¿Te sabe a poco el F-Type R? Prepárate porque llega una versión SVR

 |  @ClaveroD  | 

Tras la presentación de los Jaguar F-Type R y F-Type Project 7, parecía que los departamentos de operaciones especiales de Jaguar Land Rover se centrarían en nuevos proyectos “olvidándose” del actual deportivo del grupo. Nada más lejos de la realidad, pues en lugar de olvidarse del biplaza, en el departamento SVO se van a tomar su tiempo para lanzar al mercado una especificación más radical del Jaguar F-Type bajo las siglas SVR, dando así relevo a las especificaciones R-S que en un pasado reciente acompañaron a los Jaguar XK y Jaguar XF.

Pero la nueva gama de modelos SVR no se conformará con los ya confirmados Range Rover Sport SVR y Jaguar F-Type SVR, sino que pretende llegar al grueso de la gama – hablamos de los modelos de corte más prestacional – para confeccionar una apuesta independiente donde la deportividad sea la única protagonista. De aquí se extraen los motivos por los que será muy difícil ver un Land Rover con el sello SVR, teniendo en cuenta el posicionamiento de la gama Range Rover.

Pero centrémonos en el verdadero pilar de las especificación SVR, el Jaguar F-Type. El deportivo británico es la actual punta de lanza del grupo británico, y por ello esta versión tiene que defender un despliegue mucho más contundente al visto en la versión R. Siendo justos, y tras haber exprimido el Jaguar F-Type en sus versiones V8 de 495 y 550 CV, en el equipo de Diariomotor nos quedamos con la sensación de que todavía había margen mejora.

Con el departamento SVO detrás del futuro de las versiones SVR podemos dejar volar la imaginación, aunque siempre hasta cierto punto. Reeditar una versión como el F-Type project 7 será harto difícil, por lo que el Jaguar F-Type SVR se centrará en la radicalización de lo ya conocido junto con una importante puesta a punto en al apartado técnico, aerodinámico y estético.

Fuente: Vía WCF
En Diariomotor: Jaguar F-Type y F-Type Coupé, gama y precios del MY2016: ahora también manual o con tracción total

Vídeo destacado del Jaguar F-Type

Lee a continuación: Vídeo: ningún otro deportivo – con escape de serie – suena como un Jaguar F-Type R Coupé V8

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar F-Type: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • GTR43V3R

    Respondiendo a la pregunta: ” Sí, me sabe a poco el F-Type R. Menos mal que sacarán algo más potente jeje”

    • TRBXR

      Yo espero que se pueda poner un chip de potenciación al SVR :D

      • GTR43V3R

        Seguro que sí. Y si no pues están los chicos de Dallas Performace ;D

Toda la información que necesitas sobre el modelo Jaguar F-Type: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.