ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren Sports Series es el nuevo deportivo con el que Woking quiere plantar cara al Porsche 911

Nota: las fotografías ilustran un McLaren 650S

He dejado de comprender la lógica que sigue McLaren en su estrategia para la nomenclatura de sus modelos. Aunque ahora eso no sea lo importante, puesto que lo que seguro te interesará será saber que el año que viene conoceremos a una nueva bestia, que se llamará McLaren Sports Series y que está llamada a plantar cara a todo un icono de los deportivos en Europa, el Porsche 911. Woking ataca al corazón de Alemania. Y de momento solo sabemos que para calmar la espera, o para alargar la tortura de los más impacientes, nos irán proporcionando detalles en una serie de adelantos de 13 capítulos.

McLaren quiere poner toda la carne en el asador, el Sports Series será, con diferencia, su modelo más importante, el que a priori debería erigirse como su best-seller. El responsable de su diseño, Frank Stephenson, ya nos confesaba en 2013 – con un flamante McLaren P1 recién presentado – que tenían todas las esperanzas puestas en este deportivo, hasta ahora conocido como McLaren P13.

McLaren 650S

McLaren quiere plantar cara al 911, al F-Type y al nuevo AMG GT, con un deportivo de motor V8 central y chasis de fibra de carbono.

Para hacernos una idea del enfoque de este nuevo deportivo, del McLaren Sports Series, tendremos que hacernos a la idea de que su precio debería rondar los 120.000-150.000€. No debería costar mucho más de la mitad que un McLaren 650S y debería estar en torno a los precios en los que se mueve el Porsche 911 Carrera GTS y el nuevo Mercedes AMG GT. McLaren promete chasis de fibra de carbono y motor central de ocho cilindros en uve. ¿Estarán echándose a temblar en Stuttgart y en Coventry? Tampoco olvidemos que Jaguar está inmersa desde hace años en esta batalla con su F-Type, y desde hace menos tiempo, su F-Type Coupé.

Volviendo al lío de nomenclaturas de McLaren, entendía que MP4-12C, por rebuscado que pareciera, tenía sentido, por tradición y por ese halo de ingeniería que rodeaba a esta nueva marca de deportivos. Pero McLaren decidió rebautizarlo a 12C, a secas, quizás tras percatarse de que la crítica, los clientes y los aficionados, se referían a él simplemente por un nombre tan corto y sencillo como 12C. Es como el caso de ese conocido, que todos tenemos, con un nombre compuesto y rebuscado, al que al final todo el mundo conoce por su apodo o por uno de sus nombres. El nombre del McLaren P1, hasta cierto punto, tenía sentido. Pero para rizar el rizo, McLaren nos presentó una suerte de restyle del 12C, que todos conoceríamos como 650S.

McLaren 650S

McLaren Sports Series suena a campeonato, pero en realidad es un deportivo. Y sea como fuere, nos guste, o no, su nombre, sabemos que a partir de ahora dará muchísimo de qué hablar y entre el halo que McLaren construya a su alrededor, y el interés que generé en todos nosotros, os aseguramos que a partir de ahora no nos olvidaremos de este nombre.

El siguiente vídeo es la primera dosis que nos administra McLaren de esta nueva adicción a la que estaremos enganchados hasta que conozcamos por fin al nuevo McLaren Sports Series, que no se presentará hasta la primavera de 2015:

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren P13, “el mejor de su segmento”: nuevas confirmaciones | McLaren P13 (o 500S): 5 claves sobre el próximo deportivo de Woking

Cargando...