ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Te ha llegado una carta de la DGT de un coche que ya no es tuyo? Te contamos lo que debes hacer

Como cada año para estas fechas, la DGT ya está enviando con suficiente adelanto su particular “felicitación navideña”. Los titulares de vehículos de entre 7 y 10 años de antigüedad recibirán una carta recordándoles algo que probablemente ya sepan, que su coche es antiguo y que, desde que lo compró, los coches modernos han mejorado mucho en materia de seguridad. Pero esta carta no solo revelará lo que todos sabemos, sino también la situación administrativa de nuestro automóvil. Y será entonces cuando muchos conductores se den cuenta de que algo no cuadra, de que han recibido una carta haciendo referencia a un coche que vendieron o dieron de baja hace años. ¿Qué debemos hacer en ese caso?

La DGT ha habilitado en su página web un portal para atender las dudas de los receptores de estas cartas, sobre todo para aquellos que reciban una comunicación de un coche que ya no es suyo. Recordemos que ya en 2013, en la anterior campaña de comunicación a propietarios de automóviles de más de 10 años, la DGT se encontró con que un elevado número de conductores recibieron un comunicado haciendo referencia de un coche del que no eran propietarios desde hace años.

Carta de la DGT

La DGT está enviando cartas a todos aquellos titulares de vehículos entre 7 y 10 años. En ocasiones, ese comunicado llega a conductores que dejaron de ser titulares del coche años atrás.

Las tres opciones que nos plantea la DGT son las siguientes:

1) Que hayamos vendido el vehículo a un particular. El trámite puede resolverse en las Jefaturas y Oficinas Locales de Tráfico, también en Oficinas de Correos, completando la siguiente solicitud, adjuntando los documentos que en ella figuran y abonando las tasas correspondientes (8,20€).

2) Que hayamos vendido el vehículo a un compraventa o un concesionario. El trámite a seguir en este caso también puede resolverse en Jefaturas y Oficinas Locales de Tráfico y en nuestra Oficina de Correos más cercana. Para ello debemos rellenar la siguiente solicitud, adjuntar los documentos que en ella figuran y pagar las tasas correspondientes (8,20€)

3) Si te ha llegado una carta haciendo referencia a un vehículo que ya no existe, que no circula, o del que nunca fuiste titular, no te quedará más remedio que acudir a una Jefatura de Tráfico para que en ella te informen de los trámites a seguir.

Toda la información referente a este tema la tenéis disponible en el portal de la DGT.

En Diariomotor: Pegasus: 5 dudas frecuentes sobre el avanzado radar de la DGT

Cargando...