ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Watch llegará con BMW iRemote: Apple quiere acabar con las llaves del coche en tus bolsillos

Es la noticia del día. El Apple Watch, el smartwatch de Apple, llegará muy pronto a la calle. De momento sabemos que en Estados Unidos comenzará a venderse en abril, que habrá versiones que en aquel mercado rondarán los 349/399 dólares, e incluso una versión de lujo, denominada Gold, de distribución muy limitada y en torno a los 10.000 dólares. ¿Y qué tiene que ver esto con tu coche? Tras haber dado un gran paso con la introducción de CarPlay, y acuerdos con buena parte de los fabricantes para integrar la tecnología de Apple en sus equipos de entretenimiento, el próximo reto es animar a estos para que potencien la conectividad con Watch. Y de momento es BMW quien ha tomado la delantera para asegurarse de que en su lanzamiento el Watch cuente con una aplicación compatible.

Apple quiere quitar peso de nuestros bolsillos – y sí, va con segundas – y añadirlo a nuestras muñecas.

BMW es una de las empresas que ha trabajado con Apple para integrar el nuevo Watch las funciones de su aplicación BMW iRemote App, disponible desde hace tiempo para iPhone, iPad y iPod Touch. Recordemos que esta aplicación había sido creada para los eléctricos de la casa, para BMW i3 y BMW i8.

Las funciones que ofrece actualmente BMW iRemote, y que seguirá ofreciendo en su versión Watch, son las siguientes:

* Comprobar el estado de carga de las baterías y el depósito de combustible, así como la autonomía restante.
* Abrir y cerrar las puertas. Comprobar si hemos cerrado bien las puertas del coche.
* Localizar el vehículo. Identificar nuestro vehículo en un parking, accionando la bocina desde nuestro dispositivo o activando las luces de emergencia.
* Ajustar la temperatura del habitáculo antes de iniciar un viaje.

Nota: en la fotografía superior se aprecia el funcionamiento de iRemote en dispositivos smartwatch de Samsung

Apple quiere que sus dispositivos sustituyan algunos objetos que llevamos a diario en el bolsillo, como las llaves del coche.

Pero en cualquier caso el objetivo de Apple va más allá de conseguir que algunos fabricantes aprovechen las posibilidades de la conectividad entre sus dispositivos y el coche. El objetivo de Apple pasa por lograr que simplifiquemos los objetos que llevamos en nuestros bolsillos. Algo que en cierta medida puede resultar un contrasentido, cuando se está abogando precisamente por convencernos de que llevar en la muñeca un reloj, con funciones redundantes que ya ofrecía nuestro teléfono móvil, es una idea inteligente. En un momento en el que muchos, entre los que me incluyo, hemos dejado de llevar reloj de pulsera precisamente por tener siempre a mano un reloj en nuestro móvil para saber en qué hora vivimos.

En Apple están dispuestos a que sus dispositivos, y especialmente el nuevo Watch, sustituyan a las llaves para abrir, cerrar y accionar el motor de nuestro coche. Lo cual es un gran paso adelante.

En realidad el Watch ofrece funciones de las cuales ya gozábamos en nuestros móviles iPhone, incluso en su competencia Android, pero con un acceso más sencillo y rápido desde un dispositivo que llevaríamos a diario en la muñeca.

En la presentación de la keynote de hoy no solo vimos un avance del aspecto de los nuevos Watch, sino también de toda una serie de funcionalidades que harán la vida más fácil de los conductores. Vimos por ejemplo como el Watch podría integrarse a la perfección con la domótica del hogar, por ejemplo para facilitarnos la apertura del portón del garaje a distancia, en casos de emergencia, como que nuestros hijos se hayan olvidado las llaves dentro.

También vimos lo sencillo que puede resultar viajar sin billetes impresos en papel, con las tarjetas de embarque del avión en Passbook; las reservas del hotel electrónicas; e incluso sistema de acceso a habitaciones del hotel basados en Watch. Para ello Apple no solo está trabajando ya con BMW, sino también con la aerolínea American Airlines y con hoteleras como Starwood Hotels & Resorts. Apple también trabaja en su nueva pasarela de pago, para agilizar el pago inalámbrico y sin necesidad de sacar del bolsillo las tarjetas de débito y crédito.

En fin, habrá que estar muy atentos a las novedades que nos lleguen desde Múnich y Cupertino.

Fuente: Apple | BMW
En Diariomotor: BMW y su espectacular llave inteligente que servirá para algo más que abrir y cerrar puertas

BMW y su llave inteligente

Cargando...