CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Audi Q7: más detalles sobre su lado más tecnológico

Mario Herraiz | @HerraizM | 7 Ene 2015
portada_Audi_Q7_2015_DM_31
portada_Audi_Q7_2015_DM_31

Audi ha escogido el CES 2015 para presentar de cara al público al nuevo Audi Q7 y claro, tratándose del CES su lado más tecnológico ha sido el principal protagonista de la nueva generación del gran SUV de Audi, aprovechando la ocasión para ofrecernos nuevos detalles e imágenes de las novedades tecnológicas que incorpora.


A diferencia del Audi TT el Audi Q7 cuenta con una pantalla sobre la consola central.

La llegada del Audi Q7 supone la reafirmación de algunos de los trazos tecnológicos que el nuevo Audi TT ya dejó entrever, comenzando por su instrumentación totalmente digital enmarcada en una pantalla TFT de 12.3 pulgadas configurable, permitiéndonos disponer en primer plano de unos u otros elementos (navegación, música, información del coche) y “abastecida” por un procesador gráfico T 30 de NVIDIA.

La interfaz del sistema multimedia también es de nueva factura más próxima, siguiendo la tendencia, a lo que nos encontramos en la pantalla de un smartphone y operada a través de un nuevo controlador que admite gestos sobre una superficie multitáctil y la posibilidad de gestionarlo a través de controles por voz.

Virtual Cockpit Verbrauchsangaben Audi Q7:Kraftstoffverbrauch in l/100km kombiniert: 8,3 ? 5,7;CO2-Emissionen in g/km kombiniert: 183 - 149

El Audi Q7 se comercializará a lo largo de 2015.

A través del sistema Audi Connect, con conexión 4G, los ocupantes del coche pueden acceder a una red WLAN además de contar con contenido musical en streaming y actualización de mapas online.

De la mano de la interfaz Audi smartphone el nuevo Audi Q7 es capaz de integrar los cada vez más populares sistemas de Apple Car Play y Google Android Auto.

Verbrauchsangaben Audi Q7:Kraftstoffverbrauch in l/100km kombiniert: 8,3 ? 5,7;CO2-Emissionen in g/km kombiniert: 183 - 149

Otra de las novedades tecnológicas del Audi Q7 es el Audi Phone Box que permite conectar nuestro móvil a la propia antena de teléfono del coche al tiempo que es capaz de ofrecernos un sistema de recarga inalámbrica bajo el estándar QI.

Debemos hablar también de su sistema de sonido y es que de la mano de Bose y Bang & Olufsen el Q7 cuenta con una sistema de sonido al que denominan 3D, procesando la música convencional, ya sea estéreo o 5.1, parar terminar recreando a través de los altavoces una tercera dimensión del sonido.

Verbrauchsangaben Audi Q7:Kraftstoffverbrauch in l/100km kombiniert: 8,3 ? 5,7;CO2-Emissionen in g/km kombiniert: 183 - 149

Con “corazón” NVIDA, el procesador Tegra 4, nos encontramos por último con la Audi Tablet, una tablet con una superficie táctil de 10,1 pulgadas que además de otros servicios de entretenimiento nos ofrece acceso a los servicios de infoentretenimiento y navegación del coche al estar conectado a este a través de la red Wi-Fi suministrada por el Q7.

Para saber más del Audi Q7 no te pierdas el artículo "Audi Q7 2015, a fondo: te contamos todos los detalles del nuevo gran SUV de Audi".

22
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Prologue Piloted Driving Concept: actualiza al Prologue en el CES, ahora es híbrido y autónomo