ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Juke de Infiniti, el QX30 Concept, nos acecha en las sombras de Ginebra

En el Salón de Ginebra será presentado el nuevo Infiniti QX30 Concept. Se trata de un SUV compacto, un crossover en la estela del Nissan Juke que tomará como base al Infiniti Q30. Aunque el Infiniti Q30 aún no ha sido revelado en su guisa de producción final, desde Infiniti ya nos enseñan la que será su versión crossover en forma de Concept. Esta estretegia es un movimiento muy similar al efectuado por Mercedes con el Clase A y su GLA, estrechamente ligado al mismo. Aunque nada tendrá que ver con el Juke, será un pequeño crossover premium que competirá en la zona premium de su mismo nicho de mercado, contra el citado GLA o el Audi Q3.

«Su aspecto va más allá de la conformidad y practicidad esperada en el segmento».

Al igual que el Infiniti Q30 Concept, será fabricado en la fábrica que el Grupo Nissan posee en Sunderland (Gran Bretaña).

Es difícil adivinar sus formas en la imagen oscura suministrada por la filial de Nissan, pero podemos ver una mayor altura y unos rasgos más masculinos. Unos escapes de aspecto futurista y un aspecto bulboso es lo que nos podemos esperar de una zaga que en el fondo es bastante similar a la que ya vimos en el Q30 Concept, presentado ya más de un año en el Salón de Frankfurt. ¿Qué podemos esperar del Infiniti QX30? En palabras de sus creadores, será un vehículo «cuyo aspecto va más allá de la conformidad y practicidad esperada en el segmento». La lectura es que será un vehículo cuyo componente práctico no será su principal fortaleza. Forma sobre función, sin duda alguna.

Será un poco extravagante, como «un explorador urbano que se siente tan cómodo en la ciudad como en la carretera», según sus diseñadores. La lectura que cada uno quiera hacer de esas palabras puede variar. A nivel de plataforma, seguirá tomando al Q30 como base, que a su vez comparte esquema de tracción delantera y base mecánica con el Mercedes Clase A. Las motorizaciones también serán compartidas, aunque se espera que no se haga uso de los pequeños turbodiésel de 1.5 litros de origen Renault, y se opte exclusivamente por los motores Mercedes de mayor cilindrada, en busca de una diferenciación prestacional con sus rivales.

Ya queda encargado al poder de nuestra imaginación el soñar con versiones prestacionales Eau Rouge o NISMO para competir con el Mercedes GLA 45 AMG y el Audi RS Q3, sus principales rivales en el espectro prestacional, en el que está ausente un BMW X1 hipervitaminado. Lo que está claro es que el segmento de los crossovers sigue imparable en su crecimiento y sigue imparable en su borrado de fronteras entre segmentos.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti QX30, un nuevo SUV a la vista

Cargando...