ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi Q3 2015: ligeros cambios estéticos y mecánicos

Audi continúa ocn la actualización de toda su gama y tras poner recientemente al día al nuevo Audi A6 le toca el turno al SUV compacto de Ingolstadt, al Audi Q3 que nos presenta a su MY 2015 acompañado de leves matices estéticos y cambios mecánicos para dejarnos con una gama actualizada de propulsores listos para superar la normativa Euro6.

¿Qué cambia en el Audi Q3 2015?

Audi Q3 2015: ligeros cambios estéticos y mecánicos

La forma más sencilla de reconocer al nuevo Audi Q3 será fijándonos en su parrilla, prolongada hasta las ópticas.

Los nuevos matices estéticos del Audi Q3 llegan de la mano de una nueva parrilla frontal, así como la incorporación de nuevas ópticas, equipando de serie xenón con luces diurnas en LED y de manera opcional ópticas totalmente LED.

Además las luces traseras también son de nueva factura, en LED e incorporando un nuevo diseño para los intermitentes que pasan a lucir ahora un destello direccional dinámico (los LED se encienden progresivamente en función de la dirección indicada).

Audi Q3 2015: ligeros cambios estéticos y mecánicos

En cifras se mantiene intacto, contando con una longitud de 4.39 metros, una anchura de 1.83 metros y una altura de 1.59 metros, siendo su distancia entre ejes de 2.60 metros. Su Peso, tomando como ejemplo al modelo base y sin conductor, es de 1.385 kg.

¿Qué novedades mecánicas hay?

Audi Q3 2015: ligeros cambios estéticos y mecánicos

La gama de motores del Audi Q3 2015 queda articulada entorno a tres alternativas gasolina y tres versiones diésel que desarrollan ahora una potencia mayor reduciéndose el consumo y por tanto las emisiones de CO2, ahora un 17% inferiores.

Además de la evolución en sus bloques, nos encontramos con una nueva puesta a punto del chasis, señalándose desde Audi a una mejora en la comodidad. Recordemos que de manera opcional se puede contar con una suspensión activa, disponiendo además de un abanico de llantas que va desde las 16 a las 20 pulgadas.

La gama de motorizaciones queda conformada en el apartado diésel por un 2.0 TDI de 150 caballos y un 2.0 TDI de 184 caballos encontrándonos con una alternativa Ultra de 150 caballos destinada a ofrecer consumos más contenidos y una variedad de combinaciones con el cambio S tronic, variantes manuales, de tracción delantera o de tracción total.

Audi Q3 2015: ligeros cambios estéticos y mecánicos

En el caso de la oferta gasolina nos encontramos con el 1.4 TSI COD de 150 caballos (con la tecnología de desactivación de cilindros), un 2.0 TFSI de 180 caballos y una alternativa de 220 caballos.

Por supuesto no faltará el Audi Q3 RS, ahora con 340 caballos, del que os hablaremos en un artículo propio en Diariomotor Altas Prestaciones.

Recordemos que…

Audi Q3 2015: ligeros cambios estéticos y mecánicos

El Audi Q3 lleva con nosotros desde otoño del 2011. Se produce en España, en la planta de Martorell. La comercialización del lavado de cara arrancará ya en febrero de 2015 anunciándose un precio de partida para España de 30.380 euros.

Fuente: Audi
En Diariomotor: La próxima generación del Audi Q3 llegará en 2018Audi confirma la llegada de un Audi Q9 y niega un posible modelo inferior al Audi A1

Vídeo destacado del Audi Q3

Imagen para el vídeo destacado del Audi Q3 Botón de play
Vista dinámica lateral del Audi Q3 en movimiento.
Logo de la marca audi Audi Q3
Ahorra 1.500 €  43.760 €

El Audi Q3 es un todocamino de dimensiones compactas, similares a las de un Audi A3, pero con una carrocería alta y suspensiones elevadas que mejoran sus aptitudes fuera del asfalto. En su segunda generación se produce en Hungría y no en España.

Ficha Q3
Solicita tu oferta
Cargando...