El Dodge Viper reanuda su fabricación, pero sus bajas ventas continúan

 |  @ClaveroD  | 

Dodge-Chrysler ha comunicado que la producción del SRT Viper, Dodge Viper a partir de 2015, volvió a estar en marcha a finales del mes de Junio. Tras un parón de más dos meses en su fabricación por una alarmante acumulación de unidades del Viper en stock, la reanudación de la cadena de producción sigue dejando en el aire el futuro del deportivo norteamericano. Comercialmente, el Viper no está funcionando nada bien, encontrando como el Chevrolet Corvette le supera en ventas mes tras mes.

El superdeportivo made in USA no pasa por su mejor momento

Si hacemos caso de los rumores que circulan en torno al futuro del Viper, posiblemente estemos ante el final de este deportivo tal y como lo conocemos. Desde que cesó la producción de su anterior generación, han sido muchas las críticas que esperaban del Viper un importante salto cualitativo en infinidad de aspectos, destacando la urgente necesidad de implantar un cambio automático.

Pero como los rumores son eso, rumores, habrá que esperar a que Dodge se pronuncie con respecto a la actual generación del Viper y sus inminentes cambios. La realidad es que el Dodge Viper está pasando por un mal trago en el apartado comercial. Hasta el mes de Junio, las ventas del Viper en EE.UU. sólo han alcanzado las 354 unidades, mientras que en Canadá esta cifra se reduce hasta las 70 unidades.

La reorganización de la división SRT, recuperando la denominación Dodge, responde a un nuevo intento por parte de Dodge-Chrysler por estimular las ventas del deportivo con motor 8.4 V10. Al mismo tiempo, la oferta del Viper ya ha visto mejorada sus posibilidades, añadiendo más equipamiento y opciones exclusivas a un precio más reducido como es el caso del paquete de equipamiento “Grand Touring”.

Tras una primera bajada del ritmo de fabricación en Octubre de 2013, y la reciente parada de la producción durante más de 2 meses, la cadena de montaje del Viper ha vuelto a un ritmo inferior al previsto inicialmente. El miedo a una nueva caída de las ventas, junto con un nuevo aumento del stock, está suponiendo un verdadero problema para Dodge, dejando en el airé qué sucederá con el Viper a medio-largo plazo.

Fuente: Dodge-Chrysler
En Diariomotor: El SRT Viper suspende su fabricación provisionalmente debido a la baja demanda | La baja demanda del SRT Viper obliga a reducir su ritmo de producción

Lee a continuación: El SRT Viper suspende su fabricación provisionalmente debido a la baja demanda

  • Enrique

    Me parece que es de esperarse! Es un poco exagerado que en estos tiempos se fabriquen autos con ese tamaño de motor habiendo otros con menor cilindrada y presentaciones similares, como lo es para sus rivales.

  • EL MAS INCOGNITO

    VIPER es conocido como una maquina de guerra lista para circuito desde el mismo momento que sale del dealer , pero esta ultima generacion tuvo cierto errores responsables de su caida. el mas importante ponerle STR cuando a todos nos gusta dodge viper , error numero 2 globalizar el coche

    uno de los atractivos de este coche era lo nacionalista ver un viper en cualquier parte de mundo te hacia pensar en USA , otro error y sin entrar en detalles tecnicos una de las cosas que se esperaba de este viper con su peso contenido y sus (10 CILINDROS) era convertirse en el coche que le daria batalla al GT-R con precios parecidos , y filosofias de potencia diferente pero la realidad es que el viper no puede darle batalla , el viper de esta generacion es un coche sin identidad que vive bajo la sombra de su predecesor en un afan por globalizarlo terminaron jodiendolo. algo asi como si globalizaran un ferrari.

  • BWSTER

    Pues a mi la verdad el Viper no me gusta y nunca me ha gustado, por esa forma que tiene tan alargada en el capo y la cabina muy estirada hacia atrás, una forma que no me agrada. Y lo mismo va para el SLS AMG que tampoco me gusta su forma, con el capo tan alargado y todo rejuntado hacia atrás. Pero aquí el tema es sobre el Viper y no del SLS

    En mi opinión no se vende porque hoy en día hay mucho mejores opciones, cada ves hay mas deportivos y cada vez las marcas están sacando su propio deportivo aunque la marca nunca se aya enfocado en ese tipo de autos. Hoy en día hay muchísima competencia y mucho de donde elegir, autos con menor cilindrada, mas eficientes, mas aerodinámicos y mas rápidos (y muy en mi opinión mas bonitos).

    simplemente con voltear a ver el Corvette, su principal rival, ha mejorado muchísimo con respecto a la versión anterior, un V8 y esta mejor desarrollado que el V10 de esta víbora. El Corvette ya no solo compite con el Viper, ahora compite con deportivos como el Porsche 911 y hasta con el Audi R8 (V8), y aparte el Corvette se comercializa en todo el mundo, o casi, cosa que el Viper no. Una lastima que este en estas condiciones una leyenda como esta.

    Estoy de acuerdo con lo que comenta “EL MAS INCOGNITO”

  • Axel

    Y mas aya de toda la mecanica que podamos hablar, como otros dicen, es un simbolo de los Estados Unidos, un Viper, es una maquina incontrolable, potente, de diseño unico, por lo menos ami me sorprende esta noticia, Los unicos que compran un Viper ultimo modelo, son los VERDADEROS amantes de estos autos, y que vale la pena tenerlo.

  • Jose

    Siempre me ha parecido un vehículo bastante extraño, excesivo, con un potencial enorme pero difícil de asimilar…. Aparte de todo esto que puede ser la causa de las NO ventas, hoy en día hay opciones similares mucho más conseguidas en todos los aspectos.

  • ADN

    Me encanta el Viper, he tenido la oportunidad de manejarlo pero difícilmente lo compraría. Ahora con todas las mejoras recibidas con respecto a la anterior generación y que el precio se ha elevado lamentablemente se convirtió en una cara opción. Antes se le pasaba su esquema a la antigua con motor enorme, potencia descomunal, idiosincratico y precio mas que aceptable para los 600 caballos que te llevabas a casa.

    Hoy día ni en su casa las cosas están para este tipo de cosas, por un lado en chasis y calidad mejora para gustos globales, pero por el otro continúan con una mecánica que si bien como fanáticos nos encanta ya comienza a ser el chico raro en vez del chico cool.

    Me entristecería estar ante la ultima generación del Hiper V10, se adapta o muere.

  • Manuel Zenteno Castro

    8.4 lts!! V10 OHV en pleno siglo XXI ……
    Y teniendo un hermano en la misma casa como el HELLCAT que con 2 cilindros menos y bastantes menos litros , desarrolla mas caballos …………..
    Algo no anda bien en Chrysler….. , FIAT metiendo la pata.

    El diseño es hermoso , nada que decir. Pero su motor es un pecado …..
    Yo le hago un dowsinzing a V8 4.0 DOHC como mínimo…

    • Mismo

      😐😐😐😐, ponle un compresor y ajustale el “boost” del Hellcat a el 8.4L a ver…

      Con turbos y compresores hasta la silla de ruedas de mi abuela llega a 707HP. ( Sin intención de ofender)

      Saludos!!!

      • Manuel Zenteno Castro

        Es una opción , saludos.

    • EL MAS INCOGNITO

      la identidad del viper son los 10 cilindros sin estos perderia su identidad…

  • Mismo

    En mi opinión, el fracaso de esta máquina se debe a que es un Viper de primera generación altamente modificado estéticamente, pero sus líneas son idénticas. Algo así como un CCX y un Agera, por dar un ejemplo.

    Debieron darle un aire más fresco y como mencionan arriba en los comentarios, no tan europeo. Fuera de esto es una máquina que indudablemente está entre las más llamativas del mundo, pasarán mil 911 y GTR, y no llamarán tanto la atención como un Viper.

  • Viper

    Yo creo que el viper es un gran coche al igual que su motor ahí su perdición su motor es excesivo en comparación al de los hellcat (que tienen 50 cv más) o se modifica el v10 o se hace una versión v8. Os imaginarias un Srt viper hellcat?