ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un Ferrari más pequeño y V6 podría ver la luz antes de 2020

Desde que en los años ‘70 el Ferrari Dino nos abandonara para siempre, no han cesado nunca los rumores sobre el regreso de un baby Ferrari capaz de retomar aquel concepto. Un modelo de acceso, por debajo del Ferrari 458 Italia, vuelve ahora a sobrevolar las instalaciones de Maranello, y es que con la confirmación del uso de motores turbo y la posibilidad de aumentar el límite máximo de fabricación, parece que todo se poner a favor de que Ferrari ofrezca réplica a los Porsche 911 o Jaguar F-Type en potencias de hasta 500 CV.

El esperado baby Ferrari con motor V6

En la última conferencia que ofreció el grupo Fiat-Chrysler, Ferrari arrojó importantes titulares como el plan de lanzar un modelo nuevo – como mínimo – cada año, y el posible aumento del límite de producción desde las 7.000 unidades/año actuales hasta las 10.000 unidades/año.

Bajo esta estrategia, Ferrari podría sorprendernos con importantes novedades, novedades que vendría a aumentar la gama actual de productos, y donde por fin habría espacio suficiente para recuperar la idea de un modelo por debajo del Ferrari 458 Italia.

En años anteriores, ver un motor V6 en Ferrari se antojó complejo ya que hablabamos de un motor diseñado única y exclusivamente para tal efecto. Pero gracias a la nueva edad de oro que está viviendo Maserati, las mecánicas V6 Twin Turbo se han convertido en la mejor de las motivaciones para que Ferrari de luz verde a la fabricación de un nuevo modelo de acceso.

El propulsor V6 de 2.979cc y doble turbocompresor posee un techo de potencia de 410 CV en la actualidad para los Maserati Ghibli y Maserati Quattroporte. Sin embargo, Ferrari podría evolucionar esta mecánica para alcanzar los 500 CV y extraer en torno a 100 Nm de par más hasta alcanzar los 600 Nm. Con estas cifras, el baby Ferrari se colocaría frente al Porsche 911 y Jaguar F-Type aportando un extra de carácter al segmento.

Fuente: Automobile
En Diariomotor: Los planes de Ferrari: un nuevo lanzamiento cada año y más motores V8 y V12 | Ferrari dicta sentencia: su futuro es V8 Turbo y V12 híbrido

Cargando...