A subasta la colección de Don Car-Leone, el traficante de drogas más petrolhead de Londres

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Quién es Don Car-Leone? Apodado de esta manera por la policía británica en un juego de palabras con el protagonista de El Padrino, hablamos de Alexander Surin. No hay nada especialmente extraño en la historia delictiva de Alexander Surin: actualmente es un fugitivo de la justicia europea en Dubai. Ha sido aprehendido en Reino Unido, Francia y España por tráfico de estupefacientes y actividades delictivas organizadas. De su afición a los coches – y foros de internet como FerrariChat – se ha desprendido su sobrenombre.

El fisco británico pronto subastará varios coches incautados, entre ellos un Ferrari Enzo.

Se espera que el Ferrari Enzo sea vendido por unas 800.000 libras. Todos los coches se subastan sin reserva.

Cuatro coches subastará el fisco británico, que se espera engrosen las arcas reales en un millón de libras aproximadamente. De dicho beneficio total estimado, se espera que la mayor parte – 800.000 libras – provengan de un Ferrari Enzo de color rojo. Tras admitir que el coche había sido comprado con los beneficios de actividades delictivas, el coche ha pasado a disposición de la National Crime Agency británica. Es el coche más caro jamás incautado en el Reino Unido, un récord que no sabemos si celebrar o repudiar.

Fabricado en 2004, parece estar en buen estado, y dudo que necesite más que un detallado para brillar tal y como lo hizo cuando salió de la fábrica de Maranello, hace ya 11 años. Todos los coches de esta subasta serán vendidos sin reserva. Esto quiere decir que si nadie puja más, este Enzo podría ser vendido por 3.000€. No va a pasar, evidentemente, pero es un detalle a tener en cuenta. No es el único Ferrari que sale a subasta. El Enzo estará acompañado de un Ferrari California de 2009 y un Ferrari 599 GTB de 2009.

El Rolls-Royce Phantom era como un Huevo Kinder. La sorpresa eran 800.000 libras en efectivo.

Nada a destacar sobre estos dos Ferrari – no son coches tan especiales como un Enzo de 660 CV – pero a nadie amarga un dulce, si me entendéis. El cuarto coche que será subastado a finales de junio es un Rolls-Royce Phantom de 2004. Se cree que es uno de los dos Phantom de cuatro puertas de Surin, que también tenía un Phantom Drophead Coupé y un segundo Ferrari Enzo. Pero volviendo al asunto que nos ocupa, la peculiaridad de este Phantom negro es que las autoridades encontraron 800.000 libras en efectivo al abrir el maletero.

Además de estos cuatro coches de lujo – cuyo valor original conjunto es de casi dos millones de euros – Surin ha tenido que entregar a las autoridades varios pisos de lujo en Londres y Kent, cuyo valor seguramente excede el de estos cuatro coches. Surin ya ha tenido propiedades incautadas previamente Me gustaría saber qué coches tiene escondidos de forma segura. Esta será la colección verdaderamente interesante, esto es la punta del iceberg. Estos coches serán subastados en el Goodwood Festival of Speed por parte de Bonhams.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Historia del extraño Porsche 959 matriculado en España que va de subasta en subasta | La Guardia Civil subasta sus coches desde 105€: ¿chollo o chatarra sobre ruedas?

Lee a continuación: Ferrari 488 GTB: así ruge, en una nueva vídeo prueba, el nuevo deportivo de Maranello

  • rauccete

    Bah, el hijo de Pujol los compraría por 2 mil euros el coche….

    • von Stanberg

      Y el padre lo habría recibido en herencia :-))))

  • nuevoenesto

    Si el Rolls-Royce sigue con esos 800.000 en el maletero, haré una oferta

  • von Stanberg

    Me hace reír la sociedad europea y sus corruptos gobernantes. En que sociedad seria , un tipo que llega de fuera, comienza a comprar coches de superlujo y valor, mansiones y propiedades millonarias, se da una vida que ni la Reina de Inglaterra y a nadie le llama la atención, hasta que uy! descubren un día que vende droga.
    Como todos, este tipo lo que ha dejado y que va a subasta, es solo un 10% si lo es, de lo que ya ganó y está bien lejos de Inglaterra.
    Si al primer Ferrari que compra se le controla de donde viene el dinero, no llega a tener mas de un coche y no escapa ni con lo puesto. Esta es la Europa de los tontos que pagamos impuestos.

    • Ángel David

      No solo en Europa. Este tipo de jaladas suceden aquí en México a la visto de todos, funcionarios y gente común. La enorme diferencia, es que aun demostrando sus actividades ilícitas, a oso el mundo le vale tres toneladas de verga asada y bien cocida.

  • MUBSA

    Los narcotraficantes mexicanos tienen autos mucho mejores.