ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Vuelve el Opel Astra GSI? Podría convertirse en el escalón previo al OPC

Ya tenemos una nueva generación del Opel Astra entre nosotros. Hemos conocido ya todos los detalles, te los hemos contado en el artículo “Opel Astra 2016, a fondo: las 7 claves de la nueva generación del best-seller alemán” y claro, no podían faltar ya los rumores hablando de la llegada de futuras alternativas más deportivas, de un Opel Astra OPC, de un Opel Astra GSI.

Anteriores rumores han señalado a que el OPC se mantendrá en los 280 caballos, aunque su peso se reducirá considerablemente.

De acuerdo con Autocar Karl-Thomas Neumann, al frente de GM Europa, habría insinuado la llegada de un nuevo escalón en la oferta deportiva del Opel Astra creando un nuevo Opel Astra GSI que se situaría por debajo del OPC.

El mencionado medio británico habla de una posible potencia de 250 caballos para este GSI y de 300 caballos para el nuevo Opel Astra OPC en un movimiento similar al que nos ofrece Ford con el Focus ST y el RS o Volkswagen con el Golf GTI y el Golf R. Ambos contarían bajo el capó con un 2.0 turbo.

Paragolpes deportivos, taloneras, aleron, llantas… y la puesta a punto específica claro. Es fácil imaginar la clásica combinación de ingredientes para dar vida a estas variantes, pero ¿cuándo llegarán?

El Opel Astra hará su debut público en septiembre, en el próximo Salón de Frankfurt listo para iniciar sus ventas poco después. Desde Autocar se habla de que la alternativa GSI se presentará a lo largo del próximo año mientras que para el OPC no se hace aún estimación alguna.

Cargando...