Jaguar Special Operations trabaja a pleno rendimiento: en camino los Project 8, 9 y 10

 |  @HerraizM  | 

A mediados de junio Jaguar – Land Rover anunciaba un nuevo programa de “operaciones especiales” destinado a producir versiones únicas, alternativas más deportivas, proyectos de lo más peculiar, unidades más lujosas e incluso rehabilitar modelos clásicos de la marca.

Con el Range Rover Sport SVR y el Jaguar F-Type Project 7 como primeros resultados de esta nueva división no podemos evitar pensar ya en próximas alternativas… y es que desde la marca se ha señalado ya a la llegada de 3 nuevos proyectos más.

Los Project 8, 9 y 10 están en camino

Si el Jaguar F-Type Project 7 nacía de manera conceptual como preambulo de esta división, homenajeando las 7 victorias de la marca en Le Mans, anunciándose su llegada a producción recientemente, es el momento de ir pensando en los siguientes pasos de Jaguar – Land Rover Special Operations.

Tras anunciarse la comercialización de la totalidad de la producción del Jaguar F-Type Project 7 para Reino Unido, Harry Metcalfe, parte de esta división de Jaguar Land Rover Special Operations (y a quien quizá conozcas por haber fundado la revista Evo), ha señalado a Autocar que ya están en marcha nuevos modelos con los Project 8, 9 y 10, aunque eso sí, se ha reservado el resto de detalles.

¿Seguirán teniendo como base al Jaguar F-Type o llegarán desarrollados sobre otros modelos de la marca?

Sobre JLR Special Operations

Jaguar – Land Rover ha apostado por esta nueva divisón para dar rienda suelta al lado más “exquisito” de la firma británica, potenciando la creación de versiones de altas prestaciones, más lujosas y ediciones limitadas, al tiempo que se ofrece un servicio de restauración y mantenimiento de clásicos, creando y distribuyendo además nuevas piezas e incluso recreando antiguos modelos de la marca.

Tendrá un nuevo centro técnico, en la zona de West Midlands y cuenta con 150 trabajadores. El Jaguar F-Type Project 7 y el Range Rover Sport SVR son las primeras creaciones de esta división.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Jaguar – Land Rover presenta un programa de “operaciones especiales”: habrá versiones únicas más lujosas y deportivas

Lee a continuación: Ingenium: una arquitectura común para todos los motores Jaguar y Land Rover

  • pima

    “Sobre JRL Special Operations…”

    Supongo que será “JLR”