Peugeot 208 2015, savia nueva: las 4 grandes novedades del utilitario de Peugeot

 |  @davidvillarreal  | 

¿Sabías que el Peugeot 208 es uno de los utilitarios, del segmento B, favoritos del equipo de Diariomotor? Nos gusta por estilo, por su buena relación entre calidad percibida y precio, también su conducción. Y es por eso que el lanzamiento de un nuevo Peugeot 208 2015, una oportuna actualización de este modelo, nos resulta tan interesante. Estaríamos ante un lavado de cara, un actualización en el ecuador de su ciclo comercial, que llegará con novedades importantes en cuanto a diseño, motores, tecnología y seguridad. Os lo desgranamos todo ello en 4 puntos importantes sobre este nuevo Peugeot 208 2015.

1. Diseño

Sin cambios dramáticos, el Peugeot 208 ha renovado su estética y estrena grupos ópticos traseros LED y faros Full LED.

La novedad más importante, y obvia, la tenemos en la nueva estética del Peugeot 208. El utilitario francés ha recibido nuevas defensas y un nuevo diseño para el frontal, se ha renovado la integración de la parrilla y el contorno de los faros, que a partir de ahora podrán contar opcionalmente con tecnología Full LED. La integración de la iluminación antiniebla delantera también se ha revisado, los juegos de llantas (incluyendo diseños más atractivos en 16″ y 17″) y los pilotos traseros, que ahora emplean superficies LED iluminadas visualmente muy atractivas, como las ya estrenadas por su hermano mayor el Peugeot 508 (ver fotografía).

2. Motores

La gama de motores del nuevo Peugeot 208 se erige en torno a una selección de bloques PureTech y BlueHDi homologados según la normativa de emisiones Euro VI. Podrás escoger un Peugeot 208, diésel o gasolina, con un motor entre 68 CV y los 208 CV del GTI. La gama de motores contará con un 1.0 PureTech de acceso y 68 CV; un 1.2 PureTech de 82 CV y 110 CV, con posibilidad de cambio manual y automático; un 1.6 THP de 165 CV y 208 CV (GTI); y un 1.6 BlueHDI con potencias de 75, 100 y 120 CV.

3. Interior

La instrumentación alta y el volante bajo de i-Cockpit, hacen que la conducción del Peugeot 208 sea un tanto peculiar, aunque a mi juicio cómoda y segura.

La característica más destacada del nuevo Peugeot 208 2015 sigue siendo su habitáculo i-Cockpit. Recordemos que se trata de un diseño de cuadro de mandos que requiere situar el volante en una posición bastante baja para controlar la instrumentación por encima de este. La idea que persigue este sistema es la de ofrecer una visualización más clara de la instrumentación sin desviar demasiado nuestra vista de la carretera.

El nuevo Peugeot 208 2015 mantiene su sistema i-Cockpit y apenas ha modificado la posición de los elementos sobre el salpicadero, aunque sí habrá pequeños cambios, mejoras en la calidad de los materiales y un equipo de entretenimiento mejorado. Concretamente este último, contará con una pantalla táctil de 7″, conectividad Bluetooth, USB y aplicaciones móviles vía Peugeot Connect Apps. Entre las apps disponibles estarán iCoyote, Parkopedia, Glympse y Sygic. También gozará de la tecnología MirrorScreen, que nos permite transferir la pantalla de nuestro móvil al equipo de entretenimiento.

4. Seguridad y ayudas a la conducción

El Peugeot 208 estará disponible con frenada de emergencia en ciudad (hasta 30 km/h), Active City Brake, basado en un sensor de tipo LIDAR situado en la parte superior del parabrisas; y cámara de aparcamiento trasera, así como un asistente de aparcamiento automático, en línea y en batería.

En unos días lo veremos en el Salón de Ginebra y os seguiremos hablando de este modelo que llegará a los concesionarios a mediados de junio.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Homenaje al mito: Peugeot 208 GTI 30th a prueba

Lee a continuación: Honda HR-V 2015: así es el nuevo best-seller de Honda en 5 imágenes

Solicita tu oferta desde 10.540 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesantes actualizaciones y agregados de seguridad y confort; es de esperar que sean bien recibidos, pues como bien dicen, están en la parte final de su vida y es necesario seguir seduciendo por unos años más.

    Saludos.

  • nuevoenesto

    Hay que bajar precios!!!!

  • Paco Tce

    Y por lo visto los GTI 30 Aniversario se dan como opción, no?? ya no serán unidades limitadas

  • LaRubiaDelChallenger

    Me hace gracia que digáis que el 208 es viestro utilitario favorito , justo cuando un montón de publicidad , justamente de Peugeot está invadiendo mi pantalla. Se ha notado un poco que os pagan… Jaja , pero no os culpo. El dinero es felicidad.