El Land Rover Defender se despedirá por todo lo alto con una edición SVR

 |  @ClaveroD  | 

Jaguar Land Rover están dispuestos a despedir por todo lo alto al mítico Land Rover Defender, y para ello han dado luz verde a una edición final del genuino 4×4 británico a cargo del departamento de operaciones especiales del grupo, SVO. Con la llegada de los Jaguar F-Type Project 7 y Range Rover Sport SVR, el departamento de operaciones especiales de JLR ha demostrado sobrada capacidad para ofrecer productos exclusivos a sus clientes, pero esta idea sólo era el principio, pues SVO pretende crecer hasta conseguir poner en el mercado una visión personalizada de todos y cada uno de los modelos que componen las gamas de Jaguar y Land Rover.

Diciendo adiós al Land Rover Defender

El Land Rover Defender SVR se inspirará en los raids históricos, ¿Será capaz de plantar cara a los Mercedes G65 AMG?

A través de John Edwards, jefe de la división SVO de Jaguar Land Rover, hemos podido conocer que los planes de esta división están en plena ebullición. El objetivo de SVO es crecer hasta alcanzar la totalidad de modelos presentes en ambos fabricantes, repitiendo la fórmula de prestaciones y exclusividad vista hasta la fecha. Con el relevo del Land Rover Defender ya en marcha, la introducción de nuevas ediciones SVR pasa ahora por ofrecer una edición final y conmemorativa a los servicios prestados por el Defender en todo este tiempo.

Concretamente, Edwards apunta a una interpretación bastante suculenta, dejando caer que la visión SVR del Defender tendrá en el París-Dakar y la Camel-Trohpy su inspiración. Las ediciones especiales vistas sobre la carrocería del Land Rover Defender son innumerables, y por ello en la división SVO prentenden ir un paso más allá y despedir al Defender por todo lo alto.

Por el momento, los detalles son mínimos por parte de los responsables al cargo de este nuevo desafío, pero ya te podemos confirmar con los límites de SVO son reducidos, contando además con bastantes recursos para dejarse llevar por el espíritu deportivo. Puestos a imaginar, nada mejor que recurrir al 5.0 V8 sobrealimento con 550 CV de los Jaguar F-Type R y Range Rover Sport SVR para plantar cara al todopoderoso Mercedes G65 AMG.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: El Land Rover Defender en la recta final. Nos dejará en 2015 | Range Rover Sport SVR: lobo con piel de lobo

Lee a continuación: Chelsea Longnose Defender, el Defender más potente y exclusivo hasta la fecha

Solicita tu oferta desde 27.520 €
  • Alejandro

    A ver si no pierdo el respeto a S.V.O. con esta edición final, que tengan cuidado :D

  • ADN

    Siendo una edición final podrían soltarse el pelo con un motorazo.

  • kaytex

    Más que plantar cara al G65 será al G63 más bien.

    Me da mucha pena que quiten este vehículo. :'(

    Porque no lo transforman en un vehículo de lujo tipo Clase G???