Audi Q3 2015: ligeros cambios estéticos y mecánicos

 |  @HerraizM  | 

Audi continúa ocn la actualización de toda su gama y tras poner recientemente al día al nuevo Audi A6 le toca el turno al SUV compacto de Ingolstadt, al Audi Q3 que nos presenta a su MY 2015 acompañado de leves matices estéticos y cambios mecánicos para dejarnos con una gama actualizada de propulsores listos para superar la normativa Euro6.

¿Qué cambia en el Audi Q3 2015?

La forma más sencilla de reconocer al nuevo Audi Q3 será fijándonos en su parrilla, prolongada hasta las ópticas.

Los nuevos matices estéticos del Audi Q3 llegan de la mano de una nueva parrilla frontal, así como la incorporación de nuevas ópticas, equipando de serie xenón con luces diurnas en LED y de manera opcional ópticas totalmente LED.

Además las luces traseras también son de nueva factura, en LED e incorporando un nuevo diseño para los intermitentes que pasan a lucir ahora un destello direccional dinámico (los LED se encienden progresivamente en función de la dirección indicada).

En cifras se mantiene intacto, contando con una longitud de 4.39 metros, una anchura de 1.83 metros y una altura de 1.59 metros, siendo su distancia entre ejes de 2.60 metros. Su Peso, tomando como ejemplo al modelo base y sin conductor, es de 1.385 kg.

¿Qué novedades mecánicas hay?

La gama de motores del Audi Q3 2015 queda articulada entorno a tres alternativas gasolina y tres versiones diésel que desarrollan ahora una potencia mayor reduciéndose el consumo y por tanto las emisiones de CO2, ahora un 17% inferiores.

Además de la evolución en sus bloques, nos encontramos con una nueva puesta a punto del chasis, señalándose desde Audi a una mejora en la comodidad. Recordemos que de manera opcional se puede contar con una suspensión activa, disponiendo además de un abanico de llantas que va desde las 16 a las 20 pulgadas.

La gama de motorizaciones queda conformada en el apartado diésel por un 2.0 TDI de 150 caballos y un 2.0 TDI de 184 caballos encontrándonos con una alternativa Ultra de 150 caballos destinada a ofrecer consumos más contenidos y una variedad de combinaciones con el cambio S tronic, variantes manuales, de tracción delantera o de tracción total.

En el caso de la oferta gasolina nos encontramos con el 1.4 TSI COD de 150 caballos (con la tecnología de desactivación de cilindros), un 2.0 TFSI de 180 caballos y una alternativa de 220 caballos.

Por supuesto no faltará el Audi Q3 RS, ahora con 340 caballos, del que os hablaremos en un artículo propio en Diariomotor Altas Prestaciones.

Recordemos que…

El Audi Q3 lleva con nosotros desde otoño del 2011. Se produce en España, en la planta de Martorell. La comercialización del lavado de cara arrancará ya en febrero de 2015 anunciándose un precio de partida para España de 30.380 euros.

Fuente: Audi
En Diariomotor: La próxima generación del Audi Q3 llegará en 2018Audi confirma la llegada de un Audi Q9 y niega un posible modelo inferior al Audi A1

Lee a continuación: La próxima generación del Audi Q3 llegará en 2018

Solicita tu oferta desde 29.900 €
  • Unay

    Han copiado un poco a bmw en lo de la conexión faros-marco en el frontal no?

    • TBN

      O al Ford Mondeo II (1996-2000), o a los Honda Civic, etc. Son tendencias de diseño que van y vienen, este cambio estaba pensado hace 3 años. Deseo que pase esta época de conectar los faros en BMW, me gustaba más el morro de mi E92 que los actuales Serie 4.

    • Sergio Rincón

      Bastante lo copiaron, aunque la conexión la hacen desde el marco de la parrilla para que no parezca tan ‘plagiado’

    • ADN

      Me parece mejor logrado en BMW, donde las luces se extienden hacia el marco, en este pareciera que al marco le salen dos apéndices en la parte superior para unirse a las luces.

    • .Motorhome.

      Los Skoda, Volkswagen, Kia, Land Rover…también tienen faros y marcos frontal todo junto. No veo ningún problema, ni ninguna novedad en BMW.

  • LaRubiaDelChallenger

    Vale muy bien , muy bonito.Pero ese tono azul claro-pitufo-feo , ¿a qué se debe?
    ¿A quién se le ocurrió?
    Y lo del unir la parrilla y los faros me parece espantoso…

    • TBN

      Con lo de los faros parrilleros me tienen hasta el moño los de BMW, vaya moda, pero bueno, ya pasará como todas. Hay un departamento de ”color & trim” que se dedica a estas cosas, por suerte hay colores ‘normales’, pero bueno…variedad para todos, incluso para los perseguidos por Gargamel.

  • von Stanberg

    Muy logrado restiling, ningún experimento psicodelico como los japoneses ni desproporciones como los coreanos, como siempre AUDI en la cuspide.
    Ese color y esas llantas excelentes, quienes se lo pueden permitir seguro no le encuentran pegas.

  • Juan Gonzalez

    Muy mal audi copiando a bmw que no siga por esa linea…encima de copiar esta bastante peor logrado..

    • TBN

      Hoy en día hay tendencias, entre esas tres marcas hay vigilancia pero no copias, créeme, ese concepto hace mucho que se baraja en Audi, junto con la parrilla más angulosa y ‘tridimensional’.

      • Juan Gonzalez

        Seran tendencias pero alguno tendra que ser el primero que se le ocurre ponerlo o que??? el resto son copias…y encima de copar lo hacen mal por mucho que lo tengan pensado en audi … y ya se que se saben de como van a ser los audis de los proximos 20 años pero uno no quita otro por mucha tendencia que hay.

        • TBN

          Yo tras leer lo de los 20 años, decido no entrar en según que niveles de debate. Suelo ver algunos de los diseños que vienen con unos 3 años de antelación a su salida al mercado.

  • LS R

    Me recuerda a la “nueva Stacey Malibú. ¡Totalmente nueva…porque ahora trae sombrero!”. http://img.desmotivaciones.es/201209/11704_large.jpg

    • ADN

      Jajajaja, buena esa, aplicable a prácticamente toda su gama.

    • TBN

      El tema es que no he leído yo en ninguna parte eso de ‘totalmente nuevo’ ni nada por el estilo, Audi al menos no…es un simple restyling. Pero tiene su gracia la imagen, eso es cierto :D

  • Mute13

    Le han quitado al A3 sedan su sello distintivo, “las luces traseras” no es que en el Q3 se vean mal, las han sabido adaptar muy bien la verdad, pero no me parece bien que ahora el A3 ya no se vea tan único como antes, aunque bueno, el copiar y pegar en Audi no es para extrañarnos…