Sucedió en Goodwood: ¿Un Rolls-Royce Wraith más rápido que el Porsche 918 Spyder?

 |  @ClaveroD  | 

El Goodwood Festival of Speed sigue trayendo cola, y la última polémica por seguro arrojará ríos de tinta. La subida de Goodwood es una de esas citas de referencia por dar la oportunidad a infinidad de fabricantes de marcar el mejor tiempo, pero este año la sorpresa no podía ser mayor al comprobar que un Rolls-Royce Wraith, ese barco con cuatro ruedas y estilizada silueta coupé, ha marcado un tiempo de 57,21 segundos aventajando al Porsche 918 Spyder Weissach Package en más de 4 segundos… ¿Permitirá Porsche que quede así la cosa?

Sinceramente, y antes de ponernos a comprar cifras o especificaciones, o mucho me equivoco o el Porsche 918 Spyder no fue todo lo rápido que pudo en este recorrido que no alcanza los 2 kilómetros (1.86 Km para ser exactos). De hecho, y sin abandonar los grandes coupés británicos, el Bentley Continental GT posee un tiempo en la actualidad de 60,65 segundos, lo cual también supone una diferencia de tiempo bastante importante con el superdeportivo híbrido de Porsche que cuenta en su haber con el crono más rápido de Nürburgring.

El Rolls-Royce Wraith es un coupé de más de 5,2 metros y alrededor de 2,5 toneladas métricas de peso. Partiendo de esta base, y de la premisa de Rolls para confeccionar uno de los coupés más refinados, elegantes y lujosos del mundo, está claro que estamos ante un concepto bastante alejado de la idea de deportivo. Aún así, el Rolls-Royce Wraith emplea un propulsor 6.6 V12 Twin-Turbo con 632 CV y unos mareantes 800 Nm disponibles desde 1.500 rpm, además Rolls-Royce juega en casa (su sede está en Goodwood), por lo que lo que está claro que el piloto Joerg Weidinger que iba tras los mandos del Wraith dio el 120% para marcar crono en este evento.

Lo cierto es que Goodwood nunca ha sido una pista que se tome como referencia en cuanto a tiempos, aunque en los últimos años son cada vez más los fabricantes que buscan batir récords en esta subida por la campiña inglesa. Con la reciente noticia de la prohibición de vueltas rápidas en Nürburgring, será más que probable que el interés por los tiempos en Goodwood crezca, pero aún así su mejor reclamo seguirá siendo ver los burnouts y donuts que realizan infinidad de deportivos y coches de competición para deleite de los asistentes. Quienes quieran buscar tiempos, que se pasen por este especial sobre pistas alternativas ahora que Nüburgring no permitirá marcar tiempos.

Fuente: Rolls-Royce
En Diariomotor: Cosas de ricos: drifting sobre hierba en un Rolls-Royce Wraith | Spofec Rolls-Royce Wraith: Novitec nos enseña en vídeo a su última (y lujosa) creación

Lee a continuación: Rolls-Royce Wraith “Inspired by Fashion” o la excusa Rolls-Royce para llenar su fábrica de modelos

Solicita tu oferta
  • Inochna

    Espero que esto fuera una noticia para rellenar porque el que entiende un mínimo de coches como para entrar asiduamente a esta página sabe que el 918 se comerá con patatas al Wraith en cualquier circuito del mundo, y que por tanto es evidente que el 918 no iba ni mucho menos a tope en Woodgood.

    • Rai

      A no ser que sea un circuito de Karts y el mastodonte se pare, estacione y bloquee el paso al 918. Jajajajaja!
      Para seguir con el tono humorístico del post.

    • nuevoenesto

      Me da que es más rápido incluso marcha atrás.