ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Beetle GRC: una bestia de 544 CV para el Global Rallycross

Volkswagen está dispuesta a crear escuela en el mundo de los rallies, y nada mejor que su actual racha de victorias para adentrarse en nuevos desafíos. En Europa, el Red Bull Gobal Rallycross no es demasiado conocido, pero si te contamos que muy pronto estrenará un nuevo Volkswagen Beetle exprimido hasta los 544 CV, muy posiblemente hayamos despertado tu interés.

Volkswagen Beetle GRC: más carácter y menos diseño

Volkswagen Beetle GRC

Un Beetle de 544 CV para un rally más espectáculo que competición

Como no sólo del Volkswagen Polo vive el mundo de los rallies, Volkswagen USA ha decidido echar mano de su ícono en diseño para convertirlo en un auténtica bestia del Rallycross a merced de un propulsor 1.6 TSI apretado, hasta tal extremo, que en banco de potencia ofrece la nada despreciable de 544 CV. Y lo mejor de todo es que está homologado para competir.

El resto del conjunto técnico luce un cambio secuencial de seis relaciones, tracción total a las cuatro ruedas, suspensiones ZF y llantas de 17 pulgadas para dar cobijo al nuevo equipo de frenos de alto rendimiento firmado por el especialista Alcon y al conjunto de neumáticos específicos de Yokohama.

Volkswagen Beetle GRC

El apartado exterior no puede ser menos comedido. El Volkswagen Beetle GRC no ha dejado en el tintero ni la más mínima modificación estética. Vías ensanchadas ocultas tras voluptuosos pasos de rueda, altura rebajada, enormes entradas de aire en capó y pasos de rueda traseros y, cómo no, el inconfundible alerón que sobresale del portón posterior para otorgar carga aerodinámica sobre el tren trasero.

Aunque parezca una locura viendo al Polo WRC destrozar cronos, el Volkswagen Beetle GRC sustituirá al Polo que emplea el equipo Volkswagen Andretti Rallycross en el Red Bull Global Rallycross. Desde Volkswagen USA dicen estar entusiasmados con este proyecto, porque a diferencia del Polo cuyo desarrollo se ha enfocado para WRC, en el Beetle GRC se han basado únicamente en las pruebas que compone el calendario a lo largo de su periplo norteamericano.

Fuente: Volkswagen USA
En Diariomotor: Volkswagen GRC Beetle: 560 bellos caballos de Rallycross | Volkswagen Beetle Cabrio por ABT: 260 caballos para el Escarabajo descapotable

Volkswagen Beetle Nuevo Beetle 1
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Beetle
Ahorra 2.890 €  18.900 €

El Volkswagen Beetle es un compacto de 3 puertas y cierto diseño coupé, disponible también en versión descapotable.

Ficha Beetle
Solicita tu oferta
Cargando...