¿Y tú, pagarías 1,6 Millones de euros por un Porsche 959 de 1988?

 |  @ClaveroD  | 

Un codiciado Porsche 959 de color negro y homologación norteamericana está a la venta. ¿Pagarías 1,6 Millones de euros por este Porsche 959 de 1988? Durante la próxima edición del Concurso de Elegancia que tendrá lugar en Pebble Beach durante el futuro mes de Agosto, este Porsche 959 saldrá a subasta con serias expectativas de batir récords. Apenas se fabricaron 337 unidades de este mítico modelo de Porsche, un coche que fue lanzado al mercado como el coche de producción más rápido del momento y del que sólo 50 chasis consiguieron ser homologados para EE.UU.

El Porsche 959 fue un proyecto desarrollado para competir en los famosos Grupo B de rallies… un dato más que suficiente para saber de qué coche hablamos

Corrían finales de los ’80 cuando la guerra entre Porsche y Ferrari se saldaba con una batalla encarnizada entre el Porsche 959 y el Ferrari F40. A día de hoy, de esa batalla nos quedan piezas de museo que suelen ser el objeto de deseo de cualquier subasta que se precie. Del Porsche 959 podemos decir muchas cosas, pero su mejor definición no es otra que la de ser un coche adelantado a su tiempo por muchos motivos, entre los que destaca su herencia directa de competición con el uso de materiales como el kevlar, su flat-six de 450 CV, su novedoso sistema de tracción total con embrague multidisco central o su marca de 317 Km/h en el año 1986. Poco después el Ferrari F40 firmaría 322 Km/h robándole el título de coche más rápido de producción al Porsche 959.

Curiosamente, el Porsche 959 ha sido uno de los Porsche más prolíficos entre los famosos, y conocidas son muchas estrellas, artistas y reyes (incluido el Rey Juan Carlos I) que han tenido en su garaje una unidad del Porsche 959. Esta unidad en concreto asegura estar en perfecto estado de revista atesorando un libro de mantenimiento con todas las revisiones cumplidas en servicio oficial Porsche, lo que significa que durante sus 27 años de vida ha estado siempre en manos expertas de la marca.

Para rizar el rizo en tanto a exclusividad, el Porsche 959 que saldrá a subasta luce su pintura original flat black, una pintura que sólo disfrutan otros dos coches más que fueron fabricados.

Fuente: Gooding
En Diariomotor: El oráculo del superdeportivo moderno: Porsche 959 | Porsche Top Secret: 959 C29, los orígenes del mito

Lee a continuación: Porsche Top Secret: 959 C29, los orígenes del mito

  • X 2.0

    Pues el que lo quier es lo que trendrá que pagar le guste o no, los precios no hacen mas que subir.

  • Daniel Aguilar

    por semejante joya pagaría eso y mas

  • ADN

    No me sobra el dinero, pero es una joya con credenciales bien certificadas. Es escaso, es clásico, está en perfectas condiciones y es exclusivo entre lo exclusivo del modelo. El precio es irrisorio para los mortales pero los coleccionistas harán fila por él.

  • 3VIL

    Una verdadera belleza. Claro que los pagaría, si los tuviera xD

  • Manolo

    Si me sobraran 1.6 millones claro que sí, el 959 es una obra maestra.

  • Paco Tce

    No, no lo compraría, me parece uno de los Porsches “deportivos” más feos jamás creado, alabo su técnica y todas las soluciones que incluyó para un coche con casi 30 años, pero no pagaría semejante dineral por un coche al que no me gusta mirar. Antes prefiero comprar un Carrera GT en buenas condiciones

  • MRTN4687

    Es una reliquia, bien lo dice el post, tal cual lo es un F40 y muchos otros. El precio en estos temas es subjetivo y si eres de los que ya tienen un Carrera GT y el 918 en el garaje pues no te dolerá pagar lo que sea para completar tu colección con esta rareza.