El problema del Audi TT se llama BMW Serie 2

 |  @HerraizM  | 

El Toyota GT 86 y el Nissan 370Z están en plena guerra de precios, con importes de partida de 26.200 euros y 32.900 euros respectivamente, el Peugeot RCZ R hace frente a esta batalla a golpe de versión R con una excelente puesta a punto, pero… ¿qué pasa con los coupés premium de tamaño compacto? El Audi TT y el BMW Serie 2 Coupé se enfrenta, cara a cara con una clara ventaja económica a favor del BMW.

La gama del BMW serie 2 Coupé además de más extensa es más económica. Parte desde los 30.500 euros con el BMW 218d Coupé

De este modo si nos ponemos a comparar al BMW Serie 2 Coupé con el nuevo Audi TT alternativa a alternativa nos encontramos con:

En diésel el Audi TT 2.0 TDI con 184 caballos, cambio manual y tracción delantera parte desde los 42.620 euros mientras que el BMW 220d Coupé de 190 caballos manual y tracción trasera parte desde los 34.500 euros.

En lo que a mecánicas diésel se refiere, más allá del 220d BMW nos ofrece un 218d de 143 caballos por 30.500 euros y un 225d de 218 caballos por 41.500 euros.

En gasolina Audi nos ofrece un 2.0 TFSI de 230 caballos sólo disponible con transmisión S tronic, pudiendo escoger entre si lo queremos tracción delantera, por 43.750 euros o tracción quattro, por 46.805 euros. En el caso del BMW Serie 2 nos encontramos con un BMW 228i Coupé de 245 caballos que con cambio manual parte desde los 38.300 euros mientras que con el cambio automático su precio de partida es de 40.789 euros, cerca de 3.000 euros más barato que el Audi TT de tracción delantera.

Si acudimos a las versiones más prestacionales, hasta la fecha, de ambos nos encontramos con un Audi TTS con 310 caballos por 58.950 euros en el caso de la versión manual y de 59.335 euros en el caso de la versión S tronic, ambos con tracción quattro.

El homólogo de BMW es el M235i que con 326 caballos parte desde los 49.300 euros con cambio manual y desde 52.073 euros en su variante automática. Además también está disponible con tracción total, partiendo en este caso desde los 54.100 euros.

Fuente: BMW | Audi
En Diariomotor: Audi Q3 2015: Attraction, Design y Sport Edition, más equipamiento, por menos dineroLa gama del BMW Serie 2 Cabrio crece de la mano del 218i Cabrio

Lee a continuación: Audi TTS, más caro que el Porsche Cayman: disponible en España por 58.950 euros

Solicita tu oferta desde 35.020 €
  • agombar

    Esto no es nuevo, hace mucho tiempo ya que a Audi se les ha ido de las manos sus precios, en cambio BMW ha bajado un poco el listón en muchos modelos en lo que refiere a precios de tarifa. Vamos mi tío trabaja para el grupo vag (para volkswagen y seat para ser exactos) y últimamente BMW les está dando por todas partes a Audi en lo que ventas se refiere. Mercedes según me dice el juega en otra liga tanto a nivel comercial como a quien va dirigido sus vehículos. Cosas de empresas, supongo.

  • EL MAS INCOGNITO

    me voy con el bmw serie 2 sin pensarlo

  • Innu

    ¿Pero el serie 2 no seria el rival, o viceversa del a3??
    el tt seria otro segmento

    • ADN

      No. El A3 no tiene versión coupé. El TT es el coupe/convertible derivado del A3, pero con diseño propio.

      Lo mismo es el serie 2. Derivado del Serie 1, con diseño diferente.

  • Arizatti inpaciente

    el Problema de Alfa, es que si este año y mas precisamente Junio, si incumplen con lo Pronosticado que en el plan de Nuevos coches a párese a parte del Nuevo 4C y el 4C-Spider, otro modelo en la mitad de la Gráfica en Junio mas precisamente…yo creeria que es la tan renombrada Berlina Segmento medio…..toca esperar si de una ves se lanzan al ruedo y dan la estocada final, o veo un final triste si Alfa No se compromete con una novedad a parte de los ya Mostrados 4C y 4C-Spider este año como se ve en la grafica y entrew el 2016 y 2018 se mostraran entre ese tiempo siete-/ nuevos coches mas un total de diez antes del 2019 entre esos el 4C y 4c Spider……Saludos

    • Miguel

      Como será la triste situación de Alfa Romeo,que para desprenderse del Mito y aumentar las ventas del Alfa Guillieta recurren a sortearlos a concursos televisivos como las ruleta de la suerte y los concursos equivalentes en Italia con tal de librarse del stock acumulado que hay en la casa italiana.

      • Fercho Garzon

        Aeros, se les dice a una marca que participa por temporadas del momento, Alfa es como lor toreros, solo son Protagonistas cuando cada año o cuando se inaugure una feria o cuando un pais los contrate, solo por temporadas, son impredecible y eso es Alfa “IMPREDECIBLE”….Saludillos

      • aes

        Que tonterias, la misma audi se sortea con otras cosas sin ir mas lejos. O necesita que jugadores los lleven (muy triste).
        Los precios de Audi no son acordes al producto, y menos con la competencia directa de TT. Yo compraría el 4c o el rcz-r sin dudarlo.

    • aes

      A ver se espera el sucesor del 159…. que tan buenos resultados ha dado y aun hoy en dia pocos coches en varias cosas le igualan a pesar de haber pasado casi 10 años.

  • Arizatti Incomforme

    Aeros

  • Con precios nomas ya le esta ganando en ventas y volumen al TT, este Serie-2 es igual en concepto que el Audi.

  • Rest

    Descriminando el halo puro de cada uno en cuanto a filosofías técnicas y siendo un mínimo objetivos, el TT se encuadra en un marco más exclusivo. De ahí que sea menos económico y no cuente ( por lo menos de momento) con potencias a la baja por desgracia ( Serie 2 tricilíndrico en breve ) lo que reduciría su precio de adquisición inclinando la balanza de ventas seguramente a favor del de Ingolstadt.

    Sólo el M235i y el esperado M2 me harían cambiar de opinión ante una posible compra.

  • ADN

    El precio del TT es irrisorio si contemplamos la cantidad de vehículos del grupo VAG que comparten plataforma. El serie 2 es mas exclusivo en ese aspecto con una plataforma menos compartida, eso y que la tracción es posterior desde los modelos de acceso. Para el primer escalón Quattro con el TT se eleva demasiado el precio.