La alianza entre BMW y Toyota podría dejarnos también con un BMW i5 movido por hidrógeno

 |  @HerraizM  | 

Toyota y BMW trabajan presuntamente en un futuro deportivo conjunto en el que ambas marcas se habrían unido para dar forma al sucesor del BMW Z4 y al sucesor del Toyota Supra, aunque los lazos entre ambas marcas no quedan sólo en eso y para clara muestra de ello el uso de una mecánica diésel BMW en la gama del Toyota Verso.

De hecho los últimos rumores nos hablan de la posibilidad de encontrarnos con un nuevo miembro de la familia i de BMW fruto de esta alianza. Un BMW i5 que llegaría movido por una mecánica de hidrógeno, un rumor que no podía llegar en mejor momento: justo cuando acabamos de conocer al Toyota Mirai, el coche de hidrógeno con el que Toyota esta dispuesto a cambiar las reglas del juego.


Tecnología eléctrica y la facilidad de recarga de un coche gasolina, ¿conseguirá el hidrógeno revolucionar el automovilismo?

De acuerdo con Autocar este BMW i5 sería la respuesta ante la que parece ser la próxima batalla a ganar: la del hidrógeno, con las firmas japonesas a la cabeza y el tridente premium alemán dispuesto a batirse por el.

Por supuesto los detalles por ahora son tímidos, tanto que sólo tenemos aparentemente a ciertas fuentes de BMW señalando a esta posibilidad. Anteriores rumores habían hablado de este modelo como un hiportético SUV o incluso una berlina, pero por ahora es una incógnitael segmento y las características con las que llegaría, no así la tecnología de su mecánica de hidrógeno, que quedaría firmada por Toyota.

Para saber más de la tecnología de hidrógeno de Toyota…

Para conocer más detalles de esta tecnología y del modelo de Toyota encargado de llevarla a las calles, el Toyota Mirai, no te pierdas el artículo: “Toyota Mirai 2015: el coche de hidrógeno con el que Toyota quiere volver a cambiar las reglas del juego“.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Toyota Mirai 2015: el coche de hidrógeno con el que Toyota quiere volver a cambiar las reglas del juegoToyota FT-1 y FT-1 Vision GT: acercándonos un poco más al sucesor del Supra

Lee a continuación: BMW M Performance: nuevos accesorios para los BMW M3 y M4

  • JC Zenteno

    No es más que una confabulación para intentar hundir el único futuro ecológico y esperanzador del mundo libre. TESLA.