado a hablar de que sería una evolución del chasis del Mercedes SLS, siendo esto aún una incógnita.
  • Un largo frontal y una atractiva caída posterior del techo junto a unos curvados pasos de rueda posteriores. El AMG GT parece que seguirá una filosofía pareja de diseño con el SLS, pero debidamente puesta al día.

  • Anteriormente se había hablado de una familia de propulsores para dar paso a una gama más amplia de alternativas, con versiones de acceso dispuestas a enfrentarse al Porsche 911. A día de hoy, presentándose una única mecánica, el V8 4.0 de 510 caballos, parece menos probable.

El Mercedes AMG GT en Nürburgrig

Fuente: Mercedes
En Diariomotor:

Lee a continuación: Mercedes AMG GT: estará a la venta en marzo, mientras, se deja ver en Nürburgring

  • Henry the best

    Me parece poca potencia y mas aún comparado con el último SLS que fué el Black Séries al que le saca 116 cv a este nuevo motor. Decepción total por mi parte.

    • Si alguna vez has conducido un cacharro de semejante potencia (por cierto, de par va sobrado) te darás cuenta de lo innecesario de más CV, ¿para qué?
      Además el posicionamiento es diferente, el SLS era un rival del 458, 911 Turbo, Gallardo, etc, éste es un coche más orientado a los Jaguar F type R, Porsche 911 más normales, AM v8…
      Ya tendrán tiempo de posicionar otro modelo por encima y por debajo, si quieres potencia burra el SL65 con su V12 tiene 630, y dudo que sea más deportivo y divertido que un M3.

      Para disfrutar en carreteras de curvas y poder hundir el pie en rectas y autpistas, con 300-350CV sobra (y 400Nm), por ejemplo un M235i, lo demás son números.

      De hecho para mí el coche perfecto es el Honda S2000, y sus números no son nada impresionantes.

      • Rubén

        Correctisimo. Además, antes de saber el peso de la unidad en orden de marcha, no podemos juzgar la potencia que han decidido ponerle.

  • Daniel Aguilar

    el GT no va correr, va volar con semejante bestia bajo el cofre

  • Tiffosi cule.

    Dá la impresión que le sobra algún kilo. Debería hacer régimen y tomar unos pocos de anabolizantes. Debe de ser +ágil y +fuerte ,la competencia que hay de otras marcas,en sus respectivos GT es muy fuerte,son coches muy,muy rápidos.