smart piensa a lo grande, con viral y cámara oculta, para adelantarnos su nuevo city car

smart recurre al viral, a la ironía y a la cámara oculta para, en cierta medida, reírse de sí mismos, de las tendencias que se han impuesto estos años en la industria del automóvil, de la antítesis del concepto del smart.
 |  @davidvillarreal  | 

En los próximos días deberíais estar muy atentos a Diariomotor. La semana que viene se desvelará la nueva generación de smart fortwo y smart forfour en todo su esplendor. Un modelo que afrontará su actualización más importante en ocho años, quizás la mayor de su historia. Esa es la razón por la cual haremos un repaso histórico a las curiosidades más interesantes del urbanita más famoso del mundo, los smart más peculiares que se han comercializado, cómo Mercedes-Benz ya comenzó a perfilar la idea en los años 70 y el parecido que guarda el smart con un reloj suizo. Y esa también ha sido la razón por la cual smart ha lanzado una divertida campaña de cámara oculta, ¿y si el nuevo smart fuera el utilitario urbano más grande jamás construido?

smart propone un derroche de ironía defendiendo toda una serie de cualidades que, vaya por delante, son la antítesis del biplaza urbano que hemos conocido desde finales de los noventa, y por supuesto también de la nueva generación que está por llegar. Esta campaña comienza con el siguiente titular: “Después de haber lanzado el urbano más pequeño del mercado estamos construyendo el utilitario urbano más grande jamás construido”.

Por otro lado, no deja de ser una parodia contundente acerca de las tendencias que se han ido imponiendo en el sector, desde que en 1998 smart lanzase su revolucionaria visión del automóvil urbano. Hoy en día, la publicidad nos hace creer que una suerte de SUV con un puesto de conducción muy alto, suspensiones elevadas y aspecto de campo, un crossover, es la alternativa ideal para conquistar la urbe. Pero lo cierto es que el segmento A, y opciones aún más reducidas como el smart, siguen siendo la mejor elección para un vehículo eminentemente de ciudad.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=bjIvYfME0uA[/video_adspot]

La catarsis de la acción llega con una broma de cámara oculta en una especie de workshop a puerta cerrada y con el nuevo producto cubierto convenientemente con una lona, en el que un representante de smart muestra a los clientes las supuestas características del big smart.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=Hpg40fkplfc[/video_adspot]

Sin más os emplazamos a los reportajes que publicaremos a partir de este fin de semana, que culminarán el próximo miércoles, día en el cual está prevista la presentación oficial de los nuevos smart fortwo y forfour, para recuperar historias de lo más interesantes acerca de uno de los iconos de nuestra generación.

Fuente: smart
En Diariomotor: La última hazaña de Volvo y Jean Claude Van Damme

Lee a continuación: Cuando cuente hasta tres despertarás y sabrás que hay vida más allá de las berlinas alemanas

  • XacTiu

    Jajajaja.

    La verdad que es muy bueno el viral. A la par que es la verdad cuanta gente no tiene como coche para ir al cole el Audi Q7? Creo que asocian autobus del cole con un crossover…

    Para la gente que se mueva por la urbe y no necesite mas de 2 plazas el smart fue todo un acierto.