ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Land Rover Defender se despedirá por todo lo alto con una edición SVR

Jaguar Land Rover están dispuestos a despedir por todo lo alto al mítico Land Rover Defender, y para ello han dado luz verde a una edición final del genuino 4×4 británico a cargo del departamento de operaciones especiales del grupo, SVO. Con la llegada de los Jaguar F-Type Project 7 y Range Rover Sport SVR, el departamento de operaciones especiales de JLR ha demostrado sobrada capacidad para ofrecer productos exclusivos a sus clientes, pero esta idea sólo era el principio, pues SVO pretende crecer hasta conseguir poner en el mercado una visión personalizada de todos y cada uno de los modelos que componen las gamas de Jaguar y Land Rover.

Diciendo adiós al Land Rover Defender

Land Rover Defender

El Land Rover Defender SVR se inspirará en los raids históricos, ¿Será capaz de plantar cara a los Mercedes G65 AMG?

A través de John Edwards, jefe de la división SVO de Jaguar Land Rover, hemos podido conocer que los planes de esta división están en plena ebullición. El objetivo de SVO es crecer hasta alcanzar la totalidad de modelos presentes en ambos fabricantes, repitiendo la fórmula de prestaciones y exclusividad vista hasta la fecha. Con el relevo del Land Rover Defender ya en marcha, la introducción de nuevas ediciones SVR pasa ahora por ofrecer una edición final y conmemorativa a los servicios prestados por el Defender en todo este tiempo.

Concretamente, Edwards apunta a una interpretación bastante suculenta, dejando caer que la visión SVR del Defender tendrá en el París-Dakar y la Camel-Trohpy su inspiración. Las ediciones especiales vistas sobre la carrocería del Land Rover Defender son innumerables, y por ello en la división SVO prentenden ir un paso más allá y despedir al Defender por todo lo alto.

Land Rover Defender

Por el momento, los detalles son mínimos por parte de los responsables al cargo de este nuevo desafío, pero ya te podemos confirmar con los límites de SVO son reducidos, contando además con bastantes recursos para dejarse llevar por el espíritu deportivo. Puestos a imaginar, nada mejor que recurrir al 5.0 V8 sobrealimento con 550 CV de los Jaguar F-Type R y Range Rover Sport SVR para plantar cara al todopoderoso Mercedes G65 AMG.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: El Land Rover Defender en la recta final. Nos dejará en 2015 | Range Rover Sport SVR: lobo con piel de lobo

Vídeo destacado del Land Rover Defender

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Defender Botón de play
Land Rover Defender 2020 76
Logo de la marca land-rover Land Rover Defender
  76.100 €

El Land Rover Defender es el único todoterreno puro de la gama Land Rover, o al menos el único que mantiene las capacidades 4x4 reales como prioridad absoluta en su diseño. El Defender cuenta con todos los elementos técnicos para convertirse en un todoterreno moderno y tecnológico sin dar la espalda del todo a su mítico origen. Cuenta con interiores de 5, 6 y hasta 7 plazas.

Ficha Land Rover Defender
Solicita tu oferta
Cargando...