Nuevo Volkswagen Passat 2015: estos son los 10 motores con los que estará disponible

 |  @HerraizM  | 

Los nuevos Volkswagen Passat y Volkswagen Passat Variant contarán con una oferta mecánica de 10 alternativas entre motorizaciones diésel, gasolina y la versión híbrida enchufable. Te contamos todos los detalles de la gama de motorizaciones del nuevo Volkswagen Passat, que parte desde los 120 caballos y llega hasta los 280 caballos sin estar prevista por ahora una variante R de más potencias.

Los motores de acceso de la gama Passat

La gama del Volkswagen Passat arranca con un nuevo nivel de potencia. Desde los 105 caballos del TDI del modelo saliente se pasa ahora a un motor TDI 1.6 de 120 caballos capaz de homologar un consumo de 4 l/100 km.

En gasolina, el Passat arranca con un 1.4 TSI de 125 caballos, estando en ambos casos asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

La gama intermedia

La parte media de las motorizaciones del nuevo Volkswagen Passat arranca tanto en diésel como en gasolina en los 150 caballos. Nos encontramos así con el 1.4 TSI ACT de 150 caballos que cuenta con el sistema de desactivación activa de cilindros, disponible también con tracción total 4Motion. La opción 1.6 TDI de 150 caballos esta disponible además de con cambio manual de 6 velocidades con una transmisión DSG de 6 velocidades, pudiendo contar además con tracción total 4Motion.

Por encima nos encontramos con un 1.8 TSI de 179 caballos, con cambios DSG de 7 velocidades y con un 2.0 TDI de 190 caballos asociado a un cambio DSG de 6 velocidades y disponible con tracción total 4Motion.

Las opciones más potente del catálogo del Volkswagen Passat

En lo más alto de la gama de motorizaciones del Volkswagen Passat nos encontramos con dos alternativas 2.0 TSI que desarrollan una potencia de 220 y 280 caballos, ambas asociadas a una caja de cambios DSG de 6 velocidades. El 2.0 TSI de 280 caballos cuenta además con tracción total 4Motion.

El 2.0 TSI de 220 caballos registra un consumo de 6.4 l/100 y el de 280 caballos de 7.1 l/100 km.

En diésel nos encontramos como techo de la gama con un 2.0 TDI biturbo de 240 caballos asociado a una transmisión DSG de 7 velocidades y a una tracción total 4Motion. Homologa un consumo de 5.3 l/100 km.

La variante híbrida enchufable, el Volkswagen Passat GTE

Al igual que en la gama del Volkswagen Golf, el Volkswagen Passat también tendrá alternativa híbrida enchufable, el Volkswagen Passat GTE y Passat Variant GTE.

Esta alternativa cuenta con una potencia conjunta de 218 caballos y es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, registrando un consumo medio de 2l/100 km. Su mecánica se compone de un bloque 1.4 TSI de 156 caballos y una mecánica eléctrica de 112 caballos, contando con una caja de cambios de doble embrague E-DSG.

Puedes conocer más detalles del Volkswagen Passat GTE en el artículo “Volkswagen Passat GTE: deportivo y eficiente en un único envoltorio”.

Todas las mecánicas (a excepción del GTE) en un vistazo

Diésel

Gasolina

En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Passat: la referencia entre las berlinas se reinventa por completoMalas noticias: parece que el Volkswagen Passat R36 no tendrá sucesor

Lee a continuación: Malas noticias: parece que el Volkswagen Passat R36 no tendrá sucesor

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • ADN

    El 2.0 TSI alcanza los 280 caballos, rango de potencia que hace 10 años requería un complejo y caro W8.

  • marc8135

    El de 280 tiene que ser un pepino de cuidado, para pulirte a los notas en los honda civic y TDI varios. Espero que mi comentario no se tome con connotaciones negativas, me encantan los Civic y actualmente tengo un TDI

    • jairoarenas

      Se los va a pasar por la piedra “facilmente”

  • joseluis

    No digo que no sea efectivo ni fiable ni nada de eso, pero no me entra en la cabeza un 1.4 para un coche tan grande.

  • siroco007

    Demasiado caro de momento

  • Ivan2

    motor eléctrico de 112 cv ? No me da la suma

    • Hellcat

      Porque en ingeniería las potencias no se pueden sumar, se entregan a régimen diferente.

  • TBN

    Aunque no es un tipo de coche para mi, me parece la mejor berlina generalista…hay que pagarla pero merece la pena. Será un exitazo, apuesto algo.

    • Andres Ariza Garavito

      TBN, no te he visto en mi vida tio,pero tu sabes, en que segmento y categoria, saldria la BERLINA de A L F A, con el GIULIA?, GENERALISTA, SUDPREMIUM, O SIMPLEMENTE PREMIUM, o MAS lejos “SUPERPREMIUM”, EL NIVEL DEL PASSAT, de los Audi/Bmw, o mas lejos, de Bentley, Rolls Royce y Aston Martin Lagonda oman / 2015…en cual encajaría el A R, GIULIA/2015?

      • Guest

        si lo llegaran hacer el GIULIA, lo mas probable es que lo sigan retrasando su debut, o mueran en intento o no salga a la luz del mundo!!

    • Andres Ariza Garavito

      si lo llegaran hacer el GIULIA, lo mas probable es que lo sigan retrasando su debut, o mueran en intento o no salga a la luz del mundo!! PARA TI EN MARZO O SEPTIEMBRE, SALDRÍA LA FOTO DEL GIULIA 2015??

  • jairoarenas

    10 motores diferentes y todo el mundo comprará el TDI de 120 o 150 cv.

  • Una Variedad amplia hasta los nuevos GTE, pero lo de su consumo 2lts cada 100km. Será tan real?

  • Jonatan_100

    En la gama intermedia decis:”1.6TDI 150cv”, pero en la imagen sale que es 2.0TDI. Aparte que el 2.0TDI 150cv no aparece luego.