Ford Mustang 2015, precios en Alemania: el nuevo Mustang parte desde 34.000 euros

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación del Ford Mustang es la primera generación del Mustang que se comercializa con carácter global, lo que implica no tener que recurrir a la importación paralela, además de contar con ciertos matices en su puesta a punto pensados también para el público europeo. Ahora, por fin, tenemos ya los precios del nuevo Ford Mustang para Europa, partiendo en Alemania desde 34.000 euros.

Gama del Ford Mustang 2015 para Europa

Aún tendremos que esperar para conocer el precio del nuevo Ford Mustang en España, pero podemos ir ya haciéndonos una idea con los precios publicados para el mercado alemán donde la gama queda configurada de la siguiente forma:

Coupe

Versión Precio 2.3 Ecoboost manual 34.000 euros 2.3 Ecoboost automático 36.000 euros

V8 5.0 GT manual 39.000 euros

V8 5.0 GT automático 41.000 euros

Cabrio

Versión Precio 2.3 Ecoboost manual 38.000 euros 2.3 Ecoboost automático 40.000 euros

V8 5.0 GT manual 43.000 euros

V8 5.0 GT automático 45.000 euros

Equipamiento del nuevo Ford Mustang

Como equipamiento de serie el Ford Mustang cuenta con el sistema multimedia SYNC 2 con pantalla táctil, espejos eléctricos calefactados, proyector de la silueta del Mustang al abrir la puerta, alarma antirrobo, arranque sin llave, control de crucero, retrovisor interior antideslumbramiento, climatizador bizona, acabado en cuero para el volante y palancas del cambio y freno de mano, tapicería en cuero, regulación eléctrica para los asientos, pedales en aluminio, cámara de visión trasera, sensor de lluvia, faros de xenón y llantas de aleación de 19 pulgadas.

En el caso del Ford Mustang GT el equipamiento pasa por, a mayores del acabado del Mustang, una dotación de frenos Brembo, un nuevo sistema de escape, la parrilla específica GT y las llantas de aleación GT de 19 pulgadas.

Opciones de equipamiento

Entre las opciones de equipamiento destaca el Paquete Premium que añade, por 2.500 euros, un equipo de sonido premium de 12 altavoces, un nuevo acabado en piel para la tapicería, asientos delanteros calefactados y con ventilación, nuevas llantas de 19 pulgadas, sistema de aparcamiento trasero, un acabado cromado para el marco de las ventanillas o un acabado en cuero para el salpicadero con costuras en contraste.

Además por 1.800 euros podemos sustituir los asientos delanteros por unos Recaro.

¿Qué debemos saber sobre el nuevo Ford Mustang?

El nuevo Ford Mustang se presenta por ahora (a falta de conocer detalles sobre la comercialización en Europa de versiones más deportivas) con un motor 2.3 EcoBoost de 4 cilindros con una potencia de 314 caballos y un motor V8 de 5 litros destinado al GT, con una potencia de 418 caballos que por supuesto están entregados al eje posterior, disponible en ambas motorizaciones con cambio manual o cambio automático.

Todavía no se ha anunciado de manera oficial el 0 a 100 km/h, pero sí su velocidad máxima, de 234 km/h en el 4 cilindros y de 250 km/h en el V8.

Ambas motorizaciones son Euro 6, registrando cifras de consumo que van desde los 8.2 a los 9.6 l/100 km en el 2.3 Ecoboost (dependiendo de si es Coupé o cabrio y su cambio) y desde los 12 l/100 km a los 13.7 l/100 km en el caso del V8.

Esta nueva generación del Ford Mustang se presentó a finales de 2013, luciendo un diseño más moderno y estilizado con un interior que si bien sigue los esquemas del modelo saliente parece mejor acabado, además de contar con una pantalla táctil para su sistema multimedia.

Una de las grandes novedades mecánicas de esta nueva generación del Mustang es la incorporación de una suspensión trasera independiente, dejando así atrás al “viejo” eje rígido. Se produce en la planta de Flat Rock, en Michigan.

¿A quien se enfrenta el nuevo Ford Mustang en Europa?

El Ford Mustang nos propone una excelente relación de potencia – precio y ahora con esta nueva generación parece que también un buen nivel de equipamiento, todo ello maridado con una imagen que goza del encanto de no estar vista a este lado del Atlántico.

Podemos pensar como rivales en alternativas que van desde el nuevo Audi TT, con un precio de partida de 40.870 euros para la versión de 230 caballos con tracción delantera, a coupés de mayor tamaño, como el Audi A5, con un precio de partida de 38.680 euros para la versión de 170 caballos y tracción delantera. En ambos casos es más que notable la diferencia entre precio-potencia. Tanto el A5 como el TT cuentan también con alternativas descapotables.

Si acudimos a BMW nos encontramos con un BMW Serie 2 Coupé que parte desde los 32.950 euros en la versión 220i de 184 caballos, tracción trasera. El BMW 228i Coupé de 245 caballos parte desde los 37.750 euros. La gama del BMW Serie 2 Cabrio parte desde los 38.500 euros con un BMW 220i Cabrio de 184 caballos.

Si pensamos en alternativas de enfoque más deportivo podemos valorar por ejemplo un Subaru WRX STI, que con tracción total y 300 caballos parte desde 46.900 euros, contando además con un equipamiento bastante abultado, pero no, no es un coupé.

El que sí es coupé es el Peugeot RCZ R, que con 270 caballos y una puesta a punto espectacular parte desde los 42.900 euros ¿la pega? Su interior es de otra generación.

Desde luego es cuanto menos difícil buscar un coche coupé o cabrio en las cifras de potencia y precio del Ford Mustang. Nuestro equivalente Europeo podrían ser los compactos vitaminados como el Renault Mégane RS, el Volkswagen Golf R o el Mercedes A 45 AMG, pero aún así resulta difícil compararlos con el Ford Mustang.

¿Cuánto cuesta el nuevo Ford Mustang en Estados Unidos?

La diferencia de precios se hace aún más notable cuando nos encontramos que el Ford Mustang Coupé con el motor EcoBoost parte en Estados Unidos desde los 25.170 dólares y el GT desde los 32.100 dólares, al cambio unos 20.500 euros y 26.200 euros respectivamente.

En el caso de la versión descapotable el precio de partida de la versión EcoBoost es de 34.670 dólares (acabado básico), 41.600 dólares en el caso del GT Convertible, lo que al cambio nos deja con un precio de 28.300 euros y 34.000 euros respectivamente.

Fuente: Motor-talk.de
En Diariomotor: Ford confirma un Mustang Super Snake con nada menos que ¡862 CV!Ford Performance: unificando el lado más deportivo de la marca en un departamento globalShelby GT350 Mustang, nueva galería: un vistazo en imágenes a la última creación de Shelby

Lee a continuación: Ford confirma un Mustang Super Snake con nada menos que ¡862 CV!

Solicita tu oferta desde 39.500 €
  • Inferno

    Por ese precio, me parece una gran compra para quien sea amante de este look y asuma ciertos detalle de calidad algo mejorables…nadie regala nada. Lástima que para mi este coche con 4 cilindros no sea un Mustang auténtico y si no es un V8 no lo veo. En resumen, aplaudo a Ford por este tema.

    • Alejandro

      El V6, aunque fuese con menos caballos, seria la opción apropiada.

      • geri_gsx (the real one)

        no, lo seria si fuera tu coche del dia a dia. pero hay mucha gente que para el dia a dia se puede mover en moto, en tren, en metro, en bus… tener un mustang gt para los fines de semana y dias concretos, por 40 mil pavos, es totalmente asumible en cuanto a consumos. has de tener un minimo acomodo monetario, eso es evidente, pero si hablamos de comprarse un coche nuevo de 40mil pavos eso se da por supuesto. pero darle de comer no seria problema si no se coge cada dia.

        • Alejandro

          Yo digo lo que me gustaría a mi. No me voy a poner a imaginar lo que puedan mantener otros.

          • geri_gsx (the real one)

            realmente no especificas, “la opcion apropiada” no da a entender que sea tu eleccion particular sino una reflexion general xD puede ser eso o puede interpretarse como que lo es (lo apropiado) en europa, por precio de la gasolina y demas… en esa segunda lectura es donde digo que para coche de fin de semana es asequible a bastante mas gente de lo que en principio se podria esperar de un coche de +400cv.

            en cualquier caso yo tambien aplaudo la idea del ecoboost, que 300cv no son pocos, ni que decir que NADA que ver estos 300cv en los motores actuales con los que tenia un GT no excesivamente viejuno. en 2011-12 (creo) evolucionaron bastante el tema motores y ya son otro mundo, mucho mas cercano a lo nuestro.

  • kuimby

    Lo de poner un 220i y el A5 de 170cv como rivales es de risa…..muy malo tenia q ser el mustang……

    • Mario Herraiz

      Ha sido por buscar alternativas de carrocería coupé en la misma franja de precio kuimby. Como comento es difícil buscar un rival equiparable en cifras de potencia – precio.

  • ADN

    Históricamente hablando el Mustang de 4 cilindros ha sido siempre mal visto, pero ayudo a sobrevivir al modelo en su tercera generación gracias al SVO, y no me importa que exista hoy día un 4 cilindros siempre y cuando las ventas de esa versión ayuden a sostener al V8, esta ultima mecánica será difícil de vender en Europa. Para el público general está bien, pero los verdaderos entusiastas preferimos dos bloques de esos unidos en un mismo cigüeñal.

    Sobre el V6 (otro que acompaña desde hace mucho al Mustang) esperaba que incorporaran en esta generación al nada despreciable 3.5 biturbo ecobost con los 380 hp que ya llevan algunos modelos del grupo, ese motor (creo) seria mejor visto que un 4 cilindros.

    • Mario Herraiz

      En Estados Unidos se comercializa además del 2.3 Ecoboost y el V8 una versión V6 que de hecho es más barata que el 4 cilindros.

      • ADN

        Si, pero es el 3.7 atmosferico del lincoln MKZ, y ya lo había usado el Mustang.
        El 3.5 biturbo ecoboost ya usado en el Taurus, Lincoln MKS y repotenciado en el reciente Navigator ofrece mejor consumo, mas potencia y par a mejor régimen. Aunque es caro, supongo que por eso no lo ponen en el Mustang y es mejor usar un V6 menos avanzado.

  • Jose

    Opción muy interesante por precio, tanto el 4 cilindros como el v8 (39 mil).

  • Gasoilófobo

    Por ese precio, aun con el sobrecoste europeo, no tiene rival. Los Mercedes y BMWs de similar planteamiento y potencia que el Mustang GT cuestan entre 80.000 y 120.000 euros. Y el GT aún encima es atmosférico y viene más equipado de serie.

  • Creo que el V8 es mejor opción que el Ecoboost, debido a esa pequeña diferencia de dinero, luego toca mantenerlo y darle de comer que esto ya es otro cantar….

  • geri_gsx (the real one)

    le pega un repaso considerable en precio al camaro… señores, un mustang gt de 420cv (por lo menos esa era la potencia en el gt anterior al nuevo modelo) por 39-41 mil euros (estirate a los 45 si le metes los asientos recaro y alguna pijadita mas) es poco menos que un regalo. una putada en estos tiempos que corren, porque los que tienen dinero siempre se lo dejan en los mismos y por eso veremos pocos mustang… pero me parece un precio de derribo. BRUTAL.

  • Jin

    El camaro seria lo mas parecido. Las diferencias de tasas siguen siendo abusivas en España será aún mas caro.

  • Rest

    Bienvenido Mr. Marshall.

    La oferta mecánica se queda en dos opciones a falta de un V6, que reniega por lo visto.

    No concibo este coche sin tener corazón V8, máxime a ese precio. Quien no lo pueda mantener…..que busque otro vehículo.

  • xurxo

    Vamos a ver si lo entiendo. La gente se queja de que ford va a poner a la venta una opción mas economica , que no sustituta del v8, que pone al alcance de la mayoría de nosotros un icono con todo su carácter(creo recordar que este motor tenia mas de 300 Nm de par) y además por apenas 1000 e mas que el st (y mucho menos que muchos otros de muchísima menos potencia y con el mismo concepto de deportivo ) y con la ventaja de ser tracción trasera. Soy el único que ve la ironía???!!!