Este es el triste destino de los últimos Marussia producidos antes de su desaparición

 |  @sergioalvarez88  | 

Cuando una empresa automovilística desaparece – ya sea por venta o quiebra – suele haber muchas víctimas. Por un lado, sus cientos o miles de empleos directos, sin contar una industria auxiliar que puede que no sobreviva. Además, edificios, maquinaria, prototipos y vehículos terminados o semiterminados. Marussia dejó de producir coches hace un año, cuando varios de sus miembros abandonaron la empresa para dirigir un instituto técnico estatal. La empresa desapareció, al igual que el equipo de Fórmula 1.

Y este es el triste destino de los últimos Marussia producidos.

Estos coches han quedado en algún tipo de limbo legal, abandonados tras el antiguo showroom de Marussia en Moscú.

Cuando Marussia cesó su producción, Nikolay Fomenko – CEO de Marussia Motors – abandonó sus instalaciones productivas en Moscú, al igual que su showroom. Estos tres Marussia B1 parecen haber sido abandonados en su concesionario estrella, antes incluso de haber sido entregados a sus clientes finales. Ahora yacen abandonados en una especie de jaulas, a la merced de los elementos y de los vándalos. Y Moscú no es Tokyo, donde los superdeportivos abandonados son objetos intocables durante años. Ya me entendéis.

En poco tiempo, estoy seguro que quedará poco de estas máquinas de altas prestaciones. Una verdadera pena, ya que aún tienen en su carrocería los plásticos de fábrica. Aunque sus discos de freno estén oxidados, poco haría falta para devolverlos a la vida. Uno de ellos ya no tiene ventanilla del conductor ni retrovisor, y el clima ruso no será clemente con su habitáculo. Es posible que estos coches hayan quedado en algún tipo de limbo legal tras la desaparición de la empresa. Sabéis que no les va a beneficiar, desgraciadamente.

Su versión más potente podía hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos gracias a un peso de sólo 1.100 kg.

Siempre es una pena ver pudrirse lentamente a máquinas por las que muchos habrían pagado mucho dinero. Para los que estamos ahorrando para poder comprar un coche de lo más normal es una imagen de lo más triste. El Marussia B1 fue lanzado en 2009, y en la parte central de su esbelto chasis se encontraba un motor 2.8 V6 de origen Cosworth, turboalimentado para lograr una potencia de 360 CV o 420 CV. Esta máquina de monocasco de aluminio también estuvo disponible con un 3.5 V6 atmosférico de Cosworth, con 300 CV de potencia.

La compañía produjo un Marussia B2 mucho más agresivo, pero basado en la misma estructura que el B1, con el que también compartía motores. Podría decirse que era un lavado de cara del B1, en clave deportiva. El proyecto Marussia F2 – un SUV deportivo de estética interesante – quedó en el aire tras comenzar los problemas de gestión en la empresa de Fomenko. Su chasis yace junto a restos de maquinaria, y materiales de construcción abandonados. Estos problemas terminarían por llevarse por delante a su equipo de Fórmula 1 también.

Fuente: Warnet.ws
En Diariomotor: El Marussia B2 es todo un éxito, agotadas las 500 unidades del superdeportivo ruso

Lee a continuación: Marussia F1 Team y su pequeño gran secreto

  • nuevoenesto

    ¿Que el Marussia F2 era interesante? Es lo más feo que he visto en años (sin exagerar). ¿No me venderían uno de estos abandonados por un par de miles? Todo sea por la madre patria.

  • MRTN4687

    Espero que así termine la moda de estar sacando nuevas marcas de cualquier parte, a manos de cualquiera con capital que cree que producir autos es tan facil como tomar la decisión de hacerlo y ya. Nos llenamos de marcas nuevas raras, de Superdeportivos con cualquier diseño a los cuales los justifica y los legitima su precio solamente, que resulta atractivo a 5 magnates sólo por tener en que gastarse sus millones.

    • Federico

      Es verdad!! sigamosle dandole el dinero a los de siempre: ford, gm, y demases……………….. que poca vision que tenes papa. El echo de que saquen nuevas marcas no esta mal, esta perfecto.
      La competencia es buena para nosotros los cosumidores.
      Y por lo general el primer auto de toda marca es caro porque tienen que generar DINERO, a excepcion del ford que empezo todo.
      Mira el plan de negocios de musk con tesla, el cual pudo sacar a la venta un auto FANTASTICO como el D gracias a que el roadster costaba +100k, y lo logro por el solo echo de ser un visionario con los negocios y tener una billetera un tanto gorda como para aguantar las inclemencias economicas que toda empresa tiene en sus comienzos (tal vez un Horacio Pagani no las tuvo tanto, por ser tambien visionario y apuntar a un mercado certero).

      • Coup85

        Creo que MRTN4687 se refiere mas bien al boom que hubo durante los tiempos de bonanza en el que no paraban de salir proyectos de super/hyper deportivos provenientes de Rusia, Dubai, etc que no perseguían precisamente llegar al consumidor medio, eran proyectos de deportivos ostentosos a base de fibra de carbono para millonarios. Comparar Marussia con Tesla es como mezclar velocidad y tocino; el proyecto de Musk si busca crear una marca “generalista” para hacer frente a los gigantes de Detroit por primera vez en muchas décadas.

      • MRTN4687

        En todo tienes razón, mi comentario se dirigía a otra parte, si miras mi respuesta a ADN entederás a que me refiero. Me encantan los autos, no me incomoda la innovación, pero esto necesita más que sólo el argumento de “tengo el dinero para hacerlo”

        • Federico

          exelente entonces, yo malinterprete tu comentario, o cuando menos lo lei de forma estrecha… me alegro que los 3 concoordemos :P

          p.d: en mi pais hay un refran que dice “que sabra el chancho de aviones si nunca miro para arriba” jaja, similar a lo que decias arriba coup85, Saludos para ambos.

      • Fer Doncél

        Hecho del verbo hacer,,, echo no se usa de ese modo,,,, ejemplo,, “yo echo la basura a la cesta” proviene del verbo echar.

    • ADN

      Pues a mi si me gusta que haya marcas nuevas. Uno nunca sabe cuando podran dar el salto al éxito y veriamos el nacimiento de una verdaderamente interesante.

      La evolución de Darwin tambien se aplica en la industria: Adaptación, para que uno fuerte sobreviva muchos débiles deberán morir. Es lo mismo, los que valen la pena (contados) son los que siguen.

      • MRTN4687

        Es cierto, pero habrá que ver en que circunstancias o quienes son sus creadores. Mira por ejemplo el caso de Attack K1, creado por un excorredor, con un precio elevado “justificable” y con un proyecto con los pies en la tierra. Está el proyecto de Tesla con su elemento diferenciador en el tema electrico a manos de un gran entusiasta e innovador. Christian Von Koenigsegg, un apasionado desde chico que en su vida no tuvo más en el horizonte que los autos y la visión de crear el mejor, ante la adversidad y renaciendo en su corta vida despues de un accidente en la planta que sería catastrofico para cualquiera. En fin, no critico el surgimiento como tal, sino la manera. En Rusia alguien con dinero dijo que a su pais le hacia falta una marca de superdeportivos, la creo incluso creo que con soporte gubernamental y todo por darle a su pais algo más, pero sin pasión y ante cualquier amenaza en las cifras salen corriendo. También esta el Lykan Hypersport, un carro horroroso, producido con las monedas que les deja el petróleo por allá, hecho de afanes y pidiendo lo que sea para resultar atractivo a los jekes, y de fondo, de amor por el automovil y la estética no tienen nada.

        • ADN

          Koenigsegg y Pagani son 2 de los nombres recientes que de verdad se han dado a respetar con técnica, innovación, tecnología y sobre todo buen gusto. Incluso Saleen se aventuró y creó un verdadero superdeportivo con motor propio, y eso es algo luego d muchos años de preparador.
          El Lykan es francamente horrendo, su argumento de venta es el titanio y los diamantes en los faros pero notiene un ápice de sentido más que la extravagancia. El Devel Sixten, Laraki, Marussia, IFR, Arash, , etc. Esas son las que mueren por ser más de lo mismo o refritos de otros, espero que siga siendo así pues de entre ellas surgen algunas joyas que nacen de la pasión y el corazón, no desde la cartera.

          • miguel martin

            Perdón pero Saleen s7 no monta motor propio,monta mortor Ford 427 modificado por Saleen

      • Juancho

        perdón por el O.T, pero me parece un despropósito aplicar el darwinismo (un fenómeno de la naturaleza) a ciencias económicas…

  • X 2.0

    Pues es una pena acabar así, es cierto que el B2 no era interesante a nivel mecánico ni atractivo, pero el B1 fue todo un acierto y como comienzo no estaba nada mal, con un diseño bonito, y esbelto, diferente a los demás, y el buen hacer de Cosworth bajo el capó.

    Esperemos que estos desgraciados B1 acaben en manos que los restauren, lo que está claro es que los que tengan un Marussia, si no acaba en otras manos, tendrán un coche muy exclusivo en su garaje.

    Y en cuanto a las nuevas marcas, si hacen cosas decentes, me parece totalmente respetable, hay que dar mas juego al mercado y también mas variedad. Ahora flipamos con Koenisegg o con Spania GTA, y esperemos que Wiessman o Arrinera continuen produciendo.

  • Peter Power

    eelos se lo Buscaron, sabian ante mano, que este tipo de Mercado, son para las marcas consolidadas y legendarias…exclusividad de muy pocos,…ejemplo claro de fracaso Spýker.

  • ArrozAlaCubana

    si funcionan yo los compro